viernes, 2 de julio de 2010

Quien es quien en el Nacional 2010? Parte 1

Buenos dias jovenes! Faltan apenas 22 dias para el Campeonato Nacional 2010 y hay 27 jugadores clasificados. Quienes son los que competiran por el titulo mas prestigioso del Magic guatemalteco?

Hay 4 formas de clasificar al Campeonato Nacional 2010:
1. Haber representado a Guatemala en el Campeonato Mundial 2009.
2. Estar en el Top 20 del Ranking Total de Guatemala con fecha 2 de junio del 2010
3. Estar en el Top 4 de alguno de los 2 torneos Clasificatorios.
4. Estar en el Top 2 del Last Chance Qualifier.

La lista oficial de clasificados esta aqui. Si aun no estas clasificado tienes un ultimo chance! El Last Chance Qualifier, que se jugara la noche del viernes 23 de julio, la noche antes del Campeonato Nacional. Este Qualifier sera de eliminacion directa (si pierdes estas eliminado), y se jugara hasta que solo queden 2 invictos, que ganan su invitacion para jugar el Nacional el dia siguiente.

Hoy presentare a los 8 jugadores que ganaron su clasificacion en los Clasificatorios.

1. Juan Lemus: Ganador del 1er Clasificatorio. Juan (conocido en el mundo magiquero como "Patitas") jugara su 2do Nacional consecutivo. Este año tambien participo en el PTQ San Juan. El año pasado tambien consiguio su lugar en un Clasificatorio. Este año jugo Mythic y con un record de 5-1 gano su puesto en el Nacional. Es un jugador muy solido en Constructed, pero falta ver que tal le va en la parte Limited.

2. Daniel Poitevin: 2do lugar del 1er Clasificatorio. Daniel jugara su 3er Nacional consecutivo. En los 2 Nacionales anteriores no le ha ido muy bien, pero hizo top 8 en el PTQ y fue eliminado en 4tos de final ante un matchup imposible. El año pasado gano un Clasificatorio con Faeries, y este año jugo con su deck "La ensalada", que era un precursor del Turbo Land que esta ganando terreno estos dias. Daniel siempre ha sido partidario de jugar decks innovadores, como el Time Sieve con el que jugo el Nacional 09.

3. Giovanni Quiñonez: 3er lugar del 1er Clasificatorio. El "Abuelo" jugara su 3er Nacional consecutivo. Como Daniel y Juan, Giovanni tambien clasifico al Nacional 09 por Clasificatorio y repite para el 2010. Giovanni es de los jugadores mas activos. No se pierde un FNM, un extended o un draft. Giovanni siempre ha jugado decks control, y ahora para el clasificatorio no iba a ser la excepcion. El año pasado clasifico con un 5CC y ahora con un UW Control.

4. Josue Mendez: 4to lugar del 1er Clasificatorio. El subcampeon del Nacional 2009. Josue jugara su 2do Nacional consecutivo. El año pasado gano su puesto en un Clasificatorio jugando 5CC y luego quedo segundo lugar del Nacional con Kithkins. Este año la eleccion fue un Naya y le dio buen resultado.

5. Otto Ortiz: 1er lugar del 2do Clasificatorio. Otto jugara su 3er Nacional consecutivo. En su palmares esta 3er lugar del Nacional 2008 y 8vo lugar del PTQ San Juan. En el 1er clasificatorio le fue mal con un Runeflare Trap, pero en el 2do jugo UWr Planeswalkers y con un record de 5-1 aseguro su puesto. Otto es muy versatil en Constructed, en el Nac 08 jugo Merfolk, en el Nac 09 jugo Combo Elves, en el PTQ jugo Dark Dephts y ahora Planeswalkers. Otto además es uno de los mejores drafteadores de Guatemala. En el Nacional 09 solo él y Rigo Castellán hicieron 3-0 en la parte limited.

6. Wilfredo Bojorquez: 2do lugar del 2do Clasificatorio. Wilfredo jugara su 2do Nacional, luego de perderse el del 2009. Wilfredo es un buen jugador, pero estaba con una mala racha impresionante. 0-5 en el PTQ, 0-5 en el 1er clasificatorio. Parecia que no iba a lograr su clasificacion, pero en este 2do Clasificatorio se repuso y quedo 5-1 con un UWr Planeswalkers. A Wilfredo siempre se le ve jugando decks control y ahora no fue la excepcion.

7. Carlos Sosa: 3er lugar del 2do Clasificatorio. Carlos jugara su 1er Nacional! Sangre nueva! Honestamente he visto poco a Carlos (porque frecuentamos tiendas distintas), pero lo vi jugar en los dos Clasificatorios y me sorprendio gratamente. Jugo con Jund y francamente lo hacia bien. Merecida clasificacion para Carlos. Mucha suerte en su primer Nacional.

8. Mario Murli: 4to lugar del 2do Clasificatorio. Mario jugara su 1er Nacional! Sangre vieja! Mario es de los jugadores activos mas antiguos que hay. Yo llevo jugando 10 años y cuando empece, Mario ya era de los veteranos. Es de los primeros jugadores de Magic de Guatemala. Ha sido dueño de varias tiendas, la ultima de ellas en Quetzaltenango, donde se ha hecho una buena base de jugadores en gran parte gracias a Mario. Mario jugo con Jund y clasifico in extremis por tie breakers.

La otra semana presentare al resto de participantes.

Que esten bien!

Los esperamos en The Hideout
donde los juegos se viven a otro nivel...

1 comentario:

The Cave Of Dragon dijo...

Espero ser uno de los 2 Calsificados en el Last Chance, de verdad tan cerca eh estado, y ese pase de Mario Murly fue a mi que me gano xq yo kede en 5 :'( pero esta vez voy mas preparado con el deck mas testeado espero entras es la ultima oportunidad ..... :(