miércoles, 11 de febrero de 2009

EL VIAJE DEL PRIMER PLANESWALKER (parte I)



Dos hermanos empezaron una guerra hace mucho tiempo.


Si conoces algo de Magic, sabes de Urza y Mishra, los hermanos que empezaron una guerra que destrozo un mundo. Estos hermanos eran los arqueólogos y constructores de artefactos mas brillantes de su tiempo, impresionando con los descubrimientos de grandes maravillas del antiguo imperio Thran. Sin embargo, cuando ellos descubrieron una antigua Piedra de Poder, las diferencias que ellos tenían entre los dos­ llegaron a ser odio, y la guerra empezó a construirse entre ellos. Desconociendo a Urza, Mishra hizo un pacto con los Pirexianos (antiguos enemigos de Dominaria) durante la guerra y dejo que aumentaran su poder. Durante la batalla climática de la "Guerra de la Hermanos", Urza aprendió que Mishra era ahora una estructura de carne y metal pirexianos. Cuando Urza y Mishra se confrontaron el uno al otro, Urza fue forzado a liberar un estallido cataclísmico de energía, destruyendo a Mishra, nivelando el bosque magni­fico de Argoth, y transformándose el mismo en un Caminante de Planos.

Años después de que la Guerra de la Hermanos acabara, y el clima cambiante, como resultado de las energías mágicas liberadas al final de la guerra, se refrescaran; Dominaría sufría una serie de penurias. En el continente del norte defensores religiosos cazaron a quien practicara magia. En el continente del sur el clima fresco limita los recursos de las culturas dominantes, y uno por uno, los grandes imperios de Sarpadia cayeron. Una edad de hielo vino y se fue, mientras la gente de Dominaria luchaba por sobrevivir.

Desconociendo a los habitantes más cautos de Dominaria, Urza había empezado a viajar por los planos. A pesar de esto era incapaz de entender totalmente su propia transformación y los trágicos eventos ocurridos en Argoth. Urza se enfoca en los primeros responsables de la transformación de su hermano, los Pirexianos. Una vez que descubrió los planes de los pirexianos, Urza se vio superado por las fuerzas pirexianas, y rápidamente se retira. Mientras Urza se recobraba de su primera, pero desastrosa correra en Phyrexia, empezó a diseñar una manera para luchar contra ellos. Poderoso como lo era, Urza sabi­a que la horda pirexiana era imparable, y entendía que necesitara hallar una manera de detener sus planes de conquista de Dominaria. Descubrió que los pirexianos habían tratado de invadir Dominaria antes una vez, y que solo fueron expulsados por un antiguo imperio llamado los Thran. Alentado por este acontecimiento, Urza empezó a explorar medios de viajar por el tiempo para aprender los secretos del imperio Thran. Aunque la academia de Tolaria produjo muchas maravillas de artificio, con el tiempo los experimentos finalmente trajeron solo caos, fallas y fracaso. Abandonando sus intentos de viajar a la civilización Thran, Urza volvió a la tecnología Thran disponible en su propia época. Después de descubrir el equipo Shivano de mana, el impacto con un diseño. El tuvo una visión de un arma de gran poder, hecha de artificio, un enfoque viviente, y pura energía mágica. Empezó a construir el Legado.




Ir a la página principal de HideoutsGT

6 comentarios:

Josue dijo...

cuando pones la continuacion me kede picado!

netoz dijo...

eso no lo sabia yo, lo malo es k ahora es dificil conseguir los primeros libros para saber lo k paso en magic.. empeze a jugar muy tarde solo los viejos players saben esas historias como las k cuentan los abuelos muy buenas jejeje!!!

X€X@! dijo...

QUE DICE DOMAIN!
MUY BUEN POST!!!!!!!
FELICIDADES, ME IMAGINE A DON URZA HECHANDO PENCA CON LOS PHYREXIAN, MIRA 2 DUDAS
1) URZA ANTES DEL ESTALLIDO ERA PLANESWALKER?
2)"CRONOLOGICAMENTE" ESTAMOS EN LAS EXPANSIONES DE URZA?

ME AVISAS CUANDO SUBAS LA CONTINUACION!

Domain dijo...

1) Urza se transformo en planeswalker despues del estallido

2) Estamos hablando antes de Ice Age, pues por causa de ello es que se inicio dicha era.

Lo que sea por mis lectores jejeje
soque primero dios lo subo el miercoles, estara bastante interesante...

jonathanawizard dijo...

en el estallido segun la traduccion del libro murio la parte humana de Urza y nacio la parte de caminante de planos la piedra de poder que encontraron se transformo en 2 partes por una disputa entre los dos hermanos cada quien se quedo con una parte llamada la parte de Urza como mighstone y la parte de Mishra Quekstonne y en el estallido ambas piedras se le incrustaron a urza en los ojos transformandolo en planeswalker

rcr866 dijo...

Los libros estan en internet XD, viva la pirateria XD