miércoles, 10 de diciembre de 2008

THE MIGHTY GALACTUS


GALACTUS



Original:Galactus

Nombre Real: Galan

Otros Alias: Devorador de mundos, el Alfa y el Omega

Especie: Alienígena de Taa, superviviente del universo anterior al Big Bang Profesión Entidad cósmica Lugar de Nacimiento: Taa, Antiguo Universo (Galan); el Huevo Cósmico (Galactus)

Estado Civil: Inaplicable

Parientes Conocidos: Padres innominados del anterior universo; la Death y Eternity han sido descritos como hermana y padre simbólicos, respectivamente.

Grupo de Afiliación: Ha sido ocasionalmente miembro de un Tribunal Cósmico.

Base de Operaciones: Su nave, bautizada como Taa II.


Historia


Único superviviente del universo que existió antes del Big Bang, Galactus es quizás el ser más temido del cosmos. Incontables billones de años atrás, nació como el humanoide Galan del planeta Taa, un mundo utópico de impresionantes logros científicos y sociales. Sin embargo, su universo sufría una enfermedad entrópica que impulsaba a la materia a contraerse mediante un "Big Crunch" en un solo punto del espacio en donde se compactaría formando un Huevo Cósmico.
|
Antes de esto, Galan descubrió que la plaga entrópica amenazaba a Taa; aunque en un principio dudó de su descubrimiento, pronto se demostró con la destrucción de las civilizaciones cercanas a Taa. A pesar de los esfuerzos de los mayores científicos de Taa, no pudieron encontrar una cura, y las radiaciones entrópicas comenzaron a hacer estragos en su población.

Galan convenció a un pequeño grupo de supervivientes para morir de forma gloriosa lanzando una nave espacial en el ardiente crisol cósmico. Sus compañeros murieron por efecto de la intensa radiación, pero Galan se vio pleno de una nueva energía, salvado por la Fenix Force del agónico universo. La energía viviente habló a Galan y le introdujo indemne dentro del Huevo Cósmico. Cuando en el consiguiente Big Bang, el Huevo Cósmico explotó, creando un nuevo universo. Simultáneamente, Galan y su nave espacial fueron recreados junto con las encarnaciones de Eternidad, Infinite y la Muerte. Vagó inerte durante millones de años mientras la vida comenzaba a poblar el nuevo universo. Su nave se estrelló en un planeta innominado, en donde Ecce el Vigilante vio como su ocupante emergía de la misma como pura energía; Ecce reconoció el peligro que traía consigo el naciente ser y podría haberle destruido, pero no hizo nada cumpliendo el juramento de no interferencia de los Vigilantes. Devolviendo la nave al espacio, el ser que una vez fue Galan arrojó los cuerpos sin vida de sus compañeros al vacío. Después creó un traje acorazado para contener y regular la terrible energía de la que estaba formado, y transformó su barco en una cámara de incubación, en donde pasó incontables siglos evolucionando hacia su forma actual.

Tiempo después la nave volvió a caer en la órbita de un planeta, Archeopia; la avanzada civilización surgida en él escanearon al recién incorporado satélite, y, detectando sus asombrosas energías, decidieron sabiamente no interactuar con ella. Años después, cuando una guerra interestelar se extendió por ese sector del espacio, los enemigos sin identificar de los archeopianos confundieron la nave-incubadora con un arma y le dispararon. Emergiendo indemne de la misma, el ser que se autobautizó como Galactus pronto acabó tanto con los invasores como con los defensores de Archeopia, para después consumir la bio-energía del planeta (primero de los muchos mundos que perecerían ante su hambre cósmica); tan sólo una pequeña flota de archeopianos sobreviviría a la catástrofe.

Examinando la destrucción que había creado, Galactus decidió crear un mundo que eclipsase a cualquier otro existente. Esto le llevaría milenios, incluyendo descansos para recobrar sus energías a través de la destrucción de nuevos mundos; finalmente Galactus completó Taa II, una inmensa nave que se convirtió en su nuevo hogar. Inicialmente, Galactus dejaba pasar siglos sin alimentarse, buscando mundos inhabitados que fuesen capaces de proporcionar vida; pero gradualmente se vio hambriento con más frecuencia, y comenzó a consumir mundos habitados si no encontraba otros. Galactus racionalizó sus acciones considerándose un ser superior, una creencia más fácil de sustentar gracias a la profecía que sostenía que algún día compensaría al universo por toda la destrucción causada, concediéndole mucho más de lo que le había arrebatado. A pesar de conseguir no caer presa de los remordimientos, Galactus sentía la angustia de la soledad, por ello creó un ser a su imagen y semejanza. Sin embargo, mientras que Galactus se contentaba con sobrevivir, su creación ansiaba conquistas, por ello se ganó el nombre de Tirano. El Tirano combatió a su creador en una batalla indescriptible, de donde Galactus salió triunfante, gracias en parte a la ayuda de una hermandad de mujeres guerreras, llamado el Celibato, que exiliaron al Tirano a partes iguales.

Después de esto, Galactus decidió usar varios sirvientes sin mente, siendo los más usados los llamados Castigadores, probablemente seres creados o esclavizados por el Devorador de Mundos. Finalmente, llegó a la conclusión de que era más eficiente enviar un heraldo en busca de nuevos mundos que hacerlo en persona. Su primer heraldo fue derrotado y encarcelado, presumiblemente por su naturaleza malvada y violenta. Este heraldo, Fallen , escapó varias veces a lo largo de milenios, cada vez atacando a su antiguo amo, quien siempre le derrotó.

Ya en tiempos más o menos cercanos, Galactus amenazó con devorar el planeta Zenn-La, pero fue convencido por el nativo Norrin Radd para perdonarlo a cambio de convertirse en su nuevo heraldo. Galactus transformó a Radd en Silver Surfer, suprimiendo su moral para que pudiese conducirle a mundos habitados cuando fuese necesario, como el planeta de los simbiotes o el planeta Kree Tarsis. Estela ayudó en una ocasión a terminar con la amenaza del señor de la guerra Kallreich el Inconquistable para consumir el mundo que había invadido.

Cuando Silver Surfer llevó a Galactus a la Tierra a pesar de los esfuerzos de Uatu el vigilante para esconder el planeta, Alicia Masters logró reavivar los sentimientos de Norrin, convenciéndole para rebelarse contra su amo. Galactus se hubiese librado fácilmente de los 4 Fantasticos, pero los poderes cósmicos de Silver Surfer retrasó lo suficiente la comida de Galactus para que Reed Richards amenazase a Galactus con el Ultimus Nullifier, un arma custodiada en Taa II que podía destruir incluso al Devorador de Mundos, y que había sido robada de allí por la Antorcha Humana siguiendo las indicaciones del Vigilante. Galactus accedió a abandonar en paz la Tierra si se le era devuelto el Nulificador Supremo, pero castigó a Silver Surfer por su traición, erigiendo una barrera que le impedía abandonar la Tierra

Poco después, Galactus detectó abundantes fuentes de energía procedentes de la misteriosa Galaxia Negra, pero esto fue olvidado momentáneamente cuando Doctor Doom (que había robado los poderes cósmicos de Silver Surfer) chocó contra la barrera de Galactus; sintiendo esto, Galactus observó a Doom, pero le consideró inferior y le devolvió a Latveria.

Poco después envió a sus Castigadores a recuperar a Silver Surfer de la Tierra; aunque los 4 Fantásticos los retrasaron lo suficiente para que el ex-heraldo escapase al Microverso, Galactus les obligó a encontrar a Silver Surfer, quien tras localizar un planeta deshabitado para alimentarle, fue atrapado de nuevo en la Tierra para poder ser rápidamente encontrado de necesitarlo Galactus.

Tras consumir al planeta Taur para recuperar sus fuerzas, Galactus viajó a la Galaxia Negra, donde se enfrentó a Ego, el planeta viviente. Con la ayuda de Thor, reclutado por los Colonizadorez de Riego, Ego venció a Galactus; los descendientes de los supervivientes de Archeopia convirtieron a Ego en su nuevo hogar.

Tiempo después, Galactus fue amenazado por las maquinaciones cósmicas del Doctor Doom, quien usó el Cubo Cósmico y otras armas para robar el poder de Galactus, devolviéndole a su forma humana; pero pronto recuperó su estado normal gracias a la ayuda de los 4 Fantásticos.

3 comentarios:

CheMaster dijo...

Buenisimo Domain Gracias , hoy si me lo lei completo jajaja , esperaremos la continuacion , por eso digo que MARVEL tiene a los mejores personajes en Figuritas y en Comics jojojo. DC Suckssssss

Anónimo dijo...

Y así queres que lea eso...mejor trabaja...jajaja

Karlos Alberto Arriaza dijo...

que bueno esta la historia