lunes, 23 de febrero de 2009

Go Pro! - GP Rotterdam, dia 2

Sí no has leído el día 1,
puedes hacerlo aquí... HideoutsGT (Rotterdam Día 1)

Buenos dias a todos, hoy les traigo el resumen del dia 2 en el Grand Prix Rotterdam. El dia 2 consistia en 2 booster drafts de 3 rondas cada uno, para luego hacer corte a Top 8. Los 8 primeros drafteaban una vez mas y jugaban cuartos de final, semifinal y final para determinar al Campeon.

La cobertura del evento empieza siguiendo el 1er draft de Shuuhei Nakamura. Shuuhei drafteo un deck Esper muy bueno, con 2 Sanctum Gargoyle, 1 Tower Gargoyle, Tezzeret, Courier's Capsule, un total de 11 voladoras, y removal como Executioner's Capsule. Shuuhei hizo 2-1 con este deck, dejando su record despues del primer draft en 11-1.

Pero... quien le ganó a Shuuhei? Un holandes llamado Arjan van Leeuwen. Tal vez el nombre no les suene, pero Arjan gano el GP Paris hace unos meses. Y que con eso? Pues que ese GP ha sido hasta ahora el mas grande de la historia, con casi 2000 jugadores. El formato? Booster draft de Shards of Alara. Sin duda Arjan sabe dratear este set. Arjan hizo 3-0 en este pod y tambien dejo su record en 11-1.

Hubo una serie de entrevistas cortas, donde preguntaban a los Pros que preferian draftear. Las respuestas fueron muy diversas: Naya, Esper, Five-color, Azul-blanco y Verde-blanco exalted. Ni entre los Pros hay un concenso de que deck es mejor draftear y eso es bueno. Es seña de que se puede draftear cualquier shard y tener un deck competitivo.

Luego del 2do draft, ya se sabían los 8 primeros, que draftearian por el titulo de Campeon del GP Rotterdam (hagan click en cada nombre para ver el deck que draftearon en el Top 8):
  • Aaron Brackmann: Este aleman sabe lo que hace. Tiene 1 Top 8 de Pro Tour y este es su segundo Top 8 de GP. Su record en deck sellado fue 8-1 y en draft de 4-0 y 2 empates intencionales.
  • Michal Hebky: El primer Top 8 para este checo, que fue miembro del equipo nacional de la Republica Checa en el Campeonato Mundial 2008. Su record en sellado fue 9-0 y en draft 4-2.
  • Robert van Medevoort: Tercer Top 8 de GP para Robert, que tambien ha sido dos veces miembro del equipo nacional de Holanda en los Mundiales, ganando el titulo de Campeon Mundial por Equipos en uno de ellos. Su record en deck sellado fue de 7-2 y en draft 6-0.
  • Tomas Langer: Campeon de la Republica Checa en el 2007. Este es su primer Top 9 de GP. Su record en sellado fue de 8-1 y en draft de 5-1.
  • Shuuhei Nakamura: Jugador del Año 2008. Tiene 5 Top 8 de Pro Tour y este es su 14 Top 8 de GP. Una leyenda. Su record en sellado fue de 9-0 y en draft de 3-1 y 2 empates intencionales.
  • Arjan van Leeuwen: Este es el 3er Top 8 para Arjan, que tiene el record de haber ganado el GP mas grande de la historia (GP Paris 08). Su record en sellado fue de 8-1 y en draft de 4-0 y 2 empates intencionales.
  • Alexander Fanghaenel: Uno de los dos novatos del Top 8. Este es su primer resultado importante. Su record en sellado fue de 8-1 y en draft de 4-0 y 2 empates intencionales.
  • Reinhold Kohl: El otro novato del Top 8. Tambien es su primer resultado importante. Su record en sellado fue de 8-1 y en drat de 4-1 y 1 empate intencional.
El draft que siguieron en Wizards fue el de Shuuhei Nakamura, que agarro un Battlegrace Angel de 1st pick. Su draft se decidió en el 2nd pick. Escogio Knight of the Skyward Eye sobre un Esper Battlemage y empezo a agarrar cartas Bant. Para el 2do booster le pasaron un Sharuum, The Hegemon. Shuuhei trato de agarrarla, pero con lo que llevaba en su deck no se justificaba. Si hubiera agarrado el Esper Battlemage y agarrado cartas Esper en el primer booster, su deck hubiera quedado mucho mejor.

Los resultados de los cuartos de final fueron:
  • Shuuhei Nakamura 2 - Aaron Brackmann 1
  • Arjan van Leeuwen 2 - Reinhold Kohl 1
  • Robert van Medevoort 2 - Tomas Langer 0
  • Alex Fanghaenel 2 - Michal Hebky 1
Los resultados de las semifinales fueron:
  • Arjan van Leeuwen 2 - Shuuhei Nakamura 0
  • Robert van Medevoort 2 - Alex Fanghaenel 1
La gran final la gano:
  • Arjan van Leeuwen 2 - Robert van Medevoort 0
Asi es que Arjan van Leeuwen, en dos Grand Prixes seguidos que ganó, derrotó a mas de 3000 jugadores para convertirse en el Rey indiscutido de Shards of Alara.



Los detalles de los juegos y anecdotas del Grand Prix pueden verlos acá Detalles.

Hasta este viernes, que empiece el PT KYOTO (Tipo 2 y Booster Draft).

Cambio y fuera.

6 comentarios:

Jav dijo...

Por cierto, miren que belleza de mesa en la que estan jugando jajaja.

De madera, con las areas de juego y el logotipo de Magic tallado.... quiero!! :)

Unknown dijo...

Veremos que modificaciones tienen los decks para el torneo de este fin de semana.

Jav dijo...

Y para que no sientan que se les pasa la vida... Arjan van Leeuwen tiene 40 años!!!

Animo!! Todavia hay tiempo!!! jajaja

kenneth dijo...

jajajaja simon javier nos quedan como 15 años para ser PRO jajajajajaj, soke mundial Roma ;)

Unknown dijo...

Jajajaja eso es porque el juego no tiene edad, además ya no hay que esperar tanto porque tenemos Campeonato Nacional...

Así que pónganse las pilas, participen en eventos sancionados y practiquen de modo competitivo.

CheMaster dijo...

Buenisimo , Gracias Jav ojala que si te compras la mesa la lleves un rato a la tienda aunque sea para el NAcional jejeje