jueves, 16 de julio de 2009

Buenos dias gente, este es el Reporte de Prerelease de Rigo, que gano su primer prerelease este fin de semana en Legends & Dragons... disfruten:

Reporte de Torneo Great success!! (mi primer prerelese)

Bueno, ese torneo fue bien accidentado porque llegue a Hideout solo para ver que no habia cupo (Ahhh!!!) por lo que nos resignamos con Manuel que no ibamos a jugar. En eso recibimos una llamada del Ganzo que habia cupo en Legends & Dragons por lo que terminamos jugando alla.

Armada del Deck
Los boosters que abri presentaban 4 bombas: Guardian Seraph, Captain of the Watch, Serra Angel, Master of the Wild Hunt
Pero no solo tenia las bombas, sino que el verde y blanco tenian bastantes criaturas baratas y eficientes como 2/3 que bajan con 2 blancos, 1/3 vuela vigilance, 3/3 que baja con 3, etc. Por lo que me incline por un deck GW. Revise los otros 3 colores y solo el azul y rojo estaban decentes, el azul tenia como 4 criaturas que volaban, bien eficientes pero no se comparaba con el blanco o verde y el rojo tenia bastante removal, incluyendo Bola de Fuego.

Arme mi deck y quedo muy consistente con 2 colores, tenia tantas cartas eficientes que quedaron fuera el que pone lobos igual al numero de bosques que controle (muy lento) y la 2/2 que lo bloquean todas las criaturas (una 2/2 que baja con 4 me iba a quitar bastante tempo en vez de ayudarme, yo se que es una buena carta, pero tenia mejores). Intente splashar Bola de Fuego pero me di cuenta que tenia demasiadas cartas que bajaban con 2 blancos o 2 verdes por lo que meter un 3er color me iba a perjudicar en vez de ayudarme. Escogi tener 17 tierras porque mi curva de mana tenia la cuspide en 4 y terminaba en 6, por lo que necesitaba bajar tierra los primeros 4 turnos o si no perdia.

Mi deck era consistente, rapido y tenia 4 bombas y todas necesitaban un removal inmediato o si no me dan el juego rapdio. Senti que la unica forma de perder era por problemas de mana o por una bomba muy asquerosa.

Primer Match BR

Me acuerdo a lo lejos que tenia un 3er color pero no me acuerdo cual. El primer juego fue un juego muy facil, baje criaturas, ataque y gane, nada del otro mundo.

El segundo juego robe la primera tierra verde como al 6to turno, pero como mi deck es de 2 colores no hubo turno desde el segundo turno en que no bajar criatura, mi oponente al 5to turno bajo el Fenix que cuando se muere hace 3 de daño a todas las criaturas, yo tenia el Angel 3/4 y otras 3 criaturas y el estaba en 12 vidas, si atacaba con todo se iba a morir todo y el podia regresar el Fenix, por lo que robe mi carta de turno y como todo buen jugador robe Excomunicar, puse en el tope al Fenix y lo deje en 4 vidas, y ya no se pudo recuperar.

2-0
1-0

Segundo Match GBW

Los 2 juegos fueron muy rapidos y muy parecidos, yo con un comienzo rapido y el con problemas de mana. En estos 2 juegos se pudo ver que tener muchos equipos y/o encantar criaturas es malo, porque el los 2 juegos me bajo una 1/1, la encanto con +3/+3 y con +1/+2, y la equipo con +1/+1 y deathtouch, pero un excomunicar me dio los 2 juegos. Si en vez de tanto encantar criatura y tanto equipo hubieran sido criaturas hubieran sido unos juegos mas parejos.

4-0
2-0

Tercer Match GRb

Creo que tenia negro ese deck, pero no muy me acuerdo. Los dos juegos parecio que yo tubiera un deck constructed, porque me salio 1er turno Elfo, segundo turno criatura, 3er turno ciratura, 4 turno criatura, 5 el soldado que pone soldados. Ante tanta criatura no pudo hacer nada, y no le dio tiempo ni de tener 8 tierras para bajar al dragon Boggardan. En estos juegos meti mis dos 2/3 cruza bosques.

6-0
3-0

Cuarto Match WUB (Cometin)

Uno de los mejores matches de la tarde, con el mejor juego de la tarde.

El primer match fue muy rapido, mi mano incial eran 2 criaturas, 1 Rampand Growth y 4 tierras... ya no robe mas spells, al siguiente juego. En el segundo juego baje al 5to turno el Captain of the Watch (gracias a un elfo de llanowar) por lo que ya no pudo hacer nada mas.

El tercer juego fue uno de los mejores juegos que jugue ese dia. Los dos comenzamos rapidos pero yo siempre tenia la delantera, el bajo al 1er turno Soul Warden, al 5to turno baje al Captain of the Watch pero el al siguiente turno tambien lo bajo, luego Cometin bajo el soldado que le da +0/+1 a todos los soldados por lo que estabilizo el board mientras me pegaba con un 3/2 vuela. Yo sabia que el tenia un Planar Cleansing en su deck por lo que no me podia arriesgar a jugar muchas criaturas pero necesitaba tener el control del board por el 3/2 vuela por lo que baje Master of the Wild Hunt y comence a matar a todas sus criaturas 1 por una. Ya para este turno Cometin habia ganado como 15 vidas pero tenia 18 vidas por la gran presion que le meti al comienzo del juego. Con Master of the Wild Hunt fui matando todas sus criaturas hasta que lo obligue a jugar Planar Cleansing (el ya a 7 vidas), luego baje mis 3 criaturas que tenia en mano (no baje mas criaturas desde que baje a Master of the Wild Hunt), él intento sobrevivir con una 2/1 lifelink (que las nuevas relgas le regalaron 2 turnos extras) pero no pudo contra mi 3/3 proteccion contra negro y azul (si, es Great Sable Stag), y gane un juego Epico :).

Luego de este juego sabia que tenia grandes posibilidades de ganar el torneo :).

8-1
4-0

Quinto Match GB (Daniel Poitevin)

El primer juego comence bastante agresivo bajando al 4to turno a Captain of the Watch (elfo + Rampant) pero Daniel logro estabilizar el board con 4 vidas. Poitevin comenzo a atacarme con una 4/5 vuela (tenia Levitación) por lo que nuestras vidas eran 12-4, en mi turno me di cuenta que el tenia 14 de fuerza en el board y yo no tenia voladoas, por lo que decidi hacer un Alfa Strike para obligarlo a bloquear y asi sobrevivir un par de turnos mas, pero lo que robe me dio la victoria (Giant Growth) ya que le paso el elfo de Llanowar, le di +3/+3 y juego para mi :).

Para el sideboard le meti el equipo que da Inbloqueable y Shroud por sus cartas azules.

En el segundo juego comence muy rapido, jugando criatura al 3er turno (3/2) que se murio en combate, 4to turno baje 2/2 vuela, daña primero. Al quinto turno Serra Angel, al sexto baje y equipe el equipo que mencione antes, y al 7mo baje a Captain of the Watch. El tenia muy pocas opciones y realmente casi no estubo dentro del juego, intento ganar tiempo con Sleep y con el sorcery que pone lobos 2/2 pero no fue suficiente.

10-1
5-0

Final Match RGbw (Caballero)

Yo sabia que Caballero tenia la 9/9 Shroud y mucho fuego por lo que el primer juego sabia que llevaba las de perder. Los dos comenzamos rapido e hicimos muchos intercambios en batalla y al final quede con una 3/2 con el equipo que da Shroud e inbloqueable... pero en eso bajo la 9/9 y nada que hacer.

Contra la 9/9 tenia 3 posibilidades, chump block con lobos, 1/2 deathtouch (la arañita) o matarlo antes de que lo bajara. Por lo que meti tanto combat trick que tuviera, incluso la que prevee todo el daño a mis criaturas. Tambien meti mis dos 2/3 cruza bosques porque sabia que el eventualmente iba a estabilizar el board, por lo que unas cuantas imbloqueables iban a ser un gran Clock.

Con este sideboard mi plan era jugar tantos treaths como sea posible y protegerlos con mis tricks porque sabia que tenia como 6 criaturas que si el no las mataba facilmente me daban el juego ellas solas.

Y comienza el segundo juego. Mi primer criatura fue Soul Warden y comence a ganar vidas como loco (nunca me bajo de 20 vidas), eventualmente baje a Master of the Wild Hunt y comence a ganar vidas y matar criaturas. El probo de mil maneras matarme a Master of the Wild Hunt y a Soul Warden pero siempre tenia alguna respuesta (+1/+1 todas mis criaturas, +3/+3, y la que prevee daño). En el primer juego vi que tenia Assassinate por lo que nunca ataque con Soul Warden y siempre jugaba al final de su turno la habilidad de Master of the Wild Hunt para reducir las cartas que puedan matarlas. El no pudo contra tanta ventaja que me dio Master of the Wild Hunt por lo que termino perdiendo.

El tercer juego fue muy similar. Baje a Soul Warden y a Master of the Wild Hunt, pero esta vez me las logro matar (en el 2do intento) con una Bola de Fuego (el tenia 2 en su deck) pero solo me las mato y robe mis dos 2/3 cruzabosques que terminaron haciendo el trabajo. En su ultimo turno intento hacer un Alfa Strike + Bola de Fuego pero yo tenia el que prevee todo el daño a mi y a mis criaturas.

Un dato curioso del deck de Caballero es que no entiendo como llego a la final con ese deck porque era un deck de 4 colores, sin fixers y con una tierra que da incoloro (la de la gargola) por lo que era un deck muy inestable, de hecho el ultimo juego no le salio mana blanco por lo que no pudo tirar sus 2 Divine Verdict.

12-2
6-0

Y al final gane mi primer prerelese!!!



Los esperamos en The Hideout

4 comentarios:

kenneth dijo...

jajajajaja por fin vos, yo ya llevo 3 o 4 en la cuenta y vos apenas el primero jajajajaja, que bien que ganaste :)

Unknown dijo...

Que humilde... jajajaja

Quiénes van a jugar el release el sábado?

Jav dijo...

Top 8's de Rigo:
2do lugar Prerelease Odyssey
7mo lugar Prerelease Judgement
2do lugar Prerelease Onslaught
2do lugar Prerelease 10ma
7mo lugar Prerelease Mirrodin
3er lugar Prerelease Betrayers of Kamigawa
2do lugar Prerelease Saviors of Kamigawa
3er lugar Prerelease Guildpact
7mo lugar Prerelease Time Spiral
2do lugar Prerelease Alara Reborn
1er lugar Prerelease M10

jonathanawizard dijo...

mano que interesante que el nivel que maneja Rigo en ranking, y por lo que me han contado su nivel de limitado nunca habia ganado un prerelise, nunca lo he visto jugar ojala pueda verlo para el nacional si es que puedo asisitir y seria genial jugarlo y toparme con toda aquella mara que da miedo en el ranking felicitaciones a Rigo.