martes, 10 de agosto de 2010

Reporte del Nacional 2010

Que onda!!!!

Bueno un poco tarde pero aqui les traigo mi reporte del nacional.

Primero como fue la preparacion: como dijo JAV. habiamos estado drafteando mucho RoE cuando nos anunciaron que el nacional seria con M11; buen y mala noticia, mala porque la practica que habias tenido en MTGO no serviria de mucho, buena porque ibamos a draftear un case aproximadamente(lo que nos daria suficiente ventaja).

La parte dificil fue la T2 porque estabamos draftenado mucho(1 semana hasta las 2am =D; solo abian 2 semanas entre comenzar a draftear y el nacional) lo cual me dejo con solo 1 semana para probar decks. Lo mas dificil fue encontrar un deck que me gustar, tenia de mala experiencia el nacional 2009 donde jugue elfos affinity, porque creia qe habrian muchos decks de kithkines(asi fue pero no me toco contra ninguno de ellos:S), era un deck que no me gustaba y no me arriesgaria a jugar con otro deck que no me gustara. Primero descartamos opciones.

Jund: porque pensaba que seguia siendo el deck a vencer y habra demasido odio.

UW,Tap out, Super Friends: descartados muy lentos, teniendo mal match contra mithyc y sus variaciones.

Mithyc, RDW, WW: decks basados en velocidad, lo malo de esta estrategia es que no toman en cuenta que haga el oponente; lo cual me parece malo porque no siempre el se va a quedar esperando a que le ganen sin hacer nada.......

Titan ramp: Oliver lo iba a jugar......

Brilliant/Emrakul: este deck lo habia testeado bastante(no tanto pero me sirvio para darme cuenta que el deck es malisimo, comenzar con emrakul era como un mulligan; si lanzaba ultimatum y salia emrakul se convertia en auto pèrdida ) el deck me gustaba pero no ganaba =S.

Tap out/leyline azul: un deck que quise armar despues de 2 juegos me di cuenta de algo, soy malismo armando decks......

Me estaba quedando sin opciones(ya era miercoles antes del nacional) y resignando a jugar U/W planewalkers cuando publicaron los decks de finlandia. Esper control: se vei bien tenia similtudes con brilliant pero en lugar de emrakul para ganar, usaba Grave Titan y Baneslayer lo arme ese dia en la noche; lo probe contra Jund haciendo 50/50 asi que me parecio suficiente.

1 Ronda vrs Christofer Virula (NLB):

Dificil match porque el se puede recuperar de la nada y lleva algunas piezas de control que son lo sufiente para ganar, en el primer juego cometi un erro gravisimo que me costo el juego. 3 turno coaccion veo su mano descarto algo y pienso"sigiente turno el juega Ranger of Eos = mana leak, ya no tiene nada en mano y se acaba en 3 turnos" paso el turno, cuando el lanza el Ranger le digo mana l...... y mi tierra??!! se me olvido jugar tierra de turno ......

El segundo juego fue mucho mas rapido en el que ni siquiera me defendi.

2 Ronda vrs Marco de Leon(WW):
Un match que crei era favorable para porque ya existia spectral procession/windbrisk heights, el primer juego o gane por un Day of Judgement, el segundo cuando creia qe lo tenia controlado jugo un Ajani Goldmane haciendo sus criaturas muy grandes; el tercer juego no hubo Ajani asi que sus halcones no hacian mucho daño y pude resistir hasta lanzar la ira.

3 Ronda vrs Heinz Rottmann( Titan Ramp):
Sabia, por que habia testeado con Oliver, que era un match dificil porque mis counterspells eran condicionales y si el comezaba me llevaria una ventaja enorme en tierras. El primer juego tenia Valakut en juego que me hacia 3 cada turno, luego jugo un titan verde y se acabo. Segundo juego cometi un error gravisimo sideboard afuera Day of Judgement, para cuando el me jugo Avenger of Zedikar mi deck no tenia como quitarse todas las plantas =(.

Solo una ronda ganada, necesitaba hacer 3-0 en el draft para pasar a top 8.

Draft:

En el primer booster que destape estaba bastante malo, la eleccion estaba entre ave del paraiso y pyromante prodigo pense en el pyromante pero no queria jugar jugar rojo, ya que todos quitan los bolts y el las demas cartas en rojo son malas; ademas con el ave de segundo pick podia tener cualquier color como refuerzo. Despues loqre "pickear" un elfo de llanovar y otras criaturas verdes mas que todo "vanilla" pero tambien me estaba llegando "removal" negro asi qe me decidi por BG. En el segudo booster destape una rara irrelevante(leyline o similar), lo extraño fue que me pasaron una Fauna Shaman!!!! lo unico que se me ocurrio fue que mi oponente no queria draftear verde en lo absoluto(despues me entere que en el mismo booster habia salido Fauna Shaman y Fauna Shaman foil); segui escogiendo cartas de mis colores *ejem*no me acuerdo de los picks*ejem* pero me seguia haciendo falta una bomba hasa que en el tercer booster destape un Garruk =D.

4 Ronda vrs Ranfil Velasquez(UB):
Ranfil ........ cuando vas a aprender que el "hate draft" no es una estrategia?hahah en el primer juego tenia 2 esqueltos que no me dejan atacar pero yo tenia una shaman asi que mis criaturas mala que robaba avanzado el juego se convertian en cualqier otra cosa cuando ya tenia daño letal en mesa robe un Prized Unicorn que me dio el gane. Segundo juego fue aún mas rapido porque el estaba "flooded".

5 Ronda vrs Juan Arellano(WR)
En el primer juego cuando estaba ganado superioridad en fuerza, el robo un Ancient Hellkite que termino el juego en 2 turnos =S. El segundo juego comenze con ave de segundo luego Garruk de 3ro y las bestias me dieron la ventaja. El tercer juego el tubo un inicio muy rapido con criatura de primero y segundo turno con 2 Excomunicate para mis primeros bloqueadores hasta que una araña 2/4( que bueno que no a dejado de salir =D) lo detubo, luego los 2 nos quedamos estancados robando tierras(llege a tener 16 de mis 17 en uego) cuando rob e el garruk; aun asi tenia la presion de que si el robaba el dragon podia ganarme antes de que pudiera poner bestias pero robo criaturas sin evasion lo cual me dio el tiempo necesario para llegar a garruk a 5 contadores(despues de poner 2 bestias) y ganar con el ultimate.

6 Ronda vrs Herbert Menegazzo(BG):
Estos fueron juego rapidos en los que Death Mark y Doom Blade me dieron la ventaja(en ambas ocasiones el jugo Awakener Druid en mi sigiente turno le destrui una tierra con 1 de mana =D). Luego garruk me dio el gane rapido.

Entre a top 8!!!!! pase como 8vo lugar con los peores tiebreakers, asi que en la primera ronda de eliminacion me toco contra Oliver.

7 Ronda vrs Oliver Ortiz(Titan Ramp):
Otro deck de titanes ....... lo bueno fue que gané en el dado, el primer juego fue una combinacion de descarte y counterspells en el momento adecuado que me iso ganar. Segundo juego el comenzo yo tenia leyline blanco de mano inicial pero cuando el puso las plantas no tenia ira asi que nos fuimos a 3er juego. Este fue bastante parecido al primero pero con la diferencia de que cuando el estaba a top deck yo tenia un JTMS en juego asi que era practicamente imposible que robara algo bueno.

Semis!!!!!!

8 Ronda vrs Wilfredo Bojorquez(Super Friends):
Que match tan dificil este, creia que tenia la ventaja por el descarte pero el primer juego para cuando el jugo los Planeswalkers + counter no pude hacer mucho. El segundo juego fue exhaustivamente largo; no recuerdo todos los detalles pero la jugada del gane fue cuando EOT juge un Esper Charm para destruir un O-Ring que tenia Liliana (muchos me dijeron "porque no lo forzaste a descartar? asi en tu turno el Haunting Echos seria mas letal" la respuesta porque si tenia counter lo habria tirado para que no recuperara mi liliana, si no tenia counter simplemente no tenia nada...). En el tercer juego ambos estabamos en "tierras vas" lo cual era bueno para porque cuando juge un Baneslayer el no tenia counter en su turno Day of Judgement=Negate, O-Ring =Mana Leak quedandose girado lo que me dejo atacar con el angel y tierras.

Finales!!!!!!

9 Ronda vrs Jeerson Soch (¿¿ xx ?? todavia no sé, como se llamaba su deck...):
El primer juego fue bastante rapido, no pude hacer mucho contra Noble Hierarch+Lotus Cobra+Knight of the Relicuary(tenia 2 caballeros mas en mano =S). El segundo juego lo gane gracias a que robe todas las cartas posibles de "removal" que tenia mi deck. En el tercer juego me jugo un Sovereings of Lost alara cuando estaba girado lo cual fue suficiente .......

Agradecimientos:
A todos los que me prestaron cartas para poder armar mi deck en el ultimo momento sin que me hiciera falta nada.
Al Wendy`s draft team =D por testear hasta las 2am por 2 semanas.
A Javier por darme una Delawere cuando estaba jugando( en serio me reanimo =D).
A Fer que me decia que no era tan malo cada vez que yo decia "soy malisimo".

GO PRO!!!!!

Los esperamos en The Hideout
donde los juegos se viven a otro nivel...

9 comentarios:

rcr866 dijo...

Ojala que nos podas acompañar a Japon..

El equipo Jeersson-Vos-Yo-Wilfredo es muy bueno y representativo del magic en guate (hay de Xela, Hideout y L&D :) )

Unknown dijo...

solo tengo que decir 2 cosas:

1)WENDY´S DRAFT FTW!

2) Enserio no te paso por la mente que si en Finlandia el deck quedo en segundo........

CheMaster dijo...

Bien otto ya era hora , ojala pudieras irte a Japon , Yo siempre e dicho que sos muy bueno excepto cuando jugas malisimooo.

Jav dijo...

Jejeje no me acordaba de eso de la Delaware :P

PD: Me debes Q5

jonathanawizard dijo...

primero felicidades men la verdad siempre he sido medio eceptico en tu estilo de juego en estandard pero vimos que en limited te va muy bien y la verdad es que ojala podas ir a japon a representarnos felicidades a todo el team.

pd: gracias al que cambio el color de la letra del reporte porque si te dejaba medio epileptico despues de verlo con el verde chinto. XD

Fer dijo...

primero felicitaciones otra vez!! jaja, y como dice rigo, seria buen team! y segundo me mal interpretaste lo que dije, si sos malisimo!! jajaja, nahhh no tanto jaja

otto dijo...

rufo, esque no se pq no me dejaba cambiar el color de la fuente =S.

MAROCK dijo...

Felicidades tambien otto y espero que podas ir a Japon ami me hubiera gustado que el Team Fuera Hide, L&D , Xela y V.N. jejee asi habria de todos lados pero lastima, suerte para los que vayan y muestren que en Guate hay nivel los que vayan a Japon deben de ir con la mente desde ya que son Pros xq el ir mentalizado ayuda mucho pues te da confianza y ye ayuda a pensar mejor ami me ayudo mucho en el Last Chance y en el Nacional y a testear todo lo que se pueda igual hay tiempo de sobra pero lo malo es q estamos atados a la salida de SoM quien determinara todo suerte y Felicidades Otto..


P.D.
Me contaron q se echaron traguitos en mi nombre el sabado pasado jejeej

X€X@! dijo...

Aun no has contestado mi pregunta.

por si se te olvido hay un quote:

"...Enserio no te paso por la mente que si en Finlandia el deck quedo en segundo........"