domingo, 5 de septiembre de 2010

The Return to Mirrodin



Cada septiembre Wizards of the Coast mantiene a toda la comunidad de jugadores de Magic a la expectativa del nuevo bloque. Este año este nuevo bloque sacará del formato estándar al ciclo de Alara y al Core Set M10 y por su parte también al ciclo de Time Spiral del nuevo Extended por lo que tiene un gran reto para mantener el interés de los jugadores y dar nuevas opciones para decks competitivos. El ciclo de Alara será recordado por varias cosas entre ellas: el dominio de Jund, la primera expanción totalmente multicolor, artefactos de color y los decks de 3 colores en general.

Lo interesante es que la nueva expansión regresa a un plano ya visitado anteriormente y retomando directamente la historia de donde la dejamos en ese momento. Y es nada menos que el plano artificial de Mirrodin. La nueva expansión “Scars of Mirrodin” nos lleva de regreso al plano metálico ahora bajo el acecho de phyrexians.

La información se ha hecho llegar a cuentagotas y todos hemos esperado que nos den aunque sea un bocado de lo que será un nuevo bloque dominado por artefactos. Hay que tomar en cuenta que los artefactos siempre (por decirlo de un modo) se han salido de control de las manos de Wizards, porque han sido participes de los decks más broken en la historia del juego.

La primera información que tuvimos es que vamos a tener 2 facciones en el juego:

- Mirrodin (invadidos)

- Phyrexia (invasores)

Esta información la obtuvimos de los sellos de agua que la mayoría de cartas de la expansión traen. Y se obtuvo del primer artefacto mostrado en From the Vault: Relics esto por otro lado nos hace pensar que puede haber un ciclo de espadas con protecciones contra 2 colores, si se sigue la lógica: colores enemigos.


La segunda información nos llegó hace un par de semanas y era la primera habilidad del bloque confirmada: “Infect” que le da a las criaturas con esta habilidad la capacidad de hacerle daño a las creaturas en forma de contadores -1/-1 y a los jugadores en forma de contadores de Poison. Esta a diferencia de la antigua habilidad de “Poison” se ve afectada directamente de la fuerza de las creaturas con esta habilidad.

El Buy a Box será Memoricide que es una Craneal Extraction en todas las de ley.


La segunda habilidad que pudimos observar es la de “Proliferate” esto gracias a los previews del Duel Decks de Elspeth vs. Tezzereth, esta habilidad dependiendo de que cartas le saquen para su desarrollo considero que puede convertirse en un arquetipo por el hecho que unicamente dice contadores sin especificar su tipo por lo que puede afectar Planeswalkers, +1/+1, levelers y un largo etc. incluso jugadores.


La carta prerelease será Wurmcoil Engine que no pinta nada mal.


El día de ayer tuvo lugar el PAX que es una fiesta / convención para Geeks (yo también soy y que?) donde se dieron a conocer mas cartas en el marco del Pro Tour Ámsterdam. Y lo que todos esperan con ansias y en todo su esplendor tenemos ya a dos de los posibles tres Planeswalkers: Elspeth y Venser.



Ya ambos sobrepasaron el precio de $30 en preventa y espero que no sigan subiendo ya que de por si es complicado conseguir PWs.

Nos muestran de nuevo el ciclo de Myrs que ya vimos en Mirrodin.



La habilidad de la que nos hablaron que regresaría del Mirrodin original es “Imprint” con un giro, la carta que han mostrado imprime cartas de la biblioteca en lugar de la mano. Hay que esperar que otras cosas pueden sacar con esta habilidad.


Por último un nuevo Mox con otra de las habilidades nuevas “Metalcraft”, si tan solo no fuera legendario.



Esperen más avances en todo septiembre y estén listos para los prerelease que esta nueva expansión no dejará a nadie indiferente. Es hora de elegir un bando, si me preguntan a mi PHYREXIA! Let’s get the games BEGIN!

Los esperamos en The Hideout
donde los juegos se viven a otro nivel...

2 comentarios:

Vladimir Orellana dijo...

por el amor a los kamis, cambien el color de la letra.

el mox es malo con carne, lastima k es collector.

Elspeth Wallet Slayer here you come.

jonathanawizard dijo...

rayos no me habia dado cuenta que el mox era legendario :S lo voy a tener que tener en mi coleccion mmm un par en los decks, igual la aceleracion siempre ha sido de tener un par solo para hacelerar el primer turno, una mano perfecta te permite bajar un 2/2 que baja con 2 que se vuelve 4/4 en primer turno. El venser full control, lo qu me llama la atencion es que aun no han salido tierras tendriamos que ver como evoluciona esto habran tierras artefacto? habran tierras como cloudpost? como se desarrollara la historia de este plano podran esta vez los pirexianos completar la invasion?.