domingo, 14 de diciembre de 2008

GALACTUS ¿ AMENAZA O MAL NECESARIO?


The World Devourer


Galactus sobrevivió de nuevo, y más tarde enviaría a Silver Surfer tras un objeto de poder que resultó ser un antiguo demonio; más tarde el Devorador de Mundos testificaría ante Roma a favor de la habilidad de los 4 Fantásticos de cuidar a Franklin Richards y mantener a raya sus poderes cósmicos. Pronto Galactus localizó a un gladiador extra-dimensional que había entrenado durante décadas, transformándolo en su heraldo antes de que fuese liberado por los 4 Fantásticos.

Por razones desconocidas, el hambre de Galactus creció más grande que nunca, enloqueciéndole con el deseo de consumir planetas con vida inteligente. Reclutando un nuevo heraldo, Red Shift, Galactus devoró mundo tras mundo (entre ellos Verdant) antes de que una alianza entre los héroes de la Tierra y los ejércitos de muchas razas (incluyendo los Kree y los Shi'ar) diseñase una ofensiva contra él. En último término, Silver Surfer volvió la propia nave de Galactus contra su amo, consumiéndole y dispersándole en forma de energía inerte.

Con su muerte, una de las razones por las que Galactus existía en el universo, Abraxas, se vio libre para actuar. Tratando de fusionar todas las realidades del Multiverso en una sola en donde él sería el ser supremo, Abraxas fue detenido por Franklin Richards y su hermana Valeria, quienes utilizaron sus poderes alteradores de la realidad para traer de vuelta a Galactus, quien utilizó el Nulificador Supremo para recrear el universo sin la existencia de Abraxas.

Después de oponerse de nuevo a Thanos junto a una coalición de seres cósmicos (cuando éste adquirió el poder del Corazón del Infinito), Galactus sufrió una amarga decepción. El parásito interdimensional Hunger (que consumía universos como Galactus hacía con planetas) hizo creer al Devorador de Mundos que podía utilizar las Gemas del Infinito para acabar con su hambre para siempre; en realidad, el artefacto que construyó formaba un portal que Hunger utilizó para introducirse en su realidad. En esta ocasión fue Thanos quien salvó toda la realidad de su destrucción, consiguiendo destruir casi por completo a Hunger.

Mientras un debilitado Galactus se recuperaba de esta lucha, Fallen escapó una vez más y pretendía atacarle de nuevo, pero fue vencido por Thanos, quien moldeó su mente para que le sirviera.

Un grupo de supervivientes de diversos mundos destruidos por Galactus, comandados por Zius, descubrieron una especie de escudo capaz de ocultar planetas a los ojos del Devorador de Mundos, pero oyeron hablar de un poder en la Tierra que podía volver inútil su tecnología. Por ello se dirigieron a la Tierra para impedir que Galactus pudiese hacer uso de los poderes de la Mujer Invisible, ejecutándola.

Reed Richards intercambió los poderes de la Mujer Invisible con la Antorcha Humana, haciendo creer a Zius que había anulado los poderes de su esposa; sin embargo, antes de que Reed pudiera restaurar los poderes a la normalidad, Galactus llegó concediéndole poder cósmico a la Antorcha (ahora con los poderes de su hermana) y convirtiéndole en su nuevo heraldo.

Johnny consiguió postergar su misión lo suficiente como para que los 4 Fantásticos y Quasar llegasen en su ayuda. Sus nuevos poderes le permitieron analizar la naturaleza de Galactus lo suficiente como para que en conjunto lograsen separar a Galactus de su poder cósmico, revirtiéndole de nuevo a Galan. Llevado a Manhattan mientras Reed buscaba una fuente alternativa para alimentar a Galan cuando la esencia de Galactus se reuniese de nuevo con su portador, el espíritu indomable de la humanidad hizo que Galan eligiese exiliarse en un reino extradimensional antes que correr el riesgo de volver a convertirse en Galactus.

A pesar de todo, aparentemente la esencia cósmica de Galactus encontró a Galan, convirtiéndolo de nuevo en el Devorador de Mundos, tomando a un nuevo heraldo, Stardust. Galactus consumió entonces el segundo hogar de los Korbinitas (aunque la fuerza vital de su gente se preservó en un Meta-Orbe). Cuando el protector de la raza, Beta Ray Bill, luchó contra Stardust, éste abrió inconscientemente una puerta dimensional que liberó a la monstruosa Astoreth, que intentaba consumir el universo entero. Mientras Bill unía fuerzas con Stardust contra Astoreth, Galactus aumentó los poderes del antiguo protector corvinita, Alpha Ray Bill, quien se sacrificó a si mismo y a Stardust para arrojar a Astoreth a un agujero negro {STRBR 1~6}.
Altura

Para sustentar este inmenso poder, Galactus requiere absorber energías derivadas de una biosfera, un planeta capaz de sustentar vida (aunque no es necesario que exista vida necesariamente para alimentarse). A pesar de que Galactus puede extraer y absorber esa energía por sí mismo, normalmente utiliza su gigantesco Convertidor Elemental para realizar el proceso de forma más eficiente y evitando un gasto de su propia energía. Los planetas de los que se alimenta quedan en el mejor de los casos siendo apenas habitables, mientras que otros se vuelven totalmente áridos e incapaces de producir vida, la mayoría son reducidos a escombros que flotan por el espacio.

Cuando Galactus era joven, la energía de un planeta de tamaño medio (aproximadamente como la Tierra) podía aplacar su hambre durante un siglo, más o menos. Ahora necesita alimentarse alrededor de una vez al mes; además, cuando prevé que realizará un gran gasto de energía, precisa alimentarse más frecuentemente para aumentar su poder. De forma recíproca, cuando no se alimenta durante mucho tiempo, sus energías disminuyen y comienza incluso a menguar físicamente cuando su reserva de energía se vuelve peligrosamente baja. Su cuerpo transforma la energía que absorbe y la redirige hacia sus funciones vitales y actividades diversas sin producir ningún tipo de desechos. Habilidades Especiales Galactus posee conocimientos científicos más allá del entendimiento humano, y de casi todas las especies alienígenas. Limitaciones Aunque Galactus es prácticamente invulnerable a ataques físicos, energéticos e incluso psíquicos, ha demostrado ser vulnerable a ataques místicos, siendo el más destacado el hechizo del Doctor Extraño que enfrentó psíquicamente al Devorador de Mundos con todas sus víctimas en eones de existencia. Parafernalia Galactus posee una armadura y un casco creado por él mismo, que le proporciona una excelente protección contra ataques físicos y energéticos. Además de esto, Galactus posee un gran número de tecnología avanzada de gran poder, incluyendo Taa II (destruida en una ocasión y reconstruida más tarde), el Nulificador Supremo, una nave espacial esférica, o sus robots Castigadores.

No hay comentarios: