martes, 24 de febrero de 2009

De regreso a lo Basico

Buenos Dias Jugadores de Magic!!

Es un gusto saludarles por primera vez desde aquí, deseandoles éxitos en cada una de las acciones y decisiones que tomen.

Este espacio lo voy a dedicar para platicarles acerca de algo que en el juego es muy importante y que hay que tomar en cuenta, Las Reglas DCI de Magic: The Gathering.
Estas ReGLaS son importantes y es indispensable que cada jugador lea y sepa por lo menos
el reglamento básico y las reglas de salón(Torneos Magic).

Vamos a iniciar con requisitos basicos en un juego casual:

  • Tamaño de deck: La biblioteca de cada jugador debera de ser como mínimo de 60 cartas, esto no se aplica en torneos de formato limitado(Booster Draft, pre-releases, etc.).
  • Sideboard: Un sideboard legal debe contener 15 cartas exactamente.
  • Copias de Cartas: Únicamente se pueden tener 4 copias de cada carta que no seande tierra básica, a menos que la carta indique lo contrario y que no estén entre la lista de cartas restringidas o prohibidas por DCI.


Ya definido lo básico de un deck en un juego a nivel casual vamos a platicar acerca de los formatos en Magic: The Gathering.
Existen 3 formatos principales que son los siguientes:

Construido:

  • Standard: Este formato actualmente entra desde 10ma Edición hasta el bloque de Shards of Alara.
  • Extended: Este formato actualmente entra desde Embestida (Onslaught) hasta el bloque de Shards of Alara.
  • Block: Consta de bloques (que entran en extended) desde el principal hasta su ultima expansión por ejemplo el bloque de Time Spiral, Planar Chaos y Future Sight pertenecen al bloque de Time Spiral.
Limitado:
  • Deck Sellado: Este formato consta en armar el deck basado en producto sellado (3 boosters de expansión base y 3 de expansión secundaria).
  • Booster Draft: Consiste en abrir 1 booster seleccionar 1 carta he ir rotando las demás cartas para que el resto de jugadores seleccionen también una del paquete (Se le dan 3 boosters a cada jugador).
Eternal:
  • Vintage: Se utilizan cartas de todo bloque que se a utilizado de cartas restringidas o prohibidas por DCI.
  • Legacy: Conocido también como tipo 1.5 que entran todos los bloques con la única excepción que en ese formato existen cartas prohibidas, no restringidas.

Esto es todo por hoy, en la próxima semana nos vamos de lleno con reglas y observaciones en jugadas dudosas.

Saludos y gracias por sus comentarios.

Hasta la Próxima!! =]


4 comentarios:

kenneth dijo...

solo como comentario el sideboard debe ser de 15 cartas o 0 cartas no exite variasión en este, si un sideboard no cumple con esto hay penalización pero eso me imagino que se los diran depues orale...

Josue dijo...

solo posts la mara jajaja

CheMaster dijo...

Eso Marin , a leer me llega , felicitaciones adelante :)

MaRio!! dijo...

Buena onda CheMaster!! Ahí estamos echándole ganas a todo! Fijisimo leyendo como loco, poniéndome al tanto de lo que debo saber!! hahaha Hay hablamos y buena onda a todos =]!!!