martes, 21 de julio de 2009

Mi análisis antes del Nacional

Después de un tiempo de ausencia en el blog ahora vuelvo a escribir espero que les guste este pequeño aporte.

Es super emocionante el estar ya en vísperas de Nacional, viendo a las personas prepararse tanto psicologicamente como materialmente, con esto me refiero a estar estudiando reglas para que no se les ponga warning ni ninguna sanción que pueda afectar el juego donde el talento es el que debe prevalecer, ademas estar consiguiendo cartas dado que no se tiene un "pool" de cartas muy extenso a excepcion de ciertas personas :) pero aun asi estar probando decks y estar acostumbrandose a usar los mismos ver sus debilidades y fortalezas. Me hubiera gustado que no se corriera ningun torneo importante alrededor del mundo para que se tuviera la incertidumbre de que decks vendran para el Nacional de Guatemala pero lastimosamente ya se corrio en Japon y se corrio en España aunque solo 3 o 4 decks predominaron y no es un "pool" tan grande de decks los cuales se pueden utilizar.

Ya con varios clasificados para este torneo aun queda un ultimo torneo de clasificación que es el Last Chance el cual creo que estará interesante, en primer lugar por que no creo que la gente que llegue a jugar allí si clasifica juegue con el mismo deck para el dia del Nacional dado que la mayoria de jugadores clasificados llegará a ver que tipos de deck se estan jugando y preparar mejor aun el sideboard (banquillo para España) ademas que en este se puede dar que esten los decks comunmente usados y que en el Nacional vengan sorpresas (eso espero) y que veamos la creatividad e ingenio de nuestros jugadores Guatemaltecos para hacer decks y no seguir las tendencias de otros paises.

Ademas de esto quiero incentivar a los jugadores creativos que ya estan probando sus decks a seguir probandolos para dar una sorpresa en el nacional (animo kaiba y rufo) y destruir sideboards del resto de jugadores, recuerden que a pesare de catalogarme un jugador tipo "spike" es mejor si se le gana al resto con un deck con el ingenio de uno y mas aun ser campeon nacional con el, asi que no se desanimen. Ademas quiero recordarles que no han habido muchos torneos ahorita en el medio y esto será una ventaja para los jugadores creativos y una desventaja para los de netdeck y debe aprovecharce, eso si pruebenlo lo suficiente minimo unas 500 veces para que esten acostumbrados a el y no tenga fallas (el turbo fog lo probe con 200 veces pero me falto para llegarlo al que gano varios clasificatorios en otros lados) y pruebenlo contra otros decks aunque sea con proxies.


Asi que suerte a todos y exitos espero que gane el mejor y no el que tenga mas suerte, recuerden que no solo es un juego de cartas es un juego psicologico donde si te tienen miedo ya llevas la mitad de la batalla ganada.

Los esperamos en The Hideout


6 comentarios:

Jav dijo...

Este Nacional va a estar bueeeeeeeno :)

kenneth dijo...

INCREÍBLEMENTE BUENO!!!!!!!!!! jajajaja, estoy súper emocionado y a ver si logro ser Juez por fin :'( ahora es mas interesante ser juez que antes...

jonathanawizard dijo...

confirmado jovenes si jugare el last chance, el problema es que no he jugado limited desde hace mas de un mes y medio tengo que analizar muy bien la propuesta de deck que con el pool de cartas que tengo puedo armar sin problemas ademas de que fijo tengo que hacer 2 decks ganadores el de el last chance y el del nacional(si es que clasifico)ademas que no he probado ni el deck de del last chance ni el de el nacional "RELATIVAMENTE".

por otro lado no he tenido tiempo para sentarme y discutirme un nuevo deck, desde el tokens blanco rojo de hace rato no he creado un deck de primeros puestos, los sidebords para mi seran los que nos den las victorias en estos torneos de gran magnitud, (rojo vs rojo) cof cof cof "drangons claw" cof les recomiendo revisar todos los spoilers porque pueden encontrar cartas perdidas que pueden destrozar a los nuevos decks recueden que shadowmoor e eventide poseen gran cantidad de cartas hibridas las cuales pueden llegar a hacer la diferencia ya que M10 es tan escasa en estos momentos :( "silence" jajaja ahora solo me queda parir todo el pisto que hay que pagar para jugar los torneos suerte en verdad suerte

haa una pregunta como va ser el last chance? suizo? y emm hay que llevar el deck list? es cierto que sera de 32 K?

Jav dijo...

Pues segun se, el Last Chance va a ser eliminatoria sencilla (pendiente confirmacion, la decision la toma el juez mexicano que va a ser el juez principal del Nacional).

Va a ser 32 K y hay que llevar decklist, protectores en buen estado (sin marcas), lapicero, hoja para control de vidas, tokens, contadores, etc.

Suerte a todos los que van a participar!

Unknown dijo...

Creo que ya te contestaron, esa es la versión oficial de como va a estar estructurado el torneo. Ya lo agregué en el tema referente a ello.

Espero que varios se animen a jugar el Last Chance, ya que ningún clasificado puede participar les dá la oportunidad a los demás jugadores de lucirse contra los que están a su nivel...

Los espero en The Hideout

Pedro Chaos dijo...

jejeje
Ready to last chance...
Tarde pero listo...
Solo espero que en el Nacional sean todos mirrormatch del mismo deck porque BOOOOOOOOOOOOORING!!!!!
Algo importante de Japon, España y Asutralia a sido el factor sorpresa aunque no en el deck completo pero si en algunos motores y principalmente los finishers.
Igual ya todos saben (pero como que no) que los sideboards de cada pais varian por muchas y variadas razones y no será la execpcion Guate y más aún con tan poco M10 en el mercado aún.
En fin si no clasifico les deseo suerte!!!! pero si clasifico LES DESEO MAS.