viernes, 12 de diciembre de 2008

LOS HERALDOS




LA COSECHA DE HERALDOS

Buscando un nuevo heraldo, Galactus transformó a Gabriel Lan (capitán de una nave xandariana en el Air Walker), pero éste murió defendiendo a su amo de los Ovoides. Galactus transfirió la mente de Lan en un robot a semejanza del Caminante y le siguió hasta la Tierra, donde fue destruido por los 4 Fantásticos. Galactus obligó entonces a Silver Surfer a consentir seguirle a cualquier lugar del universo, pero Reed Richards alteró los controles de la nave de Galactus, enviándole a la Zona Negativa, más allá del alcance de la promesa de Silver Surfer.

Regresando al universo positivo, Galactus concedió poder cósmico al primer oficial de Lan, Pyreus Kril, convirtiéndole en su nuevo heraldo, Firelord, para después enviarlo a reclutar la ayuda de Thor contra un enloquecido Ego, que había consumido a los archeopianos. Thor liberó a Firelord de la servidumbre de Galactus al ofrecerle para sustituirle a la armadura mágica del Destructor.

El Destructor llevó a Galactus a la Contra-Tierra del Alto Evolucionador, y éste pidió ayuda a los 4 Fantásticos. A pesar del esfuerzo de los héroes para encontrar mundos despoblados, tan sólo encontraron el mundo-robot Mekka y uno de los mundos Skrull de Oral. Sin embargo, el Imposible Man ofreció su propio planeta, Poppup, cuya gente sufría aburrimiento terminal. Tras consumir Poppup, Galactus desapareció de la existencia debido a una indigestión cósmica. Durante su ausencia, su nave fue invadida por el dios Loki (hermano de Thor), que robó el Destructor; y también por el viajero temporal Korvac, quien absorbió tremendos poderes y planeaba conquistar el universo. En su proceso de reintegración, Galactus se dio cuenta de lo ocurrido y utilizó el Nulificador Supremo contra Korvak, quien fingió su muerte para escapar.

Reed Richards convocó más tarde a Galactus a la Tierra para enfrentarse al poder de la Esfinge, a quien el Devorador de Mundos envió al momento de su origen creando un bucle de existencia infinito. A cambio, los 4 Fantásticos le encontraron un nuevo heraldo, uno que (por decisión de Galactus) no tuviese reparos morales en cuanto a tomar vidas inocentes). Del planeta Lanlak, los 4F reclutaron a su señor, Tyros, a quien Galactus transformó en Terrax el Terrible.

Sin embargo, Terrax probó ser desleal; tras localizar cierto número de planetas, Terrax intentó crear un nuevo imperio para sí mismo. Cuando Galactus trató de recuperarle, Terrax huyó a través de un agujero negro. En respuesta, el robot R-11 de Galactus reclutó a Dazzler, quien capturó a Terrax después de que el Devorador de Mundos la imbuyese temporalmente con el poder cósmico. Reasumiendo su tarea, Terrax condujo a Galactus a Galador, donde éste mató a su líder y a un poderoso guerrero antes de que el caballero espacial Rom convenciese a Galactus para devorar el Mundo Fantasma, hogar de los enemigos de Galador, los Fantasmas Espaciales. La magia del Mundo Fantasma y su Nebulosa Negra fue demasiado para Galactus, pero agradeció la ayuda de Galador transportándolo muy lejos, a un lugar desconocido para los Caballeros Espaciales.

El siguiente destino de Terrax fue la Tierra, esperando que los 4 Fantásticos derrotasen de nuevo a Galactus y le liberasen. Sin embargo, Galactus despojó a Terrax de sus poderes y le abandonó, para posteriormente intentar recobrar sus fuerzas consumiendo la Tierra. Los 4 Fantásticos, los Vengadores, y el Doctor Extraño y otros héroes vencieron a un Galactus escaso de energías. Reed Richards, considerándole como una fuerza necesaria para el Universo, impidió morir a un agonizante Galactus, que aceptó la oferta de la novia de la Antorcha, Frankie Raye, de transformarse en su nuevo heraldo, transformándola en Nova. Nova llevó a mundos poblados como Kehil (cuyos nativos sobrevivieron cuando ella les encontró un nuevo mundo donde vivir). Después, la acuciante presión de la conciencia de Galactus por todos los seres que había matado a lo largo de su existencia (potenciada por el hechizo del Doctor Extraño, que le hizo enfrentarse a los rostros de todos ellos) le hizo descuidar su alimentación hasta llegar al borde de la muerte; sin embargo, la mismísima Muerte se presentó en Taa II y le reafirmó en su misión cósmica. Nova le dirigió entonces a alimentarse de Tarnax IV, el mundotrono Skrull, cuya destrucción trajo el caos a su imperio. Poco después, cuando Reed Richards fue capturado por un tribunal intergaláctico para castigarle por el crimen de salvarle la vida a Galactus, fue salvado por la aparición de Galactus mismo, quien intercedió para mostrarles a través de Eternidad el propósito específico que el Devorador de Mundos tenía en el universo; aunque este concepto en particular desapareció rápidamente de la mente de todos los presentes.

Tiempo después, Galactus fue transportado a Mundobatalla, un planeta creado artificialmente por el Todopoderoso, para luchar en sus Guerras Secretas. Ignorando el juego del Todopoderoso, Galactus intentó devorar Mundobatalla y volver a sus asuntos, pero el Doctor Doom le robó una vez más sus poderes brevemente; tras esto, Galactus regresó a sus ocupaciones habituales.

Después de anular el exilio de Silver Surfer en la Tierra, Galactus fue atacado por los Primigenios del Universo, quienes buscaban destruirle a él y al propio universo, para después renacer en el siguiente universo como Galactus había hecho. Silver Surfer y Nova ayudaron a Galactus a arruinar sus planes, que incluyeron terribles luchas contra Ego y el Intermediador. Tras una huída a través de un agujero negro, Galactus recuperó sus fuerzas alimentándose de Naja-7.

Después de ayudar a Power Pack a curar a una enloquecida Nova, Galactus fue atraído a la Tierra por el poder de la Fuerza Fénix, luchando brevemente con su portadora, Rachel Summers, antes de advertir que la Fuerza era esencial para la existencia del universo.

Galactus fue requerido de nuevo en la Tierra para destruir una amenaza mortal, el Consorcio, y se desvaneció en el mundo interdimensional de Ouwrll. Tras su regreso, Silver Surfer le advirtió del titán loco Thanos, virtualmente omnipotente gracias a las Gemas del Infinito. Galactus se mofó de esa amenaza antes de que Thanos destruyese un planeta del que el Devorador de Mundos planeaba alimentarse. Por si no fuera poco, el híbrido inhumano-desviante conocido como Maelstrom, que había obtenido grandes poderes, también se burló de Galactus, antes de ser destruido por un agujero negro de su propia creación.

Después de recuperar fuerzas consumiendo otro planeta, Galactus reunió un nutrido grupo de entidades cósmicas para oponerse a Thanos, pero incluso Galactus era un peso ligero comparado con el poder de las Gemas del Infinito; a pesar de lo cual, Thanos fue derrotado. El Devorador de Mundos reunió entonces a otros seres cósmicos, decidiendo que Adam Warlock no era digno de poseer el poder colectivo de todas las Gemas, e investigando la amenaza de Edificio Rex, que quería limpiar el universo. Poco después, Galactus, Nova, el Doctor Extraño y Silver Surfer investigaron las poderosas energías que poseía la contrapartida maligna de Warlock, el Magus. En el proceso, se enfrentó a la entidad mística conocida como Agamotto y el exiliado extradimensional Koon el Explotador.

Mientras tanto, el Magus utilizó cinco Unidades de Contención Cósmica para reducir los poderes de Galactus; éste convenció al Tribunal Cósmico para unir de nuevo las Gemas del Infinito y usarlas de forma conjunta. Sin embargo, esto hizo que las Gemas cayesen directamente en manos del Magus, quien las añadió a su ya de por sí gran poder. Finalmente, Galactus salvó la vida de varios héroes entreteniendo lo suficiente al Magus para que Warlock le absorbiese en el reino dentro de la Gema Alma. Nova llegó a conocer las emociones y pensamientos más íntimos de Galactus, cuando ella rechazó la idea de conducirle a mundos habitados. Fue entonces cuando Galactus concedió el poder cósmico a Morg, un alienígena sediento de sangre a quien convirtió en su nuevo heraldo.

Sin embargo, la avidez de poder de Morg provocó que los antiguos heraldos entrasen en guerra con él. Nova murió aparentemente a manos de Morg antes de que los otros heraldos acabasen con él. Galactus aceptó a Firelord y a un nuevo androide Air Walker como sus nuevos heraldos; mientras resucitaba en secreto a Morg, haciéndole más manejable.

Sin embargo, Morg fue abducido por el más antiguo enemigo del Devorador de Mundos, el Tirano, quien buscaba un nuevo enfrentamiento con su creador. Reacio a entablar una nueva batalla con el Tirano, Galactus permitió que éste se quedase con Morg a cambio de una tregua temporal. Morg escaparía más tarde y regresaría junto a Galactus, y solo Silver Surfer pudo salvar a los otros dos heraldos de su ira.

Cuando finalmente el Tirano se enfrentó a Galactus y demostró de ser capaz de superarle en poder, Morg activó el Nulificador Supremo en un esfuerzo de parar al Tirano, pero también se destruyó aparentemente a sí mismo y a Galactus. Sin embargo, éste último sobrevivió escapando a través de las dimensiones y fue convocado por Reed Richards para enfrentarse al poder de Hipertormenta, pero los dos seres fueron absorbidos por el vacío dimensional

2 comentarios:

CheMaster dijo...

buena , vos y STARDUST quiero saber de mi Heraldo jaja SILVER Sucks

CLIXERO dijo...

Hola, vengo a presentaros a todos a www.clixero.es .
Clixero.es, es una web en español dedicada a Heroclix y gratuita, nuestro juego de superhéroes (y supervillanos) en miniaturas preferidos.
En ella podrás encontrar, artículos de heroclix, traducciones, de poderes, habilidades feats, condiciones de batalla etc. Todo traducido al español gracias a nuestros clixeros colaboradores. Así como una revista (CLIXERO), dedicada a Heroclix, la cual podrás verla on line o descargártela en formato Pdf a tu ordenador, y todo ello totalmente gratis.
Podrás participar en ella como un clixero má, aportando tus ideas, traducciones o lo que se te ocurra.
Si te gusta Heroclix, los comics y/o los superhéroes, no dejes de visistar www.clixero.es
En un principio la web clixero nació para subsanar un error cometido por wizkids (la empresa creadora del juego Heroclix), la cual no traducía (y sigue sin traducir) al español las reglas , poders, etc. Vinculados al juego, con el perjuicio que ello conlleva a los hispanota
blantes.
Tras más de un año de actividad, nos hemos marcado un nuevo reto, y es dar a conocer nuestra web a la mayor parte de la comunidad hispanohablante, amantes de Heroclix.
Por ello os pido que visitéis www.clixero.es y la recomiendes en todos los foros y webs de habla hispana, donde sepas que existen artículos, noticias , o personas interesadas en Hercolix. Para ello puedes copiar este texto en dichos foros, o bien mandarnos la dirección de dichos foros y/o webs a CLIXERO@YAHOO.ES
Gracias por tu atención y te esperamos en www.clixero.es