lunes, 30 de enero de 2012

Planeswalkig for a while

Finalmente tenemos en nuestras manos las primeras cartas de Dark Ascension y como ha sido regular en las últimas expansiones la carta más buscada, más cara y más esperada es un Planeswalker, en este caso le ha tocado el turno a Sorin. El interés en los Planeswalkers se ha ido incrementando a medida que WOTC ha ido experimentando en este tipo de carta que es relativamente nuevo y por ende las interacciones que pueden tener son nuevas y pueden definir el metagame con la inclusión de uno de estos leales compañeros en el campo de batalla mágico.

Pero hoy no vamos a hablar de estrategias de juego ni de impacto en el metagame de los Planeswalkers, vamos a revisar un poco de historia y un fenómeno que se ha dado en algunos de estos personajes: la evolución de Creatura Legendaria a Planeswalker.

Para empezar estamos todos consientes de qué es un Planeswalker?

Para estar todos en el mismo canal, un Planeswalker es un Mago de mucho poder que tiene la habilidad de poder viajar entre planos. Cuando estamos jugando una partida de MTG como jugadores asumimos el rol de un Planeswalker y estos han estado presentes en la historia del juego desde sus inicios, pero desde Lorwyn han sido representados como cartas. Los únicos seres capaces de convertirse en Planeswalkers tienen que tener una chispa de Planeswalker y también deben encenderla lo cual conlleva un proceso muy arriesgado.

Ahora debemos entender: todos los Planeswalkers son iguales o tienen poderes similares?

Totalmente negativo, sin tomar en cuenta que cada Planeswalker tiene diferentes habilidades, también hay una división muy importante que debemos tomar en cuenta para entender a estos seres. Antiguamente los Planeswalkers eran seres que tenían poderes similares a los de un Dios, pero esta generación término junto con el Ciclo de Time Spiral y sus eventos. Esto también fue el punto de partida de los Planeswakers representados en cartas, ya que luego del Apocalypsis de Dominaria y la eliminación de la gran mayoría de Planeswalkers se formo la nueva generación que son los que podemos utilizar en el juego. Estos nuevos Walkers tienen poderes más reducidos y la principal característica que comparten es la habilidad para viajar entre planos.

Hasta la fecha han sido impresos 15 diferentes personajes en diferentes representaciones que son los siguientes:

1. Ajani
b. Ajani Goldmane
c. Ajani Vengeant
2. Jace
a. Jace Belerem
b. Jace, the Mindsculptor
c. Jace, Memory Adept
3. Liliana
a. Liliana Vess
b. Liliana of the Veil
4. Chandra
a. Chandra Nalaar
b. Chandra Ablaze
c. Chandra The Firebrand
5. Garruk
a. Garruk Wildspeaker
b. Garruk ,Primal Hunter
c. Garruk Relentless – Garruk, the Veil-Cursed
6. Sarkhan
a. Sarkhan Vol
b. Sarkhan the Mad
7. Tezzeret
a. Tezzereth the Seeker
b. Tezzereth, Agent of Bolas
8. Elspeth
a. Elspeth, Knight-Errant
b. Elspeth Tirel
9. Nicol Bolas, Planeswalker
10. Sorin
a. Sorin Markov
b. Sorin, Lord of Innistrad
11. NIssa Revane
12. Gideon Jura
13. Venser the Sojouner
14. Koth of the Hammer
15. Karn Liberated

De estos 15 Planeswalkers con carta hay 3 que han hecho su viaje de creatura para convertirse en un Planeswalker y son:

- Nicol Bolas
Es el Planeswalker más poderoso conocido que quede con vida en la historia del Miltiverso, su última representación no lo muestra con todo su poder ya que estaba debilitado y por esto Ajani y los Walkers que estaban en Alara pudieron detenerlo. Se ha representado como el principal Némesis de todo el universo de MTG.

- Karn, Silver Golem
El Golem de planta al que Urza le transfirió su chispa para formar parte del Legado, único ser artificial que tiene la habilidad de Planeswalker. Creó el plano de Mirrodin al que luego corrompió sin intención de hacerlo y era considerado el padre de las maquinas por los Phyrexianos, finalmente Venser logró liberarlo sacrificándose.

- Venser, Shaper Savant
Obtuvo su chispa luego de los eventos de Time Spiral y fue el primer Neowalker conocido en dicho ciclo, apareció hasta el retorno a Mirrodin y ahí se sacrifico para liberar a Karn.

En el universo de MTG aun hay creaturas a las que se les considera Planeswalkers pero que no tienen aun su representación como carta y hay 2 planeswalkers conocidos que tampoco tienen carta, estos 2 se han dado a conocer en el juego de video “Duels of the Planeswalkers” y son:

- Koira Atua: Únicamente se sabe que es un Merfolk y que controla el mana verde y azul.
- Ral Zarek: Únicamente se sabe que controla el mana azul y rojo.

Se espera que ambos personajes hagan su aparición como carta en próximas expansiones.

Las creaturas conocidas con posibilidad de ver como Planeswalkers así como la evolución de las habilidad y diseño de estos los revisaremos en un próximo artículo.

Saludos y como siempre síganos con el HT #mtggt para las conversaciones de MTG en Guatemalaen Twitter, a mi usuario @pedroareval y a el usuario oficial de The Hideout @HideoutsGT

No hay comentarios: