miércoles, 4 de febrero de 2009

Break Away...

Break Away...

Dado que estamos en épocas de torneos tipo limitado, y el launch party es "Booster Draft" aprovecho la oportunidad para explicar un poco sobre éste tema.

Realmente draftear no es tan "Difícil" como algunos creen, simplemente hay que tener una visión clara de qué es lo que se necesita en todo deck de booster draft para ganar y para eso hablaremos de una técnica, que se llama "BREAK" esta técnica es la que en particular uso para draftear, pero ¿¿¿¿Qué significa BREAK???? Esta palabra es un acrónimo en inglés, el cual significa lo siguiente:

Bomb
Removal
Evasion
Advantage Card "Card Advantage"
Krap

Ahora, expliquemos un poco cada uno de los términos y cuántos debería llevar mi deck y el orden primordial del acrónimo

Bomb

Esta es la que primero debemos escoger al abrir nuestro booster(si es que hay alguna) las bombas son aquellas creaturas o hechisos increibles que son demasiado buenos y que pueden cambiar el juego por si solos un ejemplo son :

ethersworn adjudicator
obelisk of alara
maelstrom archangel

o cualquier otra creatura que pueda cambiar el "Match" por si sola o hechiso como en este caso obelisk of alara. estas cartas nos haran ganar el juego y con el formato actual de drafts un deck multicolor son faciles de usar, esto es lo primero que debemos buscar en un booster.

Hay que tener cuidado con estas cartas dado que los decks de draft no llevan muchas cartas raras y este tipo de cartas regularmente son raras por lo mismo yo recomiendo que se usen unas 2 y si se tiene suerte poner las 3.

Removal

Estas cartas son mis favoritas por que matan las creaturas o permanentes del oponente, son cartas que destruyen creatura o artefacto, dan un -x/-x a la creatura objetivo o hacen una cantidad de daño a creatura, el objetivo es quitarse las creaturas del otro del juego o cosas que nos esten molestando. en estas es preferible tener unas 5 cartas para tener un buen control del juego.

Evasion

Esto aplica para la mayoria de cartas de criatura, hay que tratar de que todas nuestras criaturas tengan algun tipo de evasion y mejor si es que tengan la habilidad de volar, despues de esta esta las siguientes habilidades: dañar primero, toque mortal(aunque este tambien es removal funciona como Evasion) y por ultimo arrollar o cruza algun tipo de tierras y por supuesto las protecciones, si en algun caso no logramos agarrar criaturas con este tipo de evasiones tratemos de escoger equipos o encantamientos que hagan que nuestras criaturas tengan estas mismas, prefiero que sean equipos por que no se muere la evasion tan facilmente.

En promedio de estas debemos tener unas 15 cartas

Advantage Card "Card Advantage"

Estas son aquellas que nos ayudan a robar mas cartas(aguas pink que no se refiere a hacer trampa) o que nos ayudan a tener "trucos de Combate" de estas son menos importantes en obtener pero si no hay otra opción pues deberemos tomar para lograr llegar a las cartas que queremos, hay que tomar en cuenta que el poder de este juego es tener mano y estas ayudan a hacernos de mas mano, entre estas tambien podemos tomar en cuenta aquellas que nos depuran el deck como las cartas para ir a traer tierra o cuestiones por el estilo.

De estas no recomiendo mas de 3 cartas

Krap

Esta en realidad es toda la basura que nos dejan y las cartas que regularmente no escogeriamos para nuestro deck pero que definitivamente debemos agarrar por que es lo unico que nos queda mi recomendacion es 0 de estas cartas si se pudiera.

en total tendriamos un deck con

2 Bomb Cards
5 Removal Cards
15 Creatures With Evation
2 Card Advantage

Para tener un total de 24 cartas y meterle 16 tierras y asi obtener tu deck de 40 cartas.

Espero les guste y dejen sus comentarios,


Recuerden que no somos perfectos pero siempre mejoramos, "Las más bellas esculturas se hacen a base de golpes, y golpes duros"

9 comentarios:

netoz dijo...

y las paletas k dan mana!!! esas son bombas no?¿? jejeje

Josue dijo...

buen post keneth se nota que te costo cortarlo y pegarlo jajaaj

rcr866 dijo...

En Evation no estoy de acuerdo en draftear encantar criaturas solo que sean muy buenas como guia de elefante o algo por el estilo ya que un encantar criatura te hace suceptible a que un removal de el oponente sea card advantage (con una carta mato dos cartas).

Tambien en card advantage hay que poner cosas que maten a 2 o mas cartas, ya sea de la mano o permanentes.

Saludos

kenneth dijo...

@rcr866: estoy de a cuerdo con vos con respecto a los encantamientos por eso puse que preferia equipos que dieran en Evation, pero "a falta de Pan tortilla tieza" entonces si no tenes otra cosa mas que un par de encantamientos pues ni modo hay que emplearlos.

con respecto al card advantage cosas que maten a 2 cartas o mas regularmente lo tomo como removal por eso no las inclui ahi pero tenes razon son parte de esta categoria tambien

@Josue: mano si crees que hice copy and paste copia uno de los textos y ponelo en google y si te sale exacto pues ni modo si hice copy and paste, pero no creo que salga nada por que yo lo escribi ^^ lo que si es que BREAK si es una tecnica de Drafteo.

@Netoz: mano las paletas no son bombas jajajaja menos dejarle 14 tierras a un deck :S

Jav dijo...

ese neto... por algo fue el Miojin de Kamigawa jajajaja

MaRio!! dijo...

Mano que buenisimo que hagas post asi, para la gente que nunk ha drafteado (ejemplo... Yo) mas de algo aprende y ya hasta me aprendi las siglas de BREAK hahaha buenisima onda Kenneth!! y segui asi, llevemos el nivel de magic en Guate un paso mas arriba ;)!!

kenneth dijo...

@MaRio!!: mano gracias, y precisamente ese es el objetivo que la mara empieze a ser competitiva y que nos den batalla por que asi es mas facil tener mas puntos jajajajja y tal vez hasta si hay algun nacional invitacional o un PTQ se pueda ir un buen TEAM no importando quien sea

Jav dijo...

@Mario: Si nunca has drafteado te esperamos este sabado para los Launch Parties. Seguro que encontras a alguien dispuesto a enseñarte a draftear antes del torneo!

Unknown dijo...

Si asisten suficientes jugadores, voy a tratar de armar los PODs por experiencia.

Como dije "suficientes jugadores"