domingo, 24 de enero de 2010

Spoilers de Worldwake y su Impacto


Estamos a menos de una semana de jugar el Pre-release de Worldwake la segunda expansión del Bloque de Zendikar y por lo que se ha visto al momento una expansión muy poderosa y que trae verdaderas bombas y que le dará más fuerza a arquetipos desarrollados con Zendikar de los que se quedaron como están “bien” pero les falta “algo”.

Datos tecnicos:

Pre-release 30 de enero

145 nuevas cartas

Mecánica nueva: Multikicker

Si una tribu será reforzada en esta expansión serán los ya populares vampiros con hechizos interesantes y un par de creaturas mas para definir un deck ya de por si poderoso.

Pero ese punto lo voy a comentar más adelante ya que merece un post dedicado. Hoy veremos algunas cartas que han llamado la atención.

“Abyssal Persecutor”

Esta es la carta que en lo personal me ha llamado más la atención y es que en Negro las creaturas poderosas baratas no son abundantes y una 6/6 que vuela y arrolla que baja con 4 de mana es un bicho realmente molesto y difícil de eliminar. El backdraw es a primera vista un poco exagerado, no puedes ganar el juego y tus oponentes no pueden perderlo. Si a esto le sumamos que es negro este color se especializa en la eliminación de creaturas. Nos encontramos con una creatura que puede fácilmente ganar un juego a pesar de su desventaja contra el Baneslayer (cada vez va a pesar más su habilidad menospreciada) y es que históricamente WOTC a sacado creaturas poderosas que bajan con este coste (2BB) y tienen un backdraw desde la aparición del Juzam Djinn. Con la ausencia de un dark ritual en extended y standard no hay opciones de bajarlo en 2do turno pero bajarlo en un 4to turno no parece mala opción en lo mas mínimo, y bueno ustedes sabrán si se confiaran en la segunda habilidad o trataran de matar esta aberración en cuanto entre en el battlefield. Yo al menos quiero 4, en Ebay ya tienen un precio promedio de $20 espero que no lleguen a subir demasiado pero esto solo se verá en cómo se lleve con los chupasangre o con el dominante Jund.


“Quest of the Nihil Stone”

El descarte a pesar de estar en desuso en standard y extended debido a la falta de piezas para un deck competitivo se lleva una carta que podría poner a pensar en hacer algo al respecto. El descarte está presente en los decks Jund y Vampires en diferente forma y al parecer vienen algunas otras cartas interesantes para descarte. Perder 5 vidas cada turno no es gracia para nadie. Yo espero hacer algo con esto pero depende finalmente de que cartas acompañen este quest. De momento se especula una carta de descarte por B, un vampiro con multikicker y un mini espectro rojo.


“Omnath, Locus of Mana”

Esta es una de esas creaturas que a primera vista lo primero que se piensa es WTF. Pero a segunda vista te puede hacer alucinar con las posibilidades y es que sin tomar en cuenta que lo podemos inchar de forma totalmente enferma en decks que logren abusar del exceso de mana, el hecho de dejar el mana flotando nos da una serie de posibilidades interesantes. Yo le veo posibilidades.


Hay aun mucha especulación en cuanto a las cartas filtradas por todos lados. Pero los pronósticos post Worldwake son:

1. Jund mantendrá su poderío y tendrá 1 o 2 cambios a lo sumo de su actual versión.

2. Vampiros será un deck mucho mas poderoso de lo que es actualmente y sus piezas claves subirán de precio.

3. Valakut será un arquetipo viable en Standard debido a winning conditions alternas.

4. Control (con azul dominante) deberá esperar un poco más para ser realmente competitivo.

5. A diferencia de la Cobra, el demonio va a subir de precio con el tiempo.

Cuando salgan las confirmaciones que faltan de Vampiros comentare el tema.

Nos vemos en el PRE RELEASE!!!

Los esperamos en The Hideout

5 comentarios:

Karlos Alberto Arriaza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karlos Alberto Arriaza dijo...

en lo personal espero conseguir rapido los demonios para mi Jund, creo que es un criatura con mucho potencial en un deck lleno de odio como es el Jund!!!!, y la carta roja que se podria decir que es una ira de Dios, creo que sera un buen Sideboard para este deck, aunque en lo particular sigo prefiriendo los Jund charms, por la versatilidad de tener tres habilidades en una carta, pero igual nos veremos en el Pre-release, recuerden 30 y 31 de enero, y "sigamos jugando con el nivel que nos caracteriza".

MAROCK dijo...

el demonio se ve rechulo el cabron y se esta groserole veo futuro pues matarlo no seria nada dificil en negro y seria bastante molesto para nuestros oponentes, pero como sabemos como hay de odio contra jund tambienes facil de removerlo pero esperemos verlo en accion que la verdad sera muy bueno

Unknown dijo...

yo le veo futuro en un blanco negro, y en lo personal tambien quiero mis 4, imaginese que buena mierda dejar a cero al oponente y luego te subis a la mano el demonio ganado 4 viditas, que les parece?

rcr866 dijo...

En lo personal no me gusta el demonio 6/6 por el hecho de que en todos los decks posibles que puede usarlo (ej: Jund o Vampiros) siempre hay una criatura mejor que el demonio que compite por su lugar en la curva de mana (el Elfo, el Vampiro que les da volar a todos los vampiros, incluso Malakir es mucho mejor que la 6/6). Por lo que siento que va a ser peor que la cobra (la cobra todavia se usa en un par de decks)
Asi que si me salen demonios en el prerelease no olviden pedirmelos :P (hay se recuerdan que en internet estan a $20 :P )