miércoles, 18 de febrero de 2009

LA VERDADERA INVASION INICIA....


LA SAGA DEL VIENTOLIGERO Y EL LEGADO


Trabajo en Shiv para obtener el metal y las piedras de poder que el necesitaba. Viajo a Yavimaya para conseguir la madera viviente que necesitaba. Y finalmente, ensamblo el Vientoligero, el barco volador. Esa es la parte más visible de los artefactos del Legado. Con su trabajo en los artefactos del Legado terminado, ahora requería solo el componente humano, una area donde sus habilidades escaseaban. Urza empezó a manipular las líneas de sangre en varias regiones de Dominaria.

Dos mil años mas tarde, el Vientoligero estaba en las manos de una tripulación capaz, liderado por la Capitana Sisay. Pero no todo es tan bueno: Sisay fue capturada por Volrath, el Evincar maligno de Rath. Gerrard, heredero renuente del Legado y producto desconocido de los experimentos de Urza, lidera la tripulación en la ausencia de la Capitana, lucha por salvar a Sisay y mantiene a la tripulación unida.

Gerrard y la tripulación del Vientoligero viajaron por el plano artificial de Rath, no sabiendo que ese mismo plano era una de las partes cruciales de los planes de invasión de los pirexianos. Su viaje acabo en la Fortaleza, el asiento del gobierno tiránico de Rath y hogar de Volrath, uno de los sirvientes mas peligrosos de Yawgmoth. Los tripulantes del Vientoligero rescataron a Sisay y escaparon de Rath.

Huyendo de Rath, el Vientoligero fue dejado en el plano mercantil de Mercadia, y fueron forzados a cambiar la tripulación por el doble trato de que hicieron con los habitantes de la guarida del plano para reparar el Vientoligero y volver a Dominaria.

De nuevo en Rath, Crovax, anteriormente un miembro del Vientoligero, se volvió completamente a lo maligno, convirtiéndose en el nuevo evincar y uno de los sirvientes más brutales de Yawgmoth. Pero las fuerzas del bien nunca dejan sin esperanzas, dos campeones nuevos se levantaron dispuestos a llevar a las "razas buenas" de Rath contra las fuerzas de la Fortaleza. Eladamri, jefe de los elfos, y Lin Sivvi, jefe de los rebeldes humanos. Ellos lucharon contra la opresión de Crovax que eventualmente seguir ¬a su destino a Dominaria, volviéndose importantes guerreros con mucha fuerza contra la guerra con Phyrexia.

Como las ultimas partes de su plan vinieron juntas, Urza asumió la guerr¬a junto con el Vidente Ciego. Viajando con el Vientoligero, guió a la tripulación por los pasos finales de su viaje. El Vientoligero pasó brevemente sobre Rath, hallándolo lleno de grandes cantidades de tropas pirexianas y naves de portal. El Vientoligero llevo una velocidad excesiva mientras atravesaba por un portal, destruyendo miles de tropas pirexianas en el proceso. El triunfo fue vivido cortamente, ya que como la tripulación encontró el cielo sobre Benalia lleno de tropas de choque pirexianas.

La invasión había comenzado.

Se lucho la primera batalla encima de Benalia. El Vientoligero cruzo por los cielos, mas rápido y mas manejable que las grandes naves de la invasión, e hizo estragos en la armada pirexiana. Pero los pirexianos habían entrado con fuerza, y un vuelo no bastaba para prevenir el asalto. Las fuerzas de Belanlish lucharon valientemente, pero las legiones de pirexia no se detuvieron, y rápidamente excedieron las defensas. Aunque Urza y Barrin prestaron su fuerza mágica en el conflicto, los pirexianos rápidamente establecieron una puesto sobre Dominaria.

Toda Dominaria fue sitiada, pero el forcejeo volvió alrededor de tres batallas importantes: los metathran trataron de destruir el portal de Kolios y la defensa de los centinelas de los dos bosques, Yavimaya y Llanowar. A pesar de estas perdidas tremendas, la Coalición (los defensores de Dominaria), condujo a los pirexianos fuera junto con Kolios, y destruyeron el portal a Phyrexia.

La victoria de la Coalición fue disfrutada muy poco, ya que como grandes porciones del plano artificial de Rath empezaron a sobreponerse en Dominaria, trayendo cientos de miles de topas de choque pirexianas en el proceso. Su victoria fue olvidada, la fuerza de la Coalición lanzo su poderío contra las de la Fortaleza, ahora ubicada en los pantanos de Urborg. Ellos lucharon, y lucharon bien, el Caminante de Planos Urza lidera un poderoso grupo de Caminantes de Planos como el hacia Phyrexia, esperando destruir a los invasores en su hogar. Las fuerzas de Yawgmoth no eran fáciles de derrotar, y el dios oscuro derribo los planes de los defensores mas poderosos de Dominaria.

El capitulo final comienza cuando Urza y Gerrard son atrapados en Phyrexia, y forzados a soportar los caprichos del dios oscuro Yawgmoth. Fuerzan a luchar a Gerrard y Urza el uno al otro en una arena, y cuando uno de los dos muere, se le vuelve a la vida por el poder de Yawgmoth y los dos deben luchar de nuevo. Eventualmente, Gerrard gana la libertad, solo para encontrarlo en la sala del trono de la Fortaleza, con un loco Crovax tratando de entender las formas tontas de Squee, el muchacho de la cabina del Vientoligero.

Sisay, Karn, Thangarth, y el resto de la tripulación del Vientoligero busca desesperadamente el Tomo Thran, intentando encontrar la manera de que el Legado y el Vientoligero hayan de preservar Dominaria. Las fuerzas de la Coalición disponibles, lideradas por Grizzlegrom, Eladamri, y Lin Sivvi luchan a su manera contra la Fortaleza, donde batallan los soldados pirexianos de Crovax. Aunque se mantienen en la batalla, las fuerzas de la Coalición son incapaces hallar la manera de desterrar la Fortaleza.

De vuelta a dentro de la Fortaleza, Gerrard halla la manera de desterrarla, pero entonces, las cosas se ponen peor. Yawgmoth mismo camina por el portal de Phyrexia. Los héroes se reagrupan en el Vientoligero, y la batalla final empieza en serio. ¿Puede el Legado preservar Dominaria ahora que Yawgmoth ha movido todo su poder lleno al plano? ¿Habrá? alguna cosa de valor que se preserve después de que la batalla termine?

4 comentarios:

MaRio!! dijo...

hahaha ke bnisima la historia, solo que hay algunos personajes ke ni idea, pero si kieren saber en donde pueden ver los artes de estos o profundisar un poco mas en la historia de cada uno de ellos pueden irse aki!! Aqui: http://wiki.mtgsalvation.com
Y que bueno aprender algo mas de la historia, no del juego, pero si de el por que de cada carta que imprimen y darse cuenta que no solo las sacan por que si!!
Buen post Domain

Domain dijo...

Gracias Mario buena onda por el Link, aun me falta un poco para terminar la historia y voy a revisarlo para las fotitos de las historias, recuerden que este blog es suyo y gracias por el apoyo.

kenneth dijo...

que buena historia domain me trajiste muchas cartas buenas a la mente como la voluntad de Yawgmoth, volrath stronhold, Eladamri, lo interesante es que Urza nunca tubo una carta como caminante de planos, sera que va a estar Urza en las nuevas expansiones??? que lo regresaran como hicieron con nicol bolas??? hmm a ver que tal sale jajajajaja

jonathanawizard dijo...

bueno kenneth conforme a la historia no creo que saquen Urza como carta no dire porque ya que le aruinaria el final a Domain pero quien sabe otro dato interesante es que carta carta de urza no sacaron pero sacaron una carta de tipo Legendario la cual es el "vidente ciego" este personaje es el mismo Urza disfrasado para manipular en las ultimas instancias al viento ligero recordando el flavor text de la carta ("I think he sees more than he lets on.") --- Gerad

haaa y por si no sabian volrath es el hermano de Gerard

ja me encanta la historia de Magic.