jueves, 16 de julio de 2009

Quien es quien en el Nacional? Part I


Faltan apenas 9 dias para el Campeonato Nacional, y ya se conocen los clasificados. Pero y todos esos quienes son? Que han hecho para merecer jugar el Campeonato Nacional?

Esta serie de articulos va a tratar de dar a conocer a los 29 clasificados para el Nacional de manera breve. Comencemos por el Campeon Nacional y por los clasificados via Clasificatorio (valga la rebuznancia):

1. Christopher "Cometín" Virula: El Campeon Nacional 2008. Desde antes del Nacional 2008 ya todo mundo sabía que Cometín era de los mejores jugadores, pero fue hasta que ganó el Nacional con Merfolk, que entró en una racha impresionante que lo llevo al tope del Ranking de Guatemala. Igualmente temido y admirado, Cometín sorprende sobre todo por su corta edad: no tiene cédula todavia! (y ni la va a tener, porque la van a cambiar por DPI). Sin duda Cometín está llamado a hacer cosas grandes en el Magic de Guatemala. Favorito sin duda para integrar el equipo nacional.

2. Daniel Poitevin: Ganador del 1er Clasificatorio. Daniel es jugador de Magic desde hace mas o menos 10 años. Actualmente es propietario de la tienda Legends and Dragons donde organiza torneos de Magic de todo tipo: FNM, Prereleases, Drafts, etc. El año pasado jugó el Nacional con un Black Control con el que hizo record de 2-1, pero luego se cayó en la parte de Draft y no pudo entrar al Top 8. Este año su deck fue Faeries, con el que quedó 5-1 en el 1er Clasificatorio para el Nacional 2009. Será este el año de Daniel?

3. Danilo "Chemita" Mendoza: Segundo lugar del 1er Clasificatorio. Danilo tiene relativamente poco tiempo de jugar Magic. En el Nacional 2008 jugó con un deck de elfos mono verde que me dio muchos problemas jajaja y desafortunadamente también se cayó en la parte de Draft y no pudo entrar a Top 8. Este año jugó una versión Low Budget del Boat Brew en el Clasificatorio y sorprendió a todos llevandose el 2do puesto. La asignatura pendiente de Danilo es en Limited, pero estoy seguro que ha estado practicado estos meses para hacer un buen papel en el Nacional.

4. Juan Lemus: Tercer lugar del 1er Clasificatorio. Juan jugó Magic hace muchos años y luego se retiró. Como pasa con todos, eventualmente regresó y no pudo escoger mejor torneo para regresar que el Clasificatorio al Nacional. Yo lo vi jugar, y francamente no lo hace nada mal. Combatiendo la falta de costumbre y usando sorprendentemente bien sus Planeswalkers (recuerden que acababa de regresar a jugar... Juan no había usado un Planeswalker antes de este torneo), Juan llevo a su RW Reveillark al 3er puesto y a la clasificacion al Nacional.

5. Estuardo Lainez: Cuarto lugar del 1to Clasificatorio. Lainez (Domain para los que siguen el blog de Hideout) lleva años de años jugando Magic. El Nacional pasado, jugando Faeries, Lainez estuvo a punto de clasificar al Top 8, pero decidió conceder a Chan en vez de empatar un match que los dejaria a ambos fuera del Top 8. En el Clasificatorio, Lainez llevo su 5 color Control al 4to puesto in extremis ganando la ultima ronda.

6. Rodrigo Mazariegos: Ganador del 2do Clasificatorio. El caso de Rodrigo es bien interesante. Rodrigo nunca había participado en un torneo antes del 1er clasificatorio (aunque había jugado casualmente). En el 1er clasificatorio estuvo a un match de estar en el Top 4, y en su 2do torneo gana el clasificatorio con su Dark Bant. Sin duda el candidato principal a Rookie of the Year. Luego de clasificar al Nacional ha seguido participando en torneos, entrando en el Team The Hidden que ya jugó las dos primeras fechas de la liga Guatemala vs El Salvador. Mucho ojo con Rodrigo.

7. Giovanni "Abuelo" Quiñonez: Segundo lugar del 2do Clasificatorio. Giovanni clasificó con un 5 color Planeswalker Control. Luego de un año de jugar casi todos los torneos en The Hideout, Giovanni se tuvo un excelente resultado con un deck con el que tenía mucha experiencia, empatando en la ultima ronda con su compañero de equipo, Oscar Perdomo, para asegurar que ambos hicieran Top 4.

8. Oscar "Coca" Perdomo: Tercer lugar del 2do Clasificatorio. Oscar hizo Top 8 el nacional pasado con Merfolk, cayendo eliminado en cuartos de final en el Mirror Match. Con eso, Oscar logró el premio honorífico de Rookie of the Year 08. Este segundo año de jugar Magic, Oscar se ha consolidado como uno de los mejores y mas consistentes jugadores. Clasificó al nacional de 3 maneras diferentes: por Clasificatorio, por ranking Composite y por ranking Total. En el primer clasificatorio le fue muy mal, pero en el segundo clasificatorio logro entrar a Top 4 para asegurar su participación en este Nacional.

9. Josue Mendez: Cuarto lugar del 2do Clasificatorio. Josué también es una nueva adquisición en el mundo Magic. En el primer clasificatorio se decidió jugar BW Tokens a ultimo momento y le fue muy mal porque no tenía practicamente ninguna experiencia con el deck. En el segundo clasificatorio jugo 5 color control, el deck con el que había estado jugando los últimos meses, y se notó la diferencia. Jugó muy bien y se llevó el 4to lugar, clasificando al Nacional. Ojo con Josué que puede dar la sorpresa.

Ya conocemos a 9... faltan 20... quien de todos ellos sera el Campeón Nacional 2009?

Los esperamos en The Hideout

1 comentario:

netoz dijo...

jugadores experimentados y otros k con pocos meses ya son muy buenos como sera el nacional al final???¿