domingo, 28 de febrero de 2010

PTQ San Juan en Guatemala - resumen

Antes que nada quiero agradecerle a TODOS los que participaron de una u otra forma en el evento, ya que sin ustedes no hubiera sido lo mismo.

El torneo se realizó de manera tranquila, ordenada y bastante amena.

Participaron 41 jugadores, los cuales jugaron 6 rondas de suizo con decks de formato Extendido con un corte de Top 8. Tuvimos el gusto de contar no sólo con la presencia de los jugadores locales sino que también con jugadores de El Salvador (8) y Costa Rica (4).

El staff de jueces estuvo conformado por:
  • José María Flores (GT)
  • Vladimir Orellana (GT)
  • José Luis Mejía (ES)
Los jugadores que lograron entrar al Top 8 fueron los siguientes:
  • Marino Donato (CR)
  • Fernando Solórzano (CR)
  • Fernando Juarez (GT, The Hideout)
  • Rigoberto Castellán (GT, The Hideout)
  • Mariano Lemus (GT, The Hideout)
  • Pedro Arévalo (GT, The Hideout)
  • Otto Ortiz (GT, The Hideout)
  • Daniel Poitevin (GT)
El ganador del torneo fué Marino Donato (CR)
por lo que le deseamos lo mejor para el PT San Juan y
¡Pura Vida!


Estoy muy contento con el desarrollo del evento y sobre todo por los resultados obtenidos del mismo, sobre todo porque 3 de los jugadores del Top 8 formaron parte del equipo The Hidden'09.

Las fotos del evento y los detalles técnicos los estaremos publicando durante la semana, así que estén pendientes...


Los esperamos en The Hideout
donde los juegos se viven a otro nivel...


24 comentarios:

MAROCK dijo...

Que deahuevo estubo a pesar de q no participe por cuestion de tiempo lo bastante bien el torneo pues se notaba la presion y la competencia que habia y asi tambien la convivencia que habia con la gente del El Salvado y Costa Rica. Lastima que no fue Chapin el campeon pero nimodo... y todavia me quede esperando el torneo de Comunes jejej y Booster Draft

Draghna dijo...

por favor agradeceria que agregaran a mi mencion el hecho que pertenezco a Legends and Dragons asi como pusieron que los demas son de hideout muchas gracias

Kayafenix dijo...

¡Ya no más peleas entre tiendas!!!
Bueno jóvenes, tenía que haber alguien que pusiera el tema sobre la mesa y seguro que ninguno de ustedes lo iba a ser; así que yo: kathya , lo voy a hacer.
Yo entiendo que el juego es un negocio, pero tampoco está bien que entre tiendas se desacrediten y menos entre jugadores. Seguramente hay mucha historia para que esta ridiculez esté pasando: chismes, mentiras, malas pasadas con los puntos y los torneos. Estas situaciones solo las miraba entre colegios y política la verdad, y esto es un juego. Que compitan entre jugadores en la batalla del MAGIC pero no en sociedad, este es un reflejo de la poca cultura de la gente que se deja llevar por un bando, ustedes solitos se andan dividiendo mucha, que les pasa!! Si todos son bien buena onda! de verdad a todos los que he conocido que juegan, son bien buena onda, solo por el estigma entre tiendas, hasta ustedes mismos se están jodiendo, si todo estuviera tranquilo hasta los torneos serían más alegres, porque habría más mara jugando, menos peleas ridículas, porque la verdad si son ridículas mucha no me jodan!
Así que yo declaro un borrón y cuenta nueva. No más peleas entre tiendas! aprendan a crear una sociedad de magic, para que digan los de guate, no los de The Hideout y los de Legends and Dragons, y que entre tiendas pongan sus reglas, las publiquen y que todos puedan jugar sin ningún clavo en ambas tiendas, sin muladas.
Bueno muchis, les mando un abrazote, y disculpen si los ofendí, les recuerdo que yo no estoy en ningún bando porque todos me enseñaron a jugar, espero que sigan jugando conmigo y no me discriminen por decir la verdad.
Kathya

Fer dijo...

mejor, pongan q somos todos d guate

y regresando al tema!!! jajaja, stoy triste!! aunq tambien estoy satisfecho, creo q hize un buen papel en la final, pero ni modo, asi pasa, jaja en la semifinal la verdad no merecia ganar jaja pero rigo tampoco, entoncs deplano uno de los 2 tenia q ser! y felicitacions por la organizacion del torneo, realmente creo que fue el evento de mayor nivel que ha habido en Guate, o por lo menos desde que estoy jugando, y espero que se repita lo mas pronto posible, y que el nacional se aun mejor!!

Draghna dijo...

Fer la jugaste increible, de verdad de los que pasamos vos sos el mas nuevo en el juego y jugaste como los grandes la verdad, como dijiste tu objetivo no era puerto rico, sino japon asi que adelante y felicidades men

rcr866 dijo...

Cabal Fer, ninguno de los 2 mereciamos ganar las semis... jugamos malisimo!! jajaja. Saber q nos paso XD. Pero bueno, hay q aprender del pasado y como vos dijiste: San Juan no se pudo, pero Japon si se va a poder XD.

Y Daniel, me gusto tu deck XD, con -2 Ranger y +2 Ajani Vengant. Le da otra dimension al deck XD

Draghna dijo...

gracias y no tenes idea de como ayudo la oran rief en vez de la fetch r/a

Unknown dijo...

Al comentario de Kaya eso es lo que vengo yo diciendo por mas de una década jajaja pero lo mas importante es actuar como PAIS, me alegro mucho que haya ganado Marino y espero que para el próximo gane un Chapín!! animo mucho este nivel de competitividad es el que el juego necesita. Y ya quiero ir a conocer la nueva tienda... por ahi los veo.

JCKeme dijo...

Yo me vuelvo del bando del primero que inaugure una tienda formal en Xela. XD no son pajas, deberian pensar en Xela aqui ya cerraron la unica que habia, supuestamente que la iban a volver a abrir en un mes y que no se cuanto y al final nada.

CheMaster dijo...

Yo abrire una en Amatitlan , solo que para vender lo que me queda de Yugi :) y porque ya no las Aguanto Pajas , Felicitaciones a todas , Sobre Todo al Ganador y a Fernando el Mejor Chapin en el torneo y pues lastima que Falto un Salvadoreño en el top 8 , Gracias por su colaboracion con el Staff aunque Jugaron algo shucos la verdad porfavor 0 basura en sus lugares y si alguien deja Recoganla o Diganle para que ya no suceda. Nos Falta mucho por jugar al nivel mas Competitivo pero vamos muy bien.

rcr866 dijo...

@Daniel a huevos, y podes ir a traerla con el Knight.

Unknown dijo...

@Daniel: Creo que ya no es necesario.

@Kathya: En realidad hay demasiada tela que cortar acerca del tema. Pero como es bien sabido entre los jugadores que frecuentan The Hideout, yo no promuevo la discordia entre tiendas, es más, parte de mi compromiso por demostrar que se puede jugar en un ambiente amigable y competitivo a la vez, el año pasado se organizó una liga con una tienda de El Salvador; la cual se volverá a realizar este año. Gracias por tu interés y apoyo. Un abrazo.

@Todos los que nos leen: Como es bien sabido en la mayoría de países que se juega Magic, las diferencias entre las tiendas siempre son el Reality Show del juego, sobretodo cuando sólo hay 2.

Josue dijo...

Yo cuando tengo tiempo me gusta ir a jugar a Legends es bueno cambiar de ambiente y conocer a mas mara que comparte el interes por el juego :)

Unknown dijo...

Creo que con el comentario de Josué, se demuestra mi posición en cuanto a las diferencias entre tiendas. Ya que trabaja en The Hideout.

Draghna dijo...

bueno bueno ya estuvo si:)

@ klauss yo se!!! pero se veria bonito no creo que importara mucho a los demas pero a mi como participante y obvio como dueño me gustaria verlo ahi como se les puso a los de Hideout, es favor no motivo de relajo :) si? gracias

Draghna dijo...

ah y otra nos dijeron que tuitiaron el resultado de las posiciones, a los que no entraron en top 8 les gustaria saber entonces si pueen publicarla buen 10 :) es favor nada mas, salue

rcr866 dijo...

tambien Javier ya mando los decks del Top 8 a Deckcheck.com, solo hay q esperar que los publiquen ;)

Saludos

rcr866 dijo...

deckcheck.net es la cosa XD

Draghna dijo...

ehhh virgo

jonathanawizard dijo...

hooo estuvo increible el torneo e insisto que el segudo juego que jugue fue el que tuvo un gran impacto en mi desempeño de no haber perdido contra pedro hubiera llegado a top 8 de los cuales pienso que al unico deck que no podia gnarle era al martir de mariano, por otra parte lo que destaco yo es la participacion nacional 5 en el top 8 y la mayoria hasta el top 15 eran chapines felicidades a todos!!! (muchos puntos robados)!!!

Pedro Chaos dijo...

Hablando de todo un poco ya vieron las tierras de ROE??? a lo Stargate. Y BTW el WWK day es el otro sabado...

Vladimir Orellana dijo...

Las jugadas que mas me gustaron o momentos del torneo.

+1 a Fernando por el torneo, sigo sin saber como ganaste el primer juego k vi contra layline.

+1 al feo del Daniel, por haber matado a no se quien con su propio DarkConfident usando las nuevas regals de combate.

+1 a los sideboards de los ticos.

-1000 al mono por la foto donde quedo cachado XD

Unknown dijo...

@JCKeme: Pues en realidad aún está pendiente abrir la tienda, pero han habido contratiempos.

Los standings serán publicados hoy martes por la tarde en otro tema, estén atentos...

rcr866 dijo...

Rufo, somo 6 de guate en el top 8 XD.

A los guanacos si les fue en la shit :S