martes, 29 de diciembre de 2009

Se va el 2009 se viene el 2010

Se va el 2009 y con el muchas cosas pero de lo que nos interesa podemos decir que hay varias cosas que hicieron este un año memorable para bien o para mal.

A. Productos:


- Confllux y Alara Reborn completaron el set de Alara, un set multicolor que nos abrió la mente a decks con 3 colores o más. En Alara Reborn nos encontramos con la habilidad de Cascada que más tarde definió el formato Standard dándole a Jund suficiente rapidez y consistencia.

- Zendikar que en lo personal me ha parecido una de las mejores expansiones que ha sacado WOTC en mucho tiempo con sus tierras textless con una buena variedad de mecánicas y buenas cartas.

- Magic 2010 o M10 que viene a definir como serán los sets básicos de aquí en adelante, anuales y con cartas nuevas. Set que cuenta con la carta más cara de Standard y que en general fue mucho más llamativo con cartas como Lightning bolt y otras.

- Duel Decks Divine vs. Demonic y Garruk vs. Lilliana siguiendo la estructura de un set con enfoque tribal y otro de Planeswalkers, forma fácil de hacerte de ciertas cartas pero si trabajaran mejor el diseño de decks sería mucho más llamativo.

- From The Vault Exiled, Premium deck series: Slivers y Planechase completaron un año saturado deproductos interesantes y pruebas. FTV demostró nuevamente como se pueden inflar los precios de cartas aún antes de ver la luz.

B. Eventos Sancionados


En este tema no me extenderé demasiado pero en general se lograron cosas que nunca habíamos tenido oportunidad como la participación en el Mundial, la liga contra El Salvador rompiendo fronteras y general un desarrollo del juego a un nivel mucho más competitivo.

Ahora lo que se viene en el 2010 y que espero que mantenga el buen rumbo del juego como tal y de la comunidad magiquera de Guate.

A. Productos:


- Worldwake, ya con mucha expectación a pesar que solo conocemos 1 carta oficial y 3 más de rumores. Veremos un nuevo Jace más poderoso y el primer Planeswalker con 4 habilidades y una de coste 0. También esperamos un set de manlands que aparte den colores aliados. Más vampiros, merfolks, trasgos, kors y elfos para mejorar las tribus de cada color. Los primeros días de enero iniciaran los previews (espero) y según mis pronósticos esta expansión hará que la balance regrese al monocolor pero solo el tiempo lo dirá.

- Rise of the Eldrazi, de esta si no sabemos mucho solo que será un set de 249 cartas diseñado para jugarse y draftearse solo por lo que a pesar del ser del ciclo de Zendikar tendrá sus propias mecánicas y temas. Solo hay una imagen con creaturas inspiradas en los Mytos de Cthulhu (a mi parecer) y de Nissa junto a Sorin combatiéndolas. Tengo buenas con esto. ¿Veremos aquí al Planeswalker blanco o saldrá antes?

- Magic 2011 o M11, como habían anunciado saldrá el nuevo set básico ahora anual de esto no se sabe nada aún, imprimirán nuevamente el Baneslayer??? Cuantas cartas quedarán de las que se han impreso en cada set básico??? (ya solo quedan 8 pero de cualquier forma ya no son tan útiles como antes)

- Lights, el primer set del ciclo de Lights, camera, action que si Worldwake y Riseof the Eldrazi no logró este pondrá fin al reinado multicolor. De este set no se sabe absolutamente nada.

- Duel Decks Phyrexia vs. The Coalition, es el primer set de Duel Decks anunciado y que cambia la temática tribal que habian tendio los decks anteriores. Aún no se sabe que Planeswalkers se enfrentaran esta vez.

- From The Vault Relics, aparentemente el FTV para el 2010 será enfocado en artefactos no serán moxes pero hay buenos artefactos aún no hay cartas confirmadas.

B. Eventos Sancionados


Esperamos un Nacional nuevamente tan bueno como el anterior, también un PTQ en el futuro cercano que se de representación en el Mundial y que la tabla de Top 10 sea más real acorde a las personas activas. También sería bueno y es necesario un nuevo juez que apoye a Chemaster.

Por mi parte solo me queda desearles lo mejor para este 2010 que este lleno de éxitos para todos.

Los esperamos en The Hideout

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eso si mucha hay que lograr tener mas jueces, solo Chema no se la va a poder si crece la comunidad y con lo de las especulaciones ni modo a esperar, feliz año a todos los jugadores de Magic.

CheMaster dijo...

FELIZ AÑO a Todos y Que Dios me los Bendiga , y Mi Primer Meta en MAGIC es JUECEAR Mas y Segundo Certificarme Level 2 , es necesario que Hayan mas Jueces para que Todos Juguemos Mejor y mas Tranquilos , No es Dificil la Certificacion pero si es Necesario la Participacion Activa por Bien de La Comunidad asi que lo Importante es PARTICIPAR y Cualquier Ayuda Bienvenida sea :P , Cuidense y hasta el Otro AÑo Primero Dios.