miércoles, 15 de diciembre de 2010

Campeonato Mundial de Magic 2010 - Dia 3

Nota del autor: Este articulo debio haber sido publicado el domingo, pero una serie de inconvenientes y distractores me retrasaron un poco. Pido disculpas a los lectores y espero que lo disfruten.

El Dia 3 del Mundial, dia de Extended llego a su fin, y con el terminan tambien las rondas de suizo.


Tenemos Top 8!!



Paulo Vitor Damo da Rosa. La superestrella brasileña de 23 años llega a su septimo (!!!) top 8 de Pro Tour en su carrera y segundo top 8 este año luego de su victoria en PT San Juan 2010. Son numeros de Hall of Fame. PV hizo 5-1 en Standard con su UB Control con el que jugara el top 8. Si PV llega a la final del Mundial sera el Jugador del Año 2010.

Love Janse. El rookie sueco de 26 años esta jugando su primer Pro Tour. Clasifico al Mundial tras ser 3er en el Nacional de Suecia. En Standard hizo 4-2 con Eldrazi Green. Gran Debut. Si gana el Mundial sera Novato del Año 2010.

Guillaume Wafo-Tapa. Es el cuarto top 8 de PT para este frances de 29 años. Es sumamente conocido por jugar SIEMPRE decks de control. Es su 2do top 8 este año tras perder en cuartos de final en el PT Amsterdam. Wafo-Tapa hizo 6-0 en Standard con UB Control.

Guillaume Matignon. Frances de 29 años. Segundo top 8 de PT para Matignon y segundo top 8 esta temporada, tras perder la final del PT San Juan contra PV. En Standard hizo 3-3 con UB Control. Si gana el Mundial empatara con Brad Nelson por ser el Jugador del Año 2010. De ser este el caso, jugaran un match de desempate en el PT Paris en el 2011.

Eric Froehlich. Estadounidense de 26 años. Froehlich fue profesional de Magic hace muchos años, su mejor momento fue cuando hizo top 8 en el PT San Diego en el 2002. Luego se retiro para dedicarse al Poker, donde gano un Worlds Series of Poker. Ahora esta de regreso en Magic con furia. Hizo Top 8 en el Nacional de USA y ahora Top 8 en el Mundial. En Standard hizo 6-0 con RB Vampires.

Lukas Jaklovsky. Este checo de 20 años es jugador profesional, pero nunca habia hecho Top 8. En Standard hizo 6-0 con UB Control.

Christopher Wolf. Este austriaco de 19 años clasifico via Ranking europeo, pero no le falta experiencia en PTs. Ha hecho Top 8 del Nacional Austriaco 3 años seguidos y ha jugado varios Mundiales. En Standard hizo 5-1 con UB Control.

Jonathan Randle. Britanico de 28 años. Fue campeon de Gran Bretaña en el 2008 y tiene un top 8 de GP. Llego a Top 8 luego de hacer 6-0 en Extended. En Standard hizo 3-3 con UW Control.

En el Mundial por Equipos, este año no se jugo semifinal y final, sino unicamente un match final, asi que no hubo corte a Top 4, sino corte a Top 2.

En primer lugar clasifico Eslovaquia. El lider moral del equipo es Robert Jurkovic, que el año pasado participo en el Magic Online World Championship. Los otros miembros del equipo son el Campeon eslovaco Ivan Floch y el tercer lugar Patrik Surab. En las rondas por equipos no perdieron y terminaron con record de 3-0-1. Individualmente hicieron un gran papel, terminando en puestos 35, 50 y 104.

En segundo lugar clasifico Australia. Gran actuacion de los australianos, especialmente de Adam Witton, que estuvo a punto de entrar a Top8. En la ultima ronda, podia empatar para asegurar el pase, pero decidio arriesgarse y jugarsela... y perdio y quedo 9no. Jeremy Neeman e Ian Wood completan el equipo Australia. En rondas por equipos quedaron 3-1, e individualmente quedaron en los puestos 9, 126 y 136.



Y al equipo Nacional como le fue en el Dia 3?

Primero jugaron 2 rondas por equipos. El primer rival fue Eslovenia (no confundir con Eslovaquia) al que derrotaron 2-1.

El segundo rival fue Alemania, que derroto a Guatemala 1-2.

Un excelente papel del equipo Nacional, que termino sus cuatro rondas por equipos con record de 3-1. El año pasado terminaron 1-3.



Luego jugaron 6 rondas de Extended. Estos fueron los rivales del Team Guatemala:

Otto Ortiz jugo con Combo Elfos, un deck muy consistente, pero que muere contra Mass Removal.

*Claude Crook de Sudafrica, perdio 1-2. Crook es el 3er lugar sudafricano.
*Adad Quintero de Mexico, perdio 1-2. Quintero es el 3er lugar mexicano.
*Matheo Gavilano de Bolivia, gano 2-1. Gavilano es el subcampeon boliviano.
*Andrej Rutar de Eslovenia, gano 2-1. Rutar es el subcampeon esloveno.
*Anders Melin de Suecia, gano 2-1. Melin es el campeon sueco.
*Jan Doise de Belgica, perdio 0-2. Doise es jugador profesional.

Rigoberto Castellan tambien jugo con Combo Elfos.

*David Reitbauer de Austria, gano 2-1. Reitbauer es jugador profesional e hizo Top 8 en el Mundial 2009.
*Yuchen Liu de China, perdio 1-2. Liu clasifico por Ranking Asiatico.
*Aurelien Dubuisson de Belgica, perdio 1-2. Dubuisson es el campeon belga.
*Chung-Chi Tu de Taiwan, gano 2-1. Tu es el 3er lugar taiwanes.
*Adad Quintero de Mexico, gano 2-1. Quintero es el 3er lugar mexicano, y un par de rondas antes le habia ganado a Otto.
*Mario Azevedo de Portugal, gano 2-1. Azevedo es el 3er lugar de Portugal.

Wilfredo Bojorquez jugo Ganzo Deck X (Necrotic Ooze combo muy parecido al que uso Conley Woods). La diferencia es que el deck de Wilfredo tenia azul para Merfolk Looter y Hedron Crab.

*Radenko Juros de Serbia, gano 2-0. Juros es el subcampeon serbio.
*Sureyya Dipsar de Turquia, perdio 0-2. Dipsar es el campeon turco.
*Eugene Gontaev de Ucrania, gano 2-0. Gontaev es el 4to lugar ucraniano.
*Tommy Shimizu de USA, perdio 1-2. Shimizu clasifico por Ranking Norteamericano.
*Jesse Inman de USA, gano 2-0. Inman clasifico por Ranking Norteamericano.
*Andrej Rutar de Eslovenia, perdio 0-2. Rutar es el subcampeon esloveno y un par de rondas antes habia perdido con Otto.
0-2 y bye en el segundo draft; 2-4 en Dia 2; 3-9 en Total.



El año pasado, los miembros del equipo hicieron 4-1-1, 1-1-4 y 1-1-4 para un total de 21 puntos en Extended. Este año hicieron 4-2, 3-3 y 3-3 para un total de 30 puntos en Extended.

En total, el año pasado hicieron 8-1-9, 6-1-11 y 5-1-12 y quedaron en las posiciones 218, 306 y 341. Este año hicieron 9-9, 7-11 y 6-12 y quedaron en las posiciones 173, 263 y 299.

En cuanto a la participacion por equipos, el año pasado hicieron 69 pts y quedaron en posicion 47. Este año hicieron 93 puntos y quedaron en la posicion 27, como 2do mejor latinoamericano.

Esta ha sido sin duda la mejor participacion guatemalteca en un Mundial de Magic, no solo individualmente sino como equipo.

Pude hablar con ellos al acabar el Mundial y estaban un poco decepcionados por su resultado, pero a la vez satisfechos de que habian terminado bien el dia. Tienen historias buenisimas, especialmente Wilfredo y su Ganzo Deck X, pero espero que las cuenten ellos mismos cuando regresen en la entrevista que publicaremos aqui.

Mañana les traere el resumen del Top 8 y las finales por equipos.

Hasta mañana.

Los esperamos en The Hideout
donde los juegos se viven a otro nivel...

2 comentarios:

jonathanawizard dijo...

todavia seguimos esperando el resumen de las finales jav !!! XD casacas, que malas finales, un gran desempeño del team cabe resaltar que la vez pasada llegaron mas jugadores al mundial!!!

CheMaster dijo...

Buenisimas las Finales y gran actuacion del el Team Nacional , gran reportaje (As Usual) Javier.