domingo, 26 de julio de 2009

d. Estaba escrito.

Ranfil Velasquez clasifico al Campeonato Mundial de Magic al quedar 3ro en el Nacional de Guatemala. Como lo hizo?

a. Hizo trampa
b. Tiene mucha suerte
c. Es un genio
d. Estaba escrito


A lo Slumdog Millionaire. Asi fue la historia de Ranfil este fin de semana. Ranfil quedo 3er lugar del Campeonato Nacional de Guatemala y jugara el World Championship representando a Guatemala. Pero, como lo hizo?

En Guatemala casi nadie tiene dinero suficiente como para tener un pool de cartas que le permita armar el deck que quiera. La manera en que nos organizamos regularmente en Guatemala es lo que llamamos "alianzas". Una alianza no es mas que un grupo de amigos que comparten sus cartas. De esta manera, el dinero que hay que invertir se reparte entre varios y ya no se siente tanto.

Ranfil no tenia alianza.

Pero hace apenas 5 dias se unio a una alianza (la que cariñosamente llamamos "la alianza de los nuevos"), gracias a lo cual pudo armar su deck kithkins... solo le faltaban como 20 cartas para hacerlo competitivo :S.

El dia del LCQ, Ranfil llego temprano a Hideout, y al inscribirse, Josue Mendez (futuro subcampeon del nacional y encargado de la tienda en ese momento) le pidio su deck para verlo. En palabras de Josue: "Le dije que me esperara, que le iba a prestar unas cartas; porque con el deck que tenia lo iban a patear bien feo". Josue le presto practicamente medio deck, y Ranfil se inscribio en el LCQ.

En su primera ronda, en el tercer juego contra Marco Morales, ya no tenia posibilidad de ganar. Marco tenia una Jenara en el campo de batalla e iba a robar un Rafiq of the Many y tenia el removal en la mano para quitar los bloqueadores. Pero el tiempo se acabo. Llego el juez y les pregunto:
-"Que juego es este?"
-"El tercero"
-"Cuantas vidas tenes?"
-"11"
-"Y vos?"
-"17"
-"OK, gracias" y se fue a anotar los resultados

Marco y Ranfil se quedaron viendose, porque no habian entendido que el resultado del tercer juego se definio por vidas por ser torneo de eliminacion directa. Ranfil habia ganado la primera ronda por vidas.

En la segunda ronda, Ranfil le gano a Pedro (que estaba jugando Red Deck Wins) el segundo juego con una vida, luego de que Pedro no robara ningun fuego en el momento decisivo.

Ranfil luego gano el mirrormatch a Chan para clasificar al Nacional el dia siguiente... sus amigos lo felicitaron y le pidieron el deck para verlo... cuando llegaron al sideboard encontraron una carta que no tenia ningun sentido: Ingot Chewer.
-"Vos, porque tenes esta carta en el sideboard?"
-"Es que es buena!"
-"Si, pero es que..."
-"Te lo juro! Es buena!"
-"Si, pero lo que pasa es que..."
-"Destruye artefacto y con uno rojo! y si la robas despues tambien ataca y bloquea!"
-"... mono blanco?"
-"...."

El deck con que Ranfil iba a jugar el LCQ antes que Josue lo modificara era blanco-rojo, y por eso tenia los Ingot Chewer en el sideboard... luego que Josue lo modificara, el deck era monoblanco... Ranfil tenia 2 Ingot Chewer en el sideboard que no podia castear! Y se dio cuenta hasta que estaba clasificado al Nacional!

Ahora habia otro problema... Ranfil no tenia dinero para inscribirse al Nacional. Pero claro, este era su fin de semana y un problemita pequeño como ese no lo iba a detener. Le prestaron dinero para que jugara el Nacional.

Ya en el Nacional, Ranfil perfecciono la lista con la que habia jugado el LCQ e hizo 2-1 en la parte Standard... luego en la parte Limited parecia que se acababa su suerte... se le olvido anotar una carta en la lista de su maindeck y tuvo gameloss y luego perdio esa ronda.

Iba 1-1 en el draft y tenia que ganar la siguiente para clasificar a Top 8.

Pero algo tan sencillo como eso no iba a detener a Ranfil. En cuanto postearon los pairings para la ultima ronda busco su nombre.... Ranfil Velasquez vs.... Bye.

Asi es. Ranfil tuvo Bye para asegurar su puesto en el Top 8.

Ya en el Top 8, nuevamente parecia que se acababa su suerte. Le toco contra Emilio Hastedt que estaba piloteando un 5 Color Control lleno de Fallouts y Hallowed Burial, el match mas dificil para Kithkins. Obviamente Ranfil gano 2-0.

Ranfil clasifico al Campeonato Mundial luego de ganar el LCQ con un deck armado en 5 minutos, con sideboard de 13 cartas, que gano el primer match por vidas. Luego jugo el Nacional con dinero que aun debe y clasifico al top 8 con un bye y destrozo a su match mas duro en cuartos de final.

Asi es que, si aun no saben la respuesta a la pregunta que dio inicio a este tema se las digo con gusto:

d. Estaba escrito.


Los esperamos en The Hideout

23 comentarios:

Jav dijo...

No me mal interpreten. Ranfil jugo muy bien y se gano su puesto... pero la historia era demasiado buena como para no contarla jajaja.

jonathanawizard dijo...

mactub!!! jajaja ranfil demuestra lo que una cenicienta en el juego es, simplemente todo es posible y mas cuando hay un grupo de amigos que van a su lado. "arriba el equipo nacional les deseamos lo mejor en el mundial"

Jav dijo...

Si, al final todos bailamos Jai Ho afuera de la tienda jajajajaja

Slim dijo...

FELICITACIONES RANFIL!!!JUGASTE MUY BIEN Y LA FUERZA ESTUVO CONTIGO!!!

Unknown dijo...

Jajajaja, en realidad me gustó mucho la sorpresa que nos dió a todos.

Espero que puedan practicar los suficiente para representar a la comunidad de jugadores de Guatemala de manera adecuada.

Merecido reconocimiento a Ránfil.

kenneth dijo...

tengo que agregar a esta historia que el dia de LCQ estabamos hablando que ranfil era un buen prospecto a Jugador de nivel tal como en su momento se dijo de yoshi entre las discuciones que hubieron dijimos mejor sho mucha que de repente mañana ese es el campeon y quesi casi le damos al clavo XD, felicidades a los 4 y exitos en roma

Unknown dijo...

la alianza d los nuevos va, jajaja, pero la mas eficiente, jaja uno en el nacional uno clasificado jajajaja

ranfil ^^' dijo...

Bno primero q nada quisiera agredecerle a Dios q realmente yo nunk habia ganado algo tan importante como lo e hecho ahora y la verdd nunk le habia pedido nada y ahora primera vez q de todo corazon lo pedi c me cumplio ^^ .

Gracias a todas las personas que me apoyaron y los unikos que realmente desde que empeze pensaron que yo si podia ganar: mi alianza :D!! y tambn a la ayuda de yoshi con el deck y la idea de hacerlo monowhite ..... solo una cosa falto! el dia del nacional yo no tenia sideboard porque lo olvide y gracias a kaiba 5 min antes del nacional me presto las mismas cartas que yo tenia en el side mas 3 que hice cambio debido a q kaiba no las tenia.

Gracias en serio por lo del post en el blog sobre mi y en serio que si pasaron cosas que nunka me imagine en el torneo y fallos que tube pero algo que maco me estubo diciendo todo el torneo fue : no t desanimes solo es un juego perdido t kedan mas y asi fue.

Para mi fue una experiencia unika: Primer LCQ,Primer Nacional, y proximamente primer mundial de magic :D!

De verdd es una experiencia unica poder ganar algo tan grande como lo es este torneo y haberlo logrado a la primera y con tdos los "problemas tecnicos" q hubieron me hcen sentir muy bn y ahora bn , mas q nada, quisiera que los q estan leyendo esto y que estan empezando a jugar magic o llevan jugando algun tiempo ya no se desanimen !! en serio que en varias ocaciones me paso en el torneo pero vean que si confian en sus cartas y en ustedes mismos todo se puede .

Yo realmente luche esos juegos tan cardiacos que tuve desde el primero q gane por vidas en el LCQ hasta en los mejores 8 contra 5 color control que debo admitir y las fotos no me dejaran mentir .... dsps de ganar ese juego ..........llore como nena y Q!!! :D asi q gracias a todos y ahora kiero ir a dar bnos resultados para guatemala en el mundial y poder demostrar que en paises donde realmente no se apoya mucho el juego lograr resultados positivos y quien sabe , con el ekipo que vamos TODO C PUEDE Y C VALE EN ESTE JUEGO porq no un campeon chapin en el mundial de roma? :D sta bn bno gracias por tomarse tu tiempo de leer mi post y a ganar ROMA GUATE!!!

Pedro Chaos dijo...

Si de verdad felicidades mano, a veces cuando a uno lo descalifican se queda medio rascado o le bajan la moral, vos me ganaste 2 cero en dos matches que de verdad use todo lo que tenia alcance y nada parecia funcionar contra el maldito deck jajaja felicidades y de aqui en adelante esto es solo el principio espero, como hablabamos tenias 1604 puntos ya muchos saben que al recibir el numero de DCI viene con 1600 jajaja ahi revisas tu rankingcuando esten los resultados que vas a estar mucho mas arriba.

ranfil ^^' dijo...

HAHA eso es lo primero q hago en la mañana! pero nunk q lo postean:D esperare unos dias mas hasta q lo pongan :D

Jav dijo...

El ranking lo actualizan entre hoy por la noche y mañana en la mañana. Yo baje un monton :(

JEOVAH dijo...

¿pero esto que cojones es? como entra al top 8 un menda al que le han dado un bye en la ultima ronda?

¿cuantos jugadores juegan el nacional de ese pais? ¿nueve? la verdad es que no lo entiendo...

en fin... suerte en el mundial colega, pero ten en cuenta que alli se aplican algo asi como "las reglas oficiales"

Unknown dijo...

Pues en realidad le tocó bye en la última ronda debido a los grupos de drafteo o Draft Pods, pero en las rondas de construído no le fué tan mal...

Hablando de reglas Jeovah, las has leído alguna vez? Porque en realidad no tienen nada que ver con la estructura del torneo...

ranfil ^^' dijo...

" las reglas oficiales " =O!!! lo tomare en cuenta muchas gracias ^^

Lantero dijo...

4-2 en rondas = plaza para el mundial

Sois un poco lol por allí eh?

Jav dijo...

y bueno? que quieres que hagamos? somos un pais pequeño...

JEOVAH dijo...

@MASTER OF THE NABOS: Ah no? ¿y entonces que carajo son las reglas de salón?

claro, es que la estructura de los torneos no viene definida en ningun sitio... puedes hacerlos como quieras, no está regulado.

:roll:

Unknown dijo...

@Jehova: En realidad espero que te haya gustado el Blog, luego pues estamos empezando con los Nacionales ya que es el segundo que se lleva a cabo en Guatemala y pues ni modo para empezar hay que dar los primeros pasos, espero que el otro año tengamos uno con mayor afluencia. Y tú has jugado el Nacional de tu país?

@Lantero: La suerte es del que la tiene, no del que la busca. Me imagino que vas al mundial en Roma, de lo contrario no veo por qué andás salseando...

jonathanawizard dijo...

jajaja entonces que se vengan a jugar a nuestro pais haber si es tan facil, realmente ranfil clasifico con todas las de la ley, con un nivel competitivo y jueceado correctamente el año pasado vino un español re beuna onda y este año vinieron 2 jueces los cuales dieron el visto bueno de nuestro evento creanme lo dificil no es jugar ni hablar, lo dificil es tener el deseo de hacer cosas grandes y la historia de nuestro amigo es 1 en un millon verdaderamente se puede decir que estaba escrito.

rcr866 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rcr866 dijo...

solo para aclarar. el del año pasado fue Carlos Ho, un panameño (no español) juez tipo 3. Este año fue un juez tipo 3 de mexico.

JEOVAH dijo...

@MASTER; si, lo he jugado. Aunque me fue fatal. (eso si, gané mas de 4 rondas, lo que pasa es que con eso no entras al top por aqui).

De todos modos lo extraño es que te den un bye en la ultima ronda y con ello entres al top. Es simplemente surrealista...

Ahora me doy cuenta de que realmente HAY QUE CREER EN EL CORAZON DE LAS CARTAS!

Besitos a tod@s.

rcr866 dijo...

es q pasaron cosas extrañas. Comenzamos como 30 jugadores un nacional de 6 rondas (por lo que un 4-2 casi te asegura el Top 8). luego de 3 rodas ya solo eramos 20, entonces se hicieron 2 pods de 10 personas pero para la 6ta ronda ya eramos menos por lo que le toco bye gracias al corazon de las cartas jajajaja