viernes, 6 de febrero de 2009

Construyendo Decks Parte III

Curvas Peligrosas I

Antes de Hablar sobre nuestras "Curvas Peligrosas" en el post anterior habiamos hablado de los diferentes tipos de Deck y del "Circulo de la Muerte" y quedamos de explicar por que los Pro prefieren los decks con un tipo de mescla de estos mismos, en realidad no hay mucho que explicar ni gran ciencia detras de ello y es por la versatilidad de los decks cuando mesclamos los tipos podemos tener una gran variedad de hechisos para diferentes situaciones y no estancarnos en el "si hubiera tenido esto" por el contrario tener los hechisos adecuados para responder en varios tipos de situaciones, ademas de esto nos ayuda a reducir las posibilidades en la variedad de nuestro sideboard.

Finalizando esto es hora de hablar de "Curvas Peligrosas",

En realidad creo que esta es una de las partes mas delicadas de hacer un deck y la razon es que no solo hay que poner 24 tierras por que la mayoria de decks asi lo llevan o por que el deck que baje de internet asi esta NOOOOO es un balance muy estricto y muy delicado el que debe llevar y tomar en cuenta los costos de mana que tiene mi deck y no solo el mana solido que tiene cada carta si no el costo mayor de las cartas el promedio de costos del deck ademas de esto tomar en cuenta cuantos hechizos quiero jugar despues del tercer turno o en que turno deberia ganar y tener la cantidad de mana necesario para ejecutar este mismo, a todo este despelote(TRADUCCION DESPELOTE: Enrredo increible que cuesta analizar y entender. Palabra traducida del buen chapin ^^) se le denomina "Matematica de Decks".

Matematica de Decks

Esto es simplemente el calculo de cuanto de mana debe llevar mi deck algunos programas como MWS o Magic on line te permiten ver las estadisticas del deck que estas armando para hacerte más facil la vida y no ponerte a calcular esto, la mayoria de jugadores recomiendan que el deck no lleve menos del 33% de la totalidad de cartas del deck en mana y no mas del 40% esto es un "Recomendado" o un "Promedio" de las tierras que debe llevar no quiere decir que no le pueda meter menos o mas tierras si es que el deck lo necesita mas adelante les pondre una tabla de cuanto mana utilizan sierto tipo de decks basandonos en los decks que ya vimos en post anteriores.
Pero antes de ponernos a ver cuanto de mana vamos a poner miremos los diferentes tipos de mana que hay y existe una variedad extensa de tipos de tierras y productores de mana aunque en este post hablaremos solo de las tierras. existen 2 tipos de tierras las cuales son:

Tierras:
Básicas
No Básicas

Básicas:

Estas tierras son aquellas de las cuales podemos tener la cantidad que querramos en un deck sus nombres son: Pantano, Montaña, Bosque, Planicie; ademas de esto hay un super tipo si lo podriamos llamar asi es las "Snow Cover" que son tierras basicas "Nevadas" y los tipos son los mismos.

No Básicas:

Estas tierras son todas aquellas que producen mana pero que tienen un nombre diferente y solo podemos tener hasta 4 de cada una(con escepcion de algunas que estan restringidas) de estas no les voy a mencionar nombres si no que los grandes grupos de las mismas:

Dual Lands
Shock Lands
Pain Lands
Filter Lands
Fetch Lands
bounce lands
Artifact Lands
Shard Lands

Y existen otro monton de tierras que no pertenecen a estos grupos o podrian pertenecer como las Ciudades de Bronce que podrian entrar entre las Pain Lands pero en este caso no. de todas estas cada una tiene su gracia y su versatilidad para hacer nuestros decks y muy utilizadas en formatos como Eternal y Extended (aunque aguas con las bloodMoon o Magus of the Moon, verdad Javier?) aunque actualmente los decks llevan demasiadas tierras no básicas.

Básicas Vrs. No Básicas?

Huy ahorita empezaron los pencasos(PENCASOS: Batalla dura entre dos personas o grupo de personas y con resultados sangrientos ^^. traduccion del buen Chapin) que es lo que necesito usar?? necesito tierras no básicas o mejor básicas???, pues todo depende de que es lo que nuestro deck haga, como ejemplo: Un deck Mono Rojo regularmente lleva 20 tierras Básicas y 4 tierras No Básicas(entre las no basicas podriamos decir un desierto ó una tierra que haga daño) o como el el deck "Cruel Control" que lleva 26 tierras no basicas, al final de cuentas es que necesitamos que haga el deck y en eso basaremos nuestro mana, ahora mi recomendacion es si estan usando un deck de 2 colores por ejemplo un verde negro T2 existe la suficiente combinación de tierras que me den verde-negro como para dejarle 16 tierras No Básicas y 8 tierras Básicas al Deck para que corra como que si fuera un monocolor.

Despues de la definición básica de nuestra base de mana ahora nos toca hablar de:

Cuantas Tierras debo poner y por que???

ya se picaron va jajajajaja esto lo dejo para el proximo post orale...

Espero les guste y dejen sus comentarios,


Recuerden que no somos perfectos, pero siempre mejoramos.

"Las más bellas esculturas se hacen a base de golpes, y golpes duros"


Ir a

3 comentarios:

Josue dijo...

hay no keneth hoy si toy picadisimo no puedo esperar el otro post!!!

MaRio!! dijo...

Ke tal Kenneth, buen post... Soke curvas de mana hahaha... por cierto, necesito shock lands que mas da. Bnos post kenneth!! Hay hablamos!! oraleeee

Unknown dijo...

gracias mucha, hay leen el jueves para el otro post