jueves, 15 de julio de 2010

Quien es quien en el Nacional 2010? Parte II

Buenos dias jovenes! Cada vez falta menos para el Campeonato Nacional 2010. En esta parte II presentare a los "clasicos", a los que en teoria son favoritos de los que clasificaron por Ranking, tanto por el tiempo que tienen de jugar como por los logros conseguidos.

Tener un curriculum amplio en el Magic guatemalteco no es facil, principalmente porque han habido pocos eventos Premium. Sin embargo hay algunos que han repetido top 8's y que han triunfado en varios eventos de diferentes formatos.

Con uds... los "clasicos":

1. Mariano "Ganzo" Lemus: El Campeon defensor. El Ganzo participo en el Nacional 2008, luego de un prolongado retiro del juego. No pudo llegar a top 8 a pesar de iniciar 3-0, pero este torneo significo mucho para el. Volvio a encender "la llama". A partir de ese torneo, el Ganzo se ha dedicado como pocos al juego. En la Liga Hideout 2009 gano varias fechas y al final termino 2do porque no jugo el ultimo torneo. Luego fue Campeon Nacional 2009 y represento a Guatemala en el Mundial de Roma 2009. En el PTQ San Juan, nuevamente hizo top 8 y fue eliminado en semifinal por el eventual campeon Marino Donato. El Ganzo es sin duda uno de los mejores jugadores de Guatemala. Que no les extrañe que repita top 8.

2. Ranfil Velazquez: Ranfil ha pasado en 1 año de ser la gran sorpresa del Nacional 2009 a ser considerado uno de los favoritos. Luego de su increible exito en el LCQ y el Nacional 2009, Ranfil nos represento en Roma en el Mundial 2009. Ahora se le ve casi todos los dias en la tienda, jugando Magic a cada hora. Hay pocos que juegan mas Magic que Ranfil en Guatemala. Se ha hecho miembro habitual de los llamados "Wendy's Draft", drafts que hacemos en Wendy's unas 3 veces por semana, lo que ha aumentado su habilidad en Limited, una de sus limitantes el año pasado.

3. Oscar "Coca" Perdomo: Coca es uno de los dos jugadores que ha hecho Top 8 en los dos Nacionales de Guatemala. Eso de por si ya es impresionante. Coca se ha hecho un espacio entre la elite del Magic guatemalteco. Coca es especialmente bueno con decks agro. Hizo Top 8 en el 2008 con Merfolk, e hizo Top 8 en el 2009 con Kithkins. Jugador solido tanto en Limited como en Constructed. Que no les extrañe que repita Top 8 este año.

4. Rigoberto Castellán: El Rey sin Corona. Solo Rigo y Coca han hecho Top 8 en los dos Nacionales de Guatemala, pero Rigo va mas alla. Rigo hizo Top 8 tambien en el PTQ San Juan, convirtiendose en el unico jugador en hacer Top 8 en los tres eventos Premium de la historia de Guatemala. Rigo es, ademas, el #1 del ranking Total. Rigo se especializa en limited (es el #1 del ranking Limited). En Constructed siempre le da preferencia a los decks Combo-control. En el 2008 jugo Reveillark Combo, en el 2009 jugo Faeries (aqui no le fue bien en constructed, pero hizo 3-0 en el draft... les dije que es especialista en limited), y en el PTQ jugo Elfos Combo. Rigo tiene la cualidad de poder jugar a un nivel altisimo, aun sin practicar mucho.

5. Christopher "Cometin" Virula: El primer Campeon Nacional en el 2008. Durante el 2009 fue el #1 del ranking Total. Fue 9no en el Nacional 2009, perdiendose el Top 8 por tiebreakers. Cometin aun es muy joven (acaba de cumplir 18 años) y sin duda tiene un gran futuro. Segun he visto, Cometin no tiene preferencias en cuanto a un estilo de deck: en el 2008 gano con Merfolk, en el 2009 jugo con 5cc y en el PTQ jugo con Dark Depths. Cometin es ademas muy bueno en limited (es el #2 del ranking limited).

6. Carlos "Super" Hastedt: El Super es el unico jugador de Quetzaltenango que ha hecho Top 8 en un evento Premium (Nacional o PTQ). En el 2009 hizo Top 8 con 5cc, solo perdiendo en dos ocasiones contra Ranfil, en el suizo y en cuartos de final. De hecho, en todo el torneo solo perdio contra Ranfil, pues hizo 2-1 en Standard y 2-0-1 en Draft. El Super ademas es muy bueno en limited, siempre esta en los primeros lugares de los Prereleases y drafts.

7. Fernando Juarez: Este sera el primer Nacional para Fernando, pero su carta de presentacion es el 2do lugar en el PTQ San Juan con UW Thopther Control, donde perdio una final agonica contra el costarricence Marino Donato. Fernando se ha hecho un lugar entre los mejores jugadores de Guatemala. A Fernando le gusta mas que nada jugar control, en cualquier formato, incluso en limited.

8. Javier Castellan: Mi curriculum es, mas que nada, ser hermano de Rigo. Hice Top 8 en el Nacional 2008 con Skred Red, luego me fue muy mal el año pasado, y me quede a 1 punto de hacer Top 8 en el PTQ San Juan. Tengo la suerte de estar en un equipo con muy buenos jugadores como Rigo, Ganzo, Neto y Chan (entre los 5 tenemos 8 Top 8 entre los 2 Nacionales y el PTQ). Siento que juego muy bien, pero tiendo a cometer errores de novato de vez en cuando. Me fascinan las estadisticas detras del juego, calcular probabilidades y hacer decisiones basado en eso. Creo que mi fuerte es Limited, aunque las diferencias se han acortado en estos ultimos años. Mientras Rigo prefiere los Combo-control, yo siempre prefiero los decks agro.

9. Juan "Mono" Arellano: El Mono es uno de los mejores jugadores que frecuentan Legends&Dragons. No recuerdo que deck uso en el 2008, pero en el 2009 jugo Faeries y en el PTQ jugo Dredge. Aun no ha hecho Top 8, pero no creo que pase mucho tiempo antes de que haga uno. Por lo que he visto, Juan siempre prefiere decks Combo-control.

10. Carlos "Caballero" Arellano: Caballero no ha jugado ningun Nacional, ni jugo el PTQ, porque tenia clases en la Universidad a esa hora, pero es uno de los mejores jugadores de Legends&Dragons, y es el numero 2 del Ranking Total. Si juega en este Nacional debe meterse entre los primeros puestos.

No se pierdan mañana la 3ra parte, los "underdogs".

Que esten bien.

Los esperamos en The Hideout
donde los juegos se viven a otro nivel...

No hay comentarios: