jueves, 30 de octubre de 2008

BATMAN BIOGRAFIA 2da. PARTE.

La saga Continua:

Aunque el combate de Batman en contra de la corrupción era solitaria, pronto halló a otros que compartían su pasión por la justicia, destacando entre ellos el teniente de la policía James Gordon, uno de los pocos policías honestos de Ciudad Gótica. Su amistad se hizo más profunda al de los años, y hoy, en el papel de Comisionado de Policía, utiliza frecuentemente la Batiseñal para llamar al Señor de la Noche, siempre que sus policías se hallan con amenazas demasiado grandes para poderlas superar.

El último caso de Batman, como un agente solitario, lo llevó cara a cara contra el anterior protector de Ciudad Gótica: el sanguinario vigilante llamado la Parca. Irónicamente, el matón JoeChill ayudó a Batman a vencer a la Parca, pero no sin sacrificar su vida durante el combate. Claro, después de los sucesos de Hora Cero, nada de esto sucedió (ver Hora Cero) Poco después, la vida del Hombre Murciélago cambió una vez más, cuando adoptó a Richard Grason, un joven acróbata cuyos padres, como los de Bruce, habían sido víctimas de criminales. Bajo la tutela de Bruce, Dick adoptó la personalidad de Robin, que dándose con su mentor hasta ser adulto. Eventualmente, el manto de Robin pasó a Jason Todd, quien muriera trágicamente a manos del Guason, y finalmente a Timothy Drake, el actual Robin.

Luego del paso del tiempo, Batman encontró variados enemigos con quienes combatir. Por nombrar algunos: Guason, Dos Caras, Acertijo, Gatubela, Hiedra Venenosa, Pingüino, Espantapájaros, Sombrerero Loco, Fango, Señor Gélido, Ra's al Ghul, Cocodrilo Asesino, Dr. Destino, Maxie Zeus, Stirk, Mallitt, Zsasz, Amigdala, Anarquia, etc. Los atrapa y vuelven a escapar de Arkham.

Después de que le quebrara la columna Bane, un antiguo enemigo, recuperándose luego, BatmanBatman, personificado por Jean Poll Valley, antiguo Azrael, duro y cruel modifica el traje poniéndole armas, es en el en quien confía la capa. Después de recuperado por su accidente con Bane que lo postro a una silla de ruedas, Batman se enfrenta en un duelo de murciélagos al nuevo Batman, venciéndole y reclamando el trono como único y legitimo Batman. Antes de eso debió volver a entrenarse y romper el miedo a las alturas, con la ayuda de Robin.

Batman es único entre los justicieros que ocultan su verdadera identidad tras una máscara y un disfraz, en tanto su identidad "real" es la del Hombre Murciélago, siendo su papel diurno como petimetre de sociedad y filántropo, que es verdaderamente el disfraz. Esta personalidad está cuidadosamente creada para evitar cualquier sospecha de que Bruce Wayne, accionista principal de empresas Wayne, un amplio imperio internacional de negocios exitosos, es por las noches Batman.

Muy pocas personas saben la identidad secreta del encapotado, estas son ( sin contar a JasonTodd) : Alfred Pennyworlh, Richard Grayson, Timothy Drake, Harol, Ras 'Al Gul, Talia, que yo recuerde nadie más. Ah! y por su puesto, el Supertipo!
se enfrenta al Nuevo

Batman es el heroe por excelencia, dotado mas que pos su inteligencia, ha logrado abrirse un camino entre los mas notables superhéroes de todos los tiempos, siendo un verdadero icono de la justicia, logro detener a villanos los cuales otros no.

Como parte de ello DC Comics no ha omitido estos hechos y es por ello que han juntado a sus mejores heroes, asi es Superman y Batman, juntos en la nueva saga, la cual aun esta siendo filmada y de cual aun no hay mas que rumores, de igual forma sera un gusto poder traerles esta primicia unicamente aquí.



No hay comentarios: