lunes, 23 de febrero de 2009

Magic 2010

Para ver la lista de los temas que hemos publicado acerca de Magic 2010,

Buenos dias Planeswalkers de Guatemala!

Les escribo para comunicarles un cambio importante en Magic, especificamente, en los Sets Base.

Pueden leer la informacion de primera mano aquí, y la explicacion del el por que de los cambios, aquí.

Les resumo los cambios:
  • Cada Set Base sera de 229 cartas (mas tierras basicas), distribuidas en 101 comunes, 60 uncommons, 53 raras y 15 raras míticas. Asi es. Raras Miticas.
  • Cada Set Base ya no saldra cada dos años como se hacia. Ahora el lanzamiento de los Set Base será anual.
  • El nombre del nuevo Set Base no será 11va como se esperaba. A partir de ahora sera como los carros nuevos. El Set Base de este año se llama Magic 2010. El de el año entrante se llama Magic 2011, y asi. Esto se hizo para no confundir a los nuevos jugadores ("ala ya van por 10ma? tengo que empezar desde la 1ra?").
  • El Set Base rotara junto con el bloque que lo precede (a partir de Magic 2010). Que significa esto? Bueno, primero, cuando salga Magic 2010 inmediatamente rota 10th Edition, tal y como ha pasado todos estos años. El cambio se hace efectivo a partir de Magic 2011, porque Magic 2010 no rota cuando salga Magic 2011, sino cuando salga la expansion grande del siguiente bloque (es decir, rota junto con el bloque de Alara). Por unos meses van a ser legales juntas Magic 2010 y Magic 2011.
  • Ahora los Sets Base no son 100% reprints. Asi como lo oyen. Magic 2010 trae cartas nuevas!! y para muestra un boton (mas bien, 3 botones):




  • El ultimo de los cambios, es que ahora los Sets Base tendran Pre-release, Launch Parties y demás, igual que las expansiones regulares. La fecha que pone Wizards en su website para el Pre-release es el 11 y 12 de julio, y el Launch Party será el 18 de julio. La expansión sera legal el 17 de julio, mismo dia en que rotara 10th Edition.
Que les parece? Buenisimo o no? Cualquier duda sobre la rotacion de las expansiones o cualquier aspecto de la nueva cara de los Sets Base no duden en ponerla en un comentario y con mucho gusto el staff de HideoutsGT se las resolverá.

Cambio y fuera

7 comentarios:

Attakinsky dijo...

que instant blanco mas asqueroso... :S

MaRio!! dijo...

Jajaja siii es un Orim's Chant a un rasgo mas pequeño, que increíble y la verdad que interesante el nuevo mecanisto de los core sets que hay... bueno los sets base, a ver que rumbos toma magic ahora!! Seguro sera algo muy interesante!!

Vladimir Orellana dijo...

Pues ahorita me tiene emocionado esto, ya veremos como termina pero esta impresionante el concepto.

jonathanawizard dijo...

se ve que el set basico traera cosas bastante buenas ojala que en sus planes no este que los boosters suban de precio almenos solo para el set basico, tendremos mas variedad eso si porque cada año se renueva pero actualizarse va estar trabado si apenas tengo solo una wrath of god ya me imagino cuando en un set basico dejen de sacarla para poner damnation y al siguiente vuelvan con wrath of god va ser una locura ojala las cartas no roten tanto porque no tendria sentido comprar el set de 2010 que puede traer shock lands y comprar como idiota solo para que al año siguiente roten y saquen painlands.

Tambien quedara la duda para el formato extended cuando consuma el nuevo cambio a este tipo sera menos rapido por los cambios?; siempre me gustan los juegos que son parejos, pero dejaremos de ver decks que maten en tercer turno en este fomarto? veremos que nos depara estos cambios hasta entonces Disfrutaremos unos meses el set decima con sus criaturas legendarias el set basico con mas leyendas que ha salido y que vino a olvidar el vorde blanco de las cartas que por lo visto sera para siempre.

jonathanawizard dijo...

pd: pase como una semana esperando un post y cuando me meto aparecen como 5 1 a la vez para analizar bien todos haa y por cierto saludos a todos los y al equipo de edicion!!

kenneth dijo...

@chalito: mano esta confirmado que no vendran Shocklands en M10 ellos mismos dijeron que vienen una tierras nuevas en este bloque osea olvidemonos de pain lands, fetchlands, dual lands y shock lands; ninguna de esas vendra.

Jav dijo...

Si se dieron cuenta que Silence dice "Your opponents can't CAST spells this turn." ???

Normalmente diria "Your opponents can't PLAY spells this turn."

Que les parece el cambio de Play a Cast??