lunes, 23 de febrero de 2009

Go Pro! - GP Rotterdam, dia 1

Buenos dias a todos!

Este fin de semana se jugó el GP Rotterdam, con dia uno de "deck sellado" y dia dos de booster draft Alara-Alara-Conflux.

En Holanda se congregaron 1227 jugadores (WOW o.O) que recibieron cada uno 3 boosters de Shards of Alara y 3 boosters de Conflux para armar su deck con el que jugarian las 9 primeras rondas. Todos aquellos con record de 7-2 o mejor, pasarían al dia 2.

Como dato curioso del dia 1, hicieron una mini entrevista a varios Pros, preguntando que les parecia el cambio de 1 paquete de torneo + 2 boosters a 6 boosters para Deck Sellado. Todas las respuestas fueron positivas.

Entre las mejoras que ellos ven esta que pueden salir comunes repetidas de Shards of Alara (los paquetes de torneo solo traia repetidas si salia una foil), y que el hecho de tener mas cartas disponibles mejoraba los decks y daba mas opciones. Como dijo Raphael Levy: "Mas cartas buenas para los buenos jugadores, mas decisiones que tomar, mas espacio para que los jugadores se equivoquen".

Al final de las 9 rondas, 4 jugadores seguían con record perfecto (haz click en cada nombre para ver su deck):
Tamás Horváth
Sascha Winter
Michal Hebky
Shuuhei Nakamura
Shuuhei Nakamura v.2.0

Por que esta dos veces Shuuhei Nakamura (Jugador del Año 2008)? Lo que hizo Shuuhei fue increible. Su deck era un Esper con Master of Etherium y miles de criaturas artefacto. Cuando miraba que su oponente sideboreaba varias cartas (probablemente cartas anti-artefacto), el cambiaba de deck, a la version 2.0. Solo pasaba de un deck al otro las 5 cartas en comun que tenian y listo. Su nuevo deck no tenia ni un artefacto. Si el otro robaba 2 cartas anti-artefacto, era como si hubiera hecho mulligan a 5. Genial.

Si ven los decks que quedaron 9-0, tienen una cosa en comun: 17 tierras (excepto Shuuhei que tenia 16 + 2 obeliscos). Por lo demas, son muy diferentes todos los decks. Hay dos decks de 5 colores, un Esper y un Jund.

El dia 2 era el mas interesante, porque era dia de DRAFT!! No se pierdan Go Pro! mañana porque les traere informacion del dia 2 del GP Rotterdam.

Continuación...


5 comentarios:

kenneth dijo...

OMG y pensar que en noviembre-diciembre estaremos jugando con los pro de ese nivel, ^^ y poder darles papa jajajajajajaja

Unknown dijo...

Jajajaja solo en darles papa pensás Kenneth?
Mejor vendéselas... jajajaja LOL

La verdad es de que ahora ya no son inalcanzables...

La meta para el otro año es conseguir aunque sea un PTQ, pero necesitamos conseguir más jugadores y que los actuales participen en eventos sancionados.

Anónimo dijo...

Que cabron ese Shuuhei...quiero ver como les fue en Draft...a ver si son cabrones como yo...jajaja

MaRio!! dijo...

Sii todos colaboremos con Magic Guatemala!! Todos poniendo de su parte es mas facil elevar el juego a un nivel ya PRO Mundial!! Pero eso si un paso a la vez!! =) Pilas ahi, a jugar sancionados!!

jonathanawizard dijo...

simon ya lo veran ante sus ojos (glimpse of unthinkable)toda la mara de Guate jugando un PTQ sabemos que veremos ese dia llegar animo con los torneos sancionados