sábado, 3 de julio de 2010

M11 El Core perfilado como el más poderoso de todos los tiempos

Ya en la recta final del Mundial, acercándonos al Nacional y a una semana del Prerelease del nuevo Core Set de MTG M11 podemos revisar un poco porque este set se esta convirtiendo poco a poco en un monstruo que a la fecha me deja claro el porqué del cambio en Extended pero no termino de comprender como va a funcionar Standar y es que estamos ante uno de los sets que más expectativas a despertado. Revisemos un poco lo que viene y lo que representa.

Titanes:

Han sacado 5 Titanes, uno de cada color todos con coste 6 y fuerza y resistencia 6/6 y cada uno con habilidades representativas de cada color, de hecho el Titan Blanco (Sun Titan) es la carta Prerelease que nos estarán dando en dicho torneo.


Blanco:

Hace exactamente un año WOTC nos presentaba una de las cartas mas poderosas en Blanco, el Baneslayer Angel que fue subiendo de popularidad hasta convertirse en todo un rompe billeteras por su precio, a pesar de las muchas dudas de su participación esta fue una de las primeras cartas que confirmaron para M11.


Azul:


Poco a poco y desde la salida de Jace, The Mindsculptor el color azul ha ido recobrando su popularidad y a pesar que la ansiada “Counterspell” no venga en el set si nos dan uno de los mejores counters de todos los tiempos “Mana Leak”.


Otra sorpresa que nos da WOTC es un Time Spiral en versión adaptada pero que al momento ha captado la atención, y es que es una carta cuyo efecto ha estado en dos cartas de las cuales una es P9 y la otra fue restricta y posteriormente baneada en el ciclo de Urza. Y es que por 5 de mana revolver el cementerio, mano y biblioteca y robar 7 cartas en azul no es nada despreciable.


Negro:

En negro he tenido varias gratas sorpresas, una es el retorno de una de las mejores criaturas para jugar decks monoblacks y es el todopoderoso “Nantuko Shade” esta carta fue usada por Finkel, Kibler, Ruel y una larga lista de personajes en el último momento en que un deck completamente negro era tier 1.


También hace su regreso una de las mejores cartas para controlar efectos que abusan del cementerio, del ciclo de Ravnica ¨Leyline of the Void” esta carta puede ser la solución de Vengevine y cualquier otro deck que juegue con el cementerio.


Rojo:

Si alguien tuvo el gusto de jugar con Fork en rojo algún día sabe el poder que tiene un twincast en este color y es que por dos manás rojos poder cuplicar un sorcery o instant le da algo a este color que no tiene, incluso nos da algo impensable en rojo “counterspells”

Por su lado el Leyline of Punishment le da la solución perfecta a decks monorojos.


Verde:

En verde hemos visto cosas interesantes y tenemos el primer daño directo verde.


¿Problemas con Blightning?


Artefactos:

Nunca pense volver a ver un Voltaic Key en Magic, pero las cosas cambian y regresa en todo su esplendor, ya no tenemos Monolitos ni Mana Vaults pero se viene Scars of Mirrodin y estoy seguro que esta carta verá juego.


¿Triste por la salida de “Howling Mine”? ¿Qué tal a velocidad de Instant?


Hay muchas, muchas cartas más que podemos ir analizando, pero de momento M11 es un Core Set que tiene de todo para todos, este set cambiará mucho el Meta por la cantidad de posibilidades que nos da y espero que las sepan aprovechar antes del Nacional ya que solo separa dos semanas su salida del mismo.




Los esperamos en The Hideout
donde los juegos se viven a otro nivel...

1 comentario:

sajarov dijo...

La verdad es q pinta muy bien esta colección!