martes, 24 de noviembre de 2009

AT THE GATES OF A NEW ERA

Hace ya un par de días que finalizo el Worlds de Magic The Gathering y para toda la comunidad guatemalteca de dicho juego es el Mundial que nadie va a poder olvidar nunca por ser el primero en el que participamos. Y digo participamos porque todos lo vivimos de una u otra forma.
Creo que es justo mencionar mucho de la antesala para este evento, el primer Nacional jugado en año pasado y donde también obtuvimos a un nuevo Juez Nivel 1 para la comunidad, nuestro (Warning Fanboy) Chemaster y es que tener un juez activo Nivel 1 ayuda de sobremanera a el crecimiento en general del juego, creo que vimos en un año más movimiento en rankings que en los últimos 5 años. Por otro lado la siempre paciente y constante labor de Master of the Hidden quién ha estado trabajando en esto ya desde hace un buen tiempo.
Todos nos hemos preparado mejor, se está jugando una liga con nuestro país vecino El Salvador dónde hay muy buenos jugadores y nos ayuda a todos a tener una visión más global del juego.
En estos momentos nuestro querido Team GT que nos representó a todos en el Mundial ya tiene otro par de PRO points en su haber (los primeros ganados en el Nacional) y es que a nivel de Wizards este fué el primer año en que se otorgaron Pro Points por los Nacionales y gracias a esto vimos algunos de los equipos mas completos y competitivos por país que hemos visto en mucho tiempo como es el caso de Japón y Brasil entre otros.
El nivel ha subido en general y lejos quedaron los tiempos en los que jugar Tipo 1 era lo usual y donde los mayores eventos a los que podíamos asistir eran los pre-release una semana más tarde que en el resto del mundo.
Ahora podemos decir que pasamos al siguiente nivel y que hay mucho espacio en el barco para los que quieran sobresalir a nivel nacional e internacional pero ya no va a ser tan amateur, estamos jugando a un nivel Pro nunca antes visto en el país.
De aquí en adelante hay muchas expectativas a todo nivel, el Nacional 2010 será uno de los más competitivos, esperemos un PTQ Guatemala o como ya algunos han mostrado su interés lograr clasificar para el PRO TOUR en donde sea, un grupo de personas preparándose para tener más jueces y en general todo un mejor nivel que el visto hasta la fecha.
Por último felicitar al equipo Guatemala que nos representó tan orgullosamente en Roma:
- Mariano Lemus
- Oscar Perdomo
- Ranfill Velásquez
Este es el inicio de un sueño que muchos jugadores ya no pudieron ver y es hora de sacar la casta y demostrar que si se quiere se pueden hacer bien las cosas en Guatemala.

Los esperamos en The Hideout

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente felicidades a nuestro equipo, sin importar el resultado lo principal es que se ha dejado huella de nuestro país, y han marcado el camino a seguir a futuros integrantes del equipo.
FELICIDADES OSCAR, MARIANO Y RANFIL...bien jugado!!!

jonathanawizard dijo...

llegamos al mundial!!! creo que estabamos mas emocionados los que nos quedamos, que el equipo que fue, hablo por muchos q' realmente es un sueño que apenas un año antes no era realidad y que varios jugadores se fueron apagando y nunca vieron ese sueño cumplirse, seria genial que todos los viejos jugadores regresaran al formato, y que la comunidad valla creciendo para poder tener ese otro sueño el de un PTQ Guatemala, realmente estos momentos y las personas que nos involucramos en esta nueva era son los verdaderos predecesores del magic en Guatemala, hemos dejado la era de piedra, y nos perfilamos a la era de bronce y de los metales preciosos en el juego, la era de los pro en Guatemala.

CheMaster dijo...

Felicitaciones a Todos Nosotros JAJA :) porque Todos hacemos la comunidad y cada quien hace que el Juego siga Evolucionando , Si Necesitamos mas Jueces y Jugadores , CONGRATS Guatemala Team.