viernes, 27 de febrero de 2009

Go Pro! - Pro Tour Kyoto LIVE!! - Day 2



10:38 pm

El dia 2 empezo con 3 rondas de booster draft. El draft viewer cubrió la mesa 2 con jugadores como Charles Gindy, Masahiko Morita, Shingou Kurihara, Josh Ravitz y Gerard Fabiano. Una mesa de miedo.

10:40 pm

Despues de 9 rondas solo queda un jugador con record 9-0. Supongo que ya adivinaron quien es. LSV. Aqui les dejo una entrevista que le hicieron antes del PT.




7:38 am

Luego de 6 rondas de draft, hubo 4 jugadores que hicieron 6-0:

Matteo Orsini-Jones: El y su hermano Marco han sido de los mejores jugadores ingleses por años. La estrategia de draft de Matteo consistió en drafter 5 colores con Obeliscos, basic land cyclers y las mejores cartas de cada booster, sin importar el color.

Rheinhold Kohl: Kohl drafteo Bant y Naya. Su estrategia era forzar un shard agresivo, incluso agarrando cartas de 3 colores de 1st pick, incluso tomando criaturas agresivas sobre removal.

Yann Massicard: A Massicard no le gusta ser encasillado en un shard, casi siempre draftea 4 colores, pero ninguna estrategia especifica de algun shard.

Luis Scott-Vargas: El hombre de la racha (contando su racha de 6-0 para terminar el Mundial 2008, lleva 17 matches seguidos de Pro Tour sin perder... la racha mas larga de la historia. El record lo tenian Jon Finkel y Brian Fuller con 14). LSV siempre dratea Esper, agarrando primero removal, luego formas de arreglar su mana, y por ultimo formas de ganar el juego.

LSV explico su estrategia para draftear en este video:



7:48 am

Tenemos Top 8!!!

Luego de 8 rondas de Standard y 6 rondas de Booster Draft, estos son los 8 mejores, que usaran su deck Standard hoy por la noche para determinar al Campeon del PT Kyoto (hagan click en los nombres para ver la lista de su deck Standard).
  1. Luis Scott-Vargas (USA): Creo que despues de su arranque de torneo, nadie esperaba que se perdiera el Top 8. Hizo 6-0 en booster draft y 6-1-1 en Standard, perdiendo unicamente contra Matteo Orsini-Jones en el mirror match. Interesante que LSV señala que el esperaba que el deck mas jugado fuera RW Reveillark y por eso escogio jugar un deck que tuviera buen matchup contra Reveillark: BW Tokens.
  2. Matteo Orsini-Jones (Inglaterra): Matteo tambien hizo 6-0 en booster draft, e hizo 5-2-2 en Standard. Fue el unico que logro derrotar a LSV en las rondas de suizo. Matteo tambien esta jugando BW Tokens. Primer Top 8 en eventos internacionales para Orsini-Jones.
  3. Akimasa Yamamoto (Japon): Yamamoto esta jugando el mil veces mencionado RW Reveillark, que piloteó a un record de 7-0-1. No le fue tan bien en el draft, donde hizo 4-2, pero eso fue suficiente para top 8. Interesante que Yamamoto tiene Faerie Macabre en el sideboard, probablemente para el mirror match. En su palmares tiene un Top 8 de GP.
  4. Cedric Phillips (USA): Cedric es famoso por sus articulos en Star City Games, donde lleva años publicando. Cedric esta jugando Kithkins con splash rojo para Ajani Vengeant y Banefire. Hizo 7-0-1 con este deck y 4-2 en draft. Cedric tiene un Top 8 de GP tambien.
  5. Brian Robinson (USA): Robinson esta viviendo el "American Magic Dream". Primer PT de su carrera, y Top 8. Clasifico via PTQ y es su primer resultado importante. Robinson esta jugando Dark Bant Agro. Es un deck Bant Agro con splash negro para Doran, Nameless Inversion y Tidehollow Sculler. El deck es una evolucion del Bant Agro que les presente en el blog hace una semanas. Su record con este deck fue 7-1 y en draft 4-2. El punto debil, es que el peor matchup de Dark Bant es RW Reveillark. Robinson mismo acepta que tuvo suerte de no enfrentar a ninguno en todo el dia.
  6. Jan Ruess (Alemania): Segundo Top 8 de PT para Ruess, despues de su Top 8 en Hollywood con Merfolk (deck con el que Cometin gano el nacional unos meses despues). Esta vez, Ruess esta jugando RW Reveillark, con Ignite Disorder en el sideboard para el mirror match. Su record en Standard fue 6-2 y en Draft 5-1.
  7. Gabriel Nassif (Francia): WOW. Noveno Top 8 de PT para Nassif. Empata a Kai Budde como el segundo en la lista de Top 8's (el primero es Jon Finkel, con 12 Top 8's). Nassif ha sido durante su carrera un especialista en formatos Constructed y ha diseñado muchos de los decks que hemos jugado durante los ultimos 6 o 7 años. Esta vez no trae un diseño propio, sino un deck diseñado y afinado por otra superestrella Guillaume Wafo-Tapa. El deck es Cruel control. Nassif hizo 7-1 con este deck, y 4-2 en Draft.
  8. Masayasu Tanahashi (Japon): Tanahashi tiene un Top 8 de GP y este es su primer PT en el que juega. Esta jugando... Faeries! Yo pense que estaban muertas!! Pues no, vamos a tener que seguir aguantandolas por lo menos hasta que roten en octubre jejeje. A decir verdad, no fue al que mejor le fue en Standard (hizo 6-2), pero una mano de 1er turno Thoughtseize, 2do turno Bitterblossom, 3er turno Spellstutter Sprite y 4to turno Mistbind Clique es muuuy dificil de vencer. Su record en draft fue 5-1.
Las llaves estan asi:

Luis Scott-Vargas (BW Tokens)
Masayasu Tanahashi (Faeries)

Cedric Phillips (Kithkins)
Brian Robinson (Dark Bant)

Matteo Orsini-Jones (BW Tokens)
Gabriel Nassif (Cruel Control)

Akimasa Yamamoto (RW Reveillark)
Jan Ruess (RW Reveillark)

No se pierdan la cobertura del Top 8 hoy por la noche.



5 comentarios:

Josue dijo...

gracias por la info cruel versus LSV sera la final io lo c jajaja .
gracias por los datos Javier una preguntita a q horas es la cobertura y en donde la puedo ver en directo?

Jav dijo...

Esa es la final que todos quieren jajaja Gabriel Nassif vs. Luis Scott-Vargas.

La cobertura empieza mas o menos a las 7:30 pm, y la pueden ver aqui: http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Events.aspx?x=mtgevent/webcast/home

Anónimo dijo...

Javier será que podes poner una foto del top 8 para saber quien es quien (yo vi una en magic madrid). Gracias
PD. Excelente información.

CheMaster dijo...

Wow , reconozco que yo pense que LSV no era tan bueno , pero a demostrado que tiene buena racha y que si sabe jugar , ojala podamos ver a LSV cotra Nassif en la final aunque el BLACK BANT es mi favorito por el momento jeje

jonathanawizard dijo...

bueno me adelante a los post vi la covertura y desde que vi el deck me intrigo mucho!!! maximo que fue un deck de los cuales no estaba en la lista de mas utilizado. no entiendo como esto puede controlar a la ploriferacion de tokens no lo entiendo? pero lo hizo y bien feo "Brian Robinson" el sueño que cualquier jugador de Magic desea llegar a cumplir top 8 en su primer pro tour ademas de llegar a la semifinal el !!dark bant!! la sorpresa gano al kitkines con un contundente 3 a 0, problemas para LSV? ya lo veremos por otra parte el cruel de nassif tendra muchos problemas pero he visto que este deck le puede ganar a un rw sera crucial quien empezara primero!!!