viernes, 30 de enero de 2009

Construyendo Decks Parte II

El Círculo de La Muerte

Esta parte del tema es bastante escencial e influye mucho en la creación de sideboards pero esto lo hablaremos en la segunda parte de este post, de primero hablemos sobre el "Circulo de la muerte".

En el post anterior lo definimos de la siguiente forma:

Control le gana a Combo
Combo le gana a Aggro
y por último
Aggro le gana a Control

Pero sabemos la razón de por que esto se comporta asi??? en realidad es muy sencilla y facil de definir despues veremos por que los pro prefieren una mescla de los estandares y no uno solo.

Las razones son las siguientes:

Control Vrs. Combo

El por que de estos resultados estaticos es que los decks de Combo regularmente tienen 3 o 4 piezas que son con las que ganan y el resto del deck es en pro de la busqueda de estas piezas y el deck de control regularmente cuenta con los suficientes contra Hechizos como para esperar solo las piezas del combo y bajar las creaturas con las que mata el deck el control de mano es diferente por que este lo que hace es quitarle la aceleración de la busqueda del combo y en algunos casos el descarte de las piezas importantes, el control de tierras (mi favorito) este no deja hacer regularmente nada a otros de control ni a los de combo dado que no hay el mana suficiente para generarlo, al final de la historia en este en cuentro la VICTORIA ES PARA CONTROL!!!.

Combo Vrs. Aggro

Lo interesante de este encuentro es que cada deck juega independiente del otro esto quiere decir que Aggro hace lo suyo que es tratar de matar al otro y Combo hace lo suyo por buscar el combo y realmente es poca la interaccion, pero regularmente Combo le gana a Aggro por el hecho que el objetivo es hacer el combo lo antes posible y Aggro no tiene como contrarestar el combo al estar este ya armado y logicamente la VICTORIA ES PARA COMBO!!!.

Aggro Vrs. Control

Siiiiii, este es el duelo mas interesante por que es un match fuerte por que Aggro deberia bajar una creatura minimo por turno o jugar un hechizo minimo por turno y esto le pone las cosas complicadas a combo, regularmente Aggro se hace esta pregunta: Que quiero que me contrarreste??? entonces lo que hace es tirarle carnada a Control para que no pueda contrarestar mas de alguna de las creaturas o hechizos y poder ganarle solo con este al final Control no soporta la presión y sede ante la misma y por esto la VICTORIA ES PARA AGGRO!!!.

Ahora viene la parte interesante y es:

Creación de Sideboards

por que tener 15 cartas de apoyo?? si mi deck deberia funcionar solo así?? es sencillo es por las razones del circulo de la muerte, ademas de esto siempre se evalua el "Metagame" del área para elaborar el sideboard.

El sideboar debe ser diseñado para poder ganarle a los decks que me cuestan por ejemplo: Combo diseña su sideboar contra decks como Control para poder ganarle y asi sucesivamente con todos los decks, el sideboard no debe llevar contra todos los decks del metagame por el contrario unicamente contra mis oponentes mas fuertes para poder ganarles. Este tema lo retomaremos mas adelante al terminar la parte basica de creación de decks.

ahora Por que los "Pro" prefieren combinaciones de estos tipos de decks???

Bueno eso se los pongo en el próximo post.

Espero les guste y dejen sus comentarios,


Recuerden que no somos perfectos, pero siempre mejoramos.

"Las más bellas esculturas se hacen a base de golpes, y golpes duros"


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10 comentarios:

netoz dijo...

y tus favoritos "los deck k no hacen nada pero ganan" jejeje

kenneth dijo...

@netoz: esos no tienen mal machup pq todos son malos para el jajajajajajaja, lo interesante de esos deck es que hacen de todo tonces tienen sideboard contra todo jajajajajaja

Jav dijo...

Lo clasico: Agro beats Control beats Combo beats Agro....

Me parece interesante lo que mencionas de los sideboards, que siempre hay que tener un PLAN.

La mayoria de las veces tenemos 15 cartas que "suenan bien" contra diferentes matchups, pero a la hora de hacer sideboard no sabemos ni que meter ni que sacar.

Cuando estamos haciendo sideboards con Rigo, siempre cometo el error de solo enfocarme en que carta seria buena para tal match o para tal otro. Rigo siempre es el que me hace la pregunta clave: "Y si metes todo eso, que vas a sacar?" Y yo asi o.O

Recuerden, hay que tener un PLAN.

MaRio!! dijo...

Me doy cuenta que ya despues del pre release de hoy (domingo 1 de feb.) la manera de hacer los decks de este formato es una manera en la cual depende demasiado no solo de conocimiento, si no que en una mayor parte de suerte!! Por que tal vez podían salir cartas buenísimas para tipo 2 o para extended pero en realidad en este formato si no valía la pena... pero que recomendaciones se pueden dar para jugar en estos eventos ya fuera de de lo que lleva el deck??

kenneth dijo...

@MaRio: mira fijate que en este tipo de formato es muy diferente el juego, realmente yo trato de hacer el deck con unas 4-5 cartas de removal y unas 3 "bombas" y el resto de cosas que hagan algo interesante por si solas, mas que todo eso, si queres el jueves explico algo es eso ;) hay te miras el post

Alex dijo...

hey "ingeniero de decks" jejejeje tenes razon que los pros prefieren combinaciones de los tipos de decks basicos y eso es bueno que lo vallas a poner ojala te quede bien tu post y tambien esta interesante la idea de lo de el sideboard pero creo yo que tambien seria bueno que pongas algun dia un ejemplo con un listado de deck o algo asi seria bueno =0) cuidate y hay nos vemos

Unknown dijo...

Para aquellos jugadores interesados en aprender de manera práctica a armar decks o que quieran probar los que estén armando, tienen armados o van a armar, los invito a asistir los sábados a The Hideout a partir de las 2:00 pm
Y con gusto les ayudaremos. Este sábado tendremos la Fiesta de Lanzamiento de Conflux, pero igual estaremos atentos a sus dudas.

Habrá premio para la idea más original de deck y combo. (Principalmente Aprendices)

Unknown dijo...

Y no PRO... jajajaja para que se sientan grandes algunos...

Ta'hueno.... LOL (Laughing Out Loud)

kenneth dijo...

esa mara jajajajaja, osea que dis que nosotros no podemos llegar a probar decks???

Unknown dijo...

Claro que sí, pero vos llegás a probarlos, no a que te asesoren...

Gran diferencia...