jueves, 26 de noviembre de 2009

PTQs en Magic Online




Buenos dias gente!! Como sabran los que siguen la cuenta de twitter @magicguatemala, ahora podemos jugar ProTour Qualifiers!

Wizards esta organizando 16 PTQs en Magic Online (MTGO) para el PT San Diego en febrero 2010.

MTGO es una herramienta muy util y muy usada por los Pros para testear tanto draft como constructed. Yo acabo de abrir mi cuenta hace no mas de 2 semanas y creanme que es genial. A los que han usado Magic Workstation se les va a facilitar el uso de MTGO porque la interfaz y el modo de usarlo es muy parecido... es hasta mas facil!

Los PTQ para PT San Diego son formato Deck Sellado con 6 boosters de Zendikar y tienen un costo de $30 Event Tickets (Cada Event Ticket tiene un valor de $1.00 en el Store de MTGO).

Con el deck que uno arme se juegan 6 rondas. Todos los que tengan record de 5-1 o mejor, reciben otros 6 boosters para armar otro Deck Sellado y jugar otras 6 rondas. Despues de estas 6 rondas (ya van 12), el Top 8 juega un Booster Draft a eliminatoria sencilla para determinar al ganador del torneo.

El ganador de cada PTQ gana su invitacion al ProTour San Diego y el boleto aereo para alla.

Estos PTQs nos quedan genial a todos los que no tenemos ningun PTQ cerca al cual ir, y son una gran oportunidad.

Los PTQ mas proximos son (con hora de Guatemala):
  • Jueves 26 de noviembre (HOY!!!) a las 5pm
  • Viernes 27 de noviembre a las 7pm
  • Domingo 29 de noviembre a las 7am
Para mas informacion sobre los PTQ Online visiten esta pagina.

Buena suerte y Go Pro!



Los esperamos en The Hideout

10 comentarios:

MAROCK dijo...

Pues que buenos estos clasificatorios pero tengo unas dudas:

wizards solo paga el boleto de avion , y la estadia en el hotel quien la paga ellos o nosotros, y pues todo lo demas referente a los viajes si alguien me puede dar alguna referencia pues se lo agradezco

Jav dijo...

Asi es Marock, Wizards solo paga el boleto ida y vuelta... todos los demas gastos corren por cuenta nuestra

netoz dijo...

jugaste jav? wow me parece eso de eso online...

rcr866 dijo...

lastima que no puedo jugar ninguno, pero hay otro el 6 de diciembre :)

rcr866 dijo...

lastima que el PTQ de ayer fue un fiasco

Jav dijo...

@rcr866 si, que lata. pero este jueves hay otro (6pm)! y me voy a meter con el pisto que me devolvieron del desastre que paso el domingo jajaja

Jav dijo...

Lo malo del ptq del jueves es que va a ir terminando tipo 4 am del viernes... y despues a trabajar :S

Unknown dijo...

Ahora cuenten que fué lo que pasó con el PTQ de ayer...

Jav dijo...

@Master: fue un fracaso jajajaj el ptq empezaba a las 7am del domingo (5am en Seattle, donde estan las oficinas de Wizards). El formato era deck sellado de Zendikar (6 boosters).

El problema fue que al empezar el torneo, nadie pudo ver sus cartas en el Deck Editor de MTGO... solo salia negro, no se miraba nada, y alli te tenian que salir las cartas de los 6 boosters para armar tu deck.

Regularmente, cuando se traba la onda esa lo que haces es que te salis del programa y volves a entrar, pero al volver a entrar ya ni abria el Deck Editor.... total se acabaron los 20 mins que tenes para armar tu deck y nadie pudo ver sus cartas... MTGO asumio que las 90 cartas que abriste eran tu deck y le puso 50 tierras asi automaticamente.

Total, en cada ronda del PTQ (9 rondas en total), el juego 1 lo jugabas con tu deck de 140 cartas con todo lo que abriste, y luego tenias los 3 minutos que te dan para hacer sideboard para volverlo de 40 cartas :S

Imaginate como estaban los foros de MTGO jajaja, todo mundo maldiciendo! jajaja y como era domingo a las 5am en Seattle, no habia nadie de Wizards despierto para ver esa onda...

Como a la mitad de la 5ta ronda se aparecio uno de Wizards, vio el desastre que habia, y dijo que como el PTQ ya iba por la mitad no se podia cancelar, asi que siguieramos jugando, pero que nos iban a devolver los $30 y que nos podiamos quedar con lo que abrimos.

Mi deck estaba bueno... pero de las 6 rondas que jugue, en el juego 1 (con mi deck de 140 cartas) hice 1-5, y ya con mi deck bien armado hice 7-3... total quede 3-3 drop y a probar el jueves a ver que tal :P

Unknown dijo...

Estuvo grueso entonces... que lo siento.