viernes, 17 de octubre de 2008

Capitan America Biografia Parte-1

Primeros años y la Segunda Guerra Mundial.

Steve Rogers era un estudiante de artes durante la era de industrialización en los años 40, antes de que Norte América entrara a la segunda Guerra Mundial, él se enlistó en el ejército sólo para ser hechado por su pobre constitución física.

Los oficiales del U.S. Army le ofrecierón una forma de servir a su país y consistía en ser un conejillo de indias en un proyecto secreto. El proyecto llevaba por nombre Operation: Rebirth, y estaba diseñado para crear a un soldado superior.
Rogers aceptó y después de un riguroso entrenamiento físico y mental, así como entrenamiento de combate. Recibió una inyección de una fórmula llamada "Super Soldier Serum" creado por el científico Dr. Abraham Erskine.

Rogers fue expuesto a rayos llamados "vita Rays" que activaba y estabilizaba el suero lo cual lo ayudó a incrementar su masa muscular y sus capacidades lógicas.
Después de la muerte de Erskine, Roger fué reinventado como un verdadero super héroe y sirvió para frenar la propaganda de la Alemania-Nazi y a su jefe de operaciones Red Skull, así se le dió un uniforme circundeado por la bandera Americana, y un escudo a prueba de balas y un nickname CAPTAIN AMERICA.

Rogers se hizo amigo de un adolecente durante su estadia en Virginia en el campo Le High, James Buchanan "Bucky" Barnes. Barnes accidentalmente descubrió la doble identidad del Capitán América, y ofreció guardar el secreto a cambio de ser el secuaz de Rogers, Rogers accedió y entrenó a Barnes, Rogers conoció al presidente Franklin quién le entregó un escudo nuevo, que era una mezcla entre acero y Vibranium.

Bucky y Capitan America pelearon juntos en varia misiones en la Segunda Guerra Mundial, juntos fundaron un equipo de justicieros para detener a los Nazis y su verdadera amenaza Red Skull, su nuevo equipo fué llamado Invaders, quienes después se convertirian en Winners Squad.
En los días cercanos al final de la guerra, el Capitán América y Bucky trataron de detener al Baron Zemo, de destruir un aeroplano experimental. Zemo lanzó el aeroplano a perseguir al Capitan y a Bucky, ellos lograron escapar pero Bucky regresó a intentar desconectar la bomba que se encontraba dentro del Aeroplano, pero ésta explotó en el aire matando a Bucky.

El Capitán América cayó dentro de las frías aguas del atlántico norte y tanto el cuerpo de Bucky como el suyo no aparecieron, y ambos fueron declarados muertos en accion.
Años despues serían encontrados y traídos nuevamente a la vida formando el equipo Los Avengers, quienes librarían al mundo de terribles y sádicos criminales,



Continuará....

No hay comentarios: