lunes, 16 de noviembre de 2009

Se acerca el Mundial de Magic, pero ¿Y cómo es?

Como la mayoria sabe, este jueves da inicio el Campeonato Mundial de Magic. El equipo nacional de Guatemala salio ayer rumbo a Roma y no deben tardar en llegar alla.

Pero que es el Campeonato Mundial?

El Campeonato Mundial es el torneo mas importante de Magic. En el participan todos los jugadores profesionales, los jugadores con ranking mas alto de cada continente y los miembros de los equipos nacionales de cada pais.

Hay premio en efectivo para los 75 primeros y el primer lugar se lleva $40,000. Pero no es facil estar entre los primeros.

En el Mundial participan alrededor de 400 jugadores de todas partes del mundo y ahora por primera vez Guatemala participara.

Como se elige al equipo nacional?

El equipo nacional de cada pais esta formado por los tres primeros lugares del Campeonato Nacional. En Guatemala, si recuerdan, el top 3 fue asi:

1. Mariano "Ganzo" Lemus
2. Josue "Yoshi" Mendez
3. Ranfil Velazquez

Claro, no siempre se tiene el tiempo/dinero para participar en un evento de este tipo, y cuando es el caso, existe la posibilidad de renunciar a la invitacion para que el siguiente clasificado vaya representando a Guatemala. En este caso, Josue renuncio a su invitacion por motivos personales, y por esto el cuarto lugar del Nacional, Oscar Perdomo, gano su invitacion al Mundial.

El equipo que nos representara en el Mundial es este:

1. Mariano "Ganzo" Lemus
2. Ranfil Velazquez
3. Oscar "Coca" Perdomo

Ahora bien, el Mundial no es un torneo sencillo. El Mundial se divide en 2 torneos que se juegan en paralelo: el Mundial Individual y el Mundial por Equipos. Los 3 representantes de Guatemala jugaran en ambos torneos.

El Mundial Individual consiste en 18 rondas (!!) jugadas en tres dias, en tres formatos diferentes. Luego de las 18 rondas, se hace corte a Top 8 para jugar los cuartos de final, semifinal y final.

El Mundial por Equipos es un torneo paralelo el Mundial Individual, donde el punteo de cada seleccion nacional es la suma de los punteos individuales de sus miembros, mas los puntos conseguidos en 4 rondas por equipos, donde se usan decks Standard, Extended y Legacy.

El horario que tiene el mundial es el siguiente:

Jueves 19 de noviembre
6 rondas de Standard
2 rondas "por equipos"

Viernes 20 de noviembre
Booster Draft (triple Zendikar)
3 rondas
Booster Draft (triple Zendikar)
3 rondas

Sabado 21 de noviembre
2 rondas "por equipos"
6 rondas Extended

Domingo 22 de noviembre
Top 4 Por Equipos
Top 8 Individual

Asi que buena suerte a la Seleccion de Guatemala, que finalmente va al Mundial! Gracias a Dios no es la de futbol, si no nos regresan en las primeras rondas :P

Yo voy a estar publicando en la cuenta de Twitter @magicguatemala todas las noticias que tenga de aquellos, asi como sus pairings y sus resultados, asi que pilas pues!

5 comentarios:

rcr866 dijo...

Go Go Team Guatemala!!!

jonathanawizard dijo...

hey quien le va dar seguimiento al torneo? se va a poder ver en television neee (internet) o alguien va a postear cada dia?

Jav dijo...

yo abri una cuenta en twitter (@magicguatemala) para darle seguimiento en vivo... tambien voy a estar posteando aqui en el blog, pero no tan seguido como en twitter

otto dijo...

me dice qe no existe la cuenta :S,
buscame @allanoom

Jav dijo...

@otto ya te estoy siguiendo ;)