domingo, 19 de julio de 2009

Quien es quien en el Nacional? Parte II


En la entrega pasada, conocimos al Campeon Nacional 08 y a los clasificados por NTQ. En la parte II conoceremos a los 10 primeros del Ranking Composite que no cubrí en la parte I... empecemos!

1. Victor Mirón: El numero 1 de practicamente todos los rankings en Guatemala, gracias a su super racha que tuvo hace unos 5 años. Victor eventualmente abandono el juego y este año regreso para jugar un par de FNM lo que activo nuevamente su carnet. Jugara el Nacional? No lo sabemos aún.

2. Rigoberto Castellán: Creanme cuando les digo que no hay cosa mejor que tener un hermano que juegue Magic jejeje y mas cuando es alguien de ese nivel. Sin duda Rigo es uno de los mejores jugadores de Guatemala. El año pasado hizo top 4 con su Reveillark Combo y este año espero que llegue nuevamente a Top 8 y al Equipo Nacional.

3. Javier Castellán: Pues que les puedo decir... un jugadorazo! jajajaja Ya bromas aparte, confío mucho en mis posibilidades de hacer un buen papel. El año pasado hice 3-0 en Standard con Skred Red y 1-0-2 en Draft para asegurar Top 8. Perdi en 4tos contra el eventual campeón gracias a una pifia muuuy grande de mi parte (asi que merecida mi derrota). Este año siento que he mejorado mucho, especialmente en Limited, asi que aguas conmigo jajaja.

4. Ernesto "Neto" Son: El famoso Neto. Muy buen jugador, pero por increible que parezca, lo que sorprende de Neto no es lo bien que juega, sino como lo hace: con unas cartas boca abajo y otras boca arriba!! y parece no molestarle!! jajaja. Ya en serio, Neto ha estado desde hace varios años entre los primeros del Ranking, y siento que este año mejoró mucho en Limited. Creo que de los drafts que ha jugado con el bloque de Alara solo dos no los ha ganado :S. El año pasado no pudo jugar el Nacional porque tenia turno en el Hospital, pero este año nada evitara que juegue.

5. Jose Maria "Chema" Flores: Como saben, Chema se sacrifico por el equipo y decidio convertirse en Juez, para llevar el Magic guatemalteco a otro nivel (por lo cual estamos agradecidos todos). Aun casi sin jugar este año, Chema se mantiene dentro de los primeros del ranking, lo que habla de lo buen jugador que es. El año pasado no jugó, pero implantó un nuevo record en Warning otorgados jajaja. Este año espera batir ese record. Magiqueros del mundo, preparense.

6. Heinz Rottmann: Heinz es sin duda el jugador mas temido en Vintage, con su Power 9 intimidando a todos. Todavia es una incognita si Heinz va a jugar el Nacional o no. Supongo que no tiene deck Standard, pero tampoco dudo que pueda conseguir uno antes del Nacional. Espero que participe.

7. Juan Arellano: Juan es de los que mas ha mejorado en este año. El año pasado jugó el Nacional y no le fue muy bien, quedó en puesto 15. Este año se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la tienda Legends & Dragons y junto a su hermano Carlos clasificaron al Nacional por Ranking.

8. Otto Ortiz: Miembro del equipo The Hidden, hizo Top 4 el año pasado con Merfolk, cayendo en el mirror match contra Cometin en semifinales. Sin duda uno de los mejores jugadores actualmente en Guatemala, muy completo tanto en Limited como en Constructed, este año querrá repetir Top 4 para clasificar al campeonato mundial.

9. Jeersson Arturo Soch: El top player de Xela. Jeersson es el dueño de la tienda Excalibur en Quetzaltenango, que regreso a los chivos al mapa de Magic. Tuve la oportunidad de participar en el prerelease de M10 en Quetzaltenango... que lo gano Jeersson. Cuidado con los de Xela que pueden dar la sorpresa.

10. Mariano "Ganzo" Lemus: Mariano ha jugado Magic por cerca de 8 años. Uno de los jugadores mas electricos que hay. El año pasado estaba casi retirado, y lo trajimos de vuelta para jugar el Nacional donde hizo 3-0 en Standard con BG Elves. Sin embargo su falta de practica se noto cuando le fue muy mal en Limited y no pudo ganar ni un match que le hubiera asegurado Top8. Este año ha estado jugando más, es miembro del equipo The Hidden y lidera la Liga Guatemala vs El Salvador luego de 2 fechas. Se esperan grandes cosas de el.

Los esperamos en The Hideout

2 comentarios:

netoz dijo...

tenia turno este año tambienn pero lo cambie!!!

jonathanawizard dijo...

jajaja para mi esta es la lista mas consistente y me atreveria a decir que es el mejor grupo de los 3 que han publicado aunque no por eso deben confiarse hay buenos jugadores que vienen detras que buscan robarle las glorias a los mas altos del ranking.