jueves, 5 de febrero de 2009

Reporte de Torneo: Conflux Pre-release

Buenos dias a todos, aqui les traigo mi reporte de torneo del Prerelease de Conflux del domingo 1 de febrero!

El torneo tuvo alrededor de 30 participantes y estuvo muy bueno! Pero como me fue? Bueno, para empezar, les presento mi deck:

Tierras (17):
3 Llanuras
5 Montañas
6 Bosques
2 Naya Panorama
1 Ancient Ziggurat

Criaturas (16):
1 Wall of Reverence
2 Beacon Behemoth
1 Ember Weaver
1 Matca Rioters
1 Sacellum Archers
1 Meglonoth
1 Gustrider Exuberant
1 Knight of the Skyward Eye
1 Hissing Iguanar
1 Jund Battlemage
1 Scourge Devil
1 Druid of the Anima
2 Mosstodon
1 Bull Cerodon

Otros (7)
1 Gleam of Resisntance
1 Volcanic Fallout
1 Might of Alara
1 Armillary Sphere
1 Obelisk of Alara
1 Dragon Fodder
1 Magma Spray

Como ven, mi deck no era la gran cosa. Casi no tenia removal (solo Magma Spray y Volcanic Fallout), solo tenia 2 voladoras (Gustrider Exuberant y Wall of Reverence) y pocas bombas (Meglonoth, Obelisk of Alara). Tampoco era especialmente rapido. Mis mejores criaturas bajaban con 5 o mas y si me enfrentaba a un deck rapido iba a estar en una gran desventaja.

Con mi pool de cartas podia haber armado un Grixis (rojo-negro-azul) que despues probe en mi casa. El deck hubiera sido menos consistente pero me hubiera dejado jugar con mis otras bombas (Sharding Sphynx y Vein Drinker). Creo que la decision era un 50/50 y me hubiera ido igual con cualquiera de las dos versiones.

1RA RONDA VS DANILO MENDOZA

Contra Danilo fue rapido el match, le puse presion con Ember Weaver y Hissing Iguanar, y termine el trabajo con mi ejercito de 5/3's (ayudado por problemas de color de Danilo).

El segundo juego se puso mas dificil, porque Danilo bajo a Rafik of the Many y tenia un Dreadwing que el solo me hubiera pegado 10. Yo tenia 12 vidas y Danilo jugo un Maniacal Rage. Yo asi :S. Si encantaba a su Dreadwing, me podia pegar hasta 14 de un ataque. Yo tenia un Ember Weaver para bloquear pero solo lo hubiera podido hacer un turno. Tuve suerte que Danilo no viera la jugada y encanto a su Rafik, que ataco como 6/6 double strike. Bloquee con un token de Dragon Fodder y lo mate en el contraataque.

Juegos 2-0
Matches 1-0

2DA RONDA VS OTTO ORTIZ

El deck de Otto estaba muy bueno y con muuuuchas bombas (Battlegrace Angel, Inkwell Leviathan, Knight of the Reliquary, Sharding Sphynx y Invincible Hymn).

Gane el primer juego con criaturas 5/3 que arrollaban y tenian vigilance. El segundo juego todo iba bien hasta que Otto bajo Battlegrace Angel. Mis vidas fueron 20, 15, 10, 5, 0.

El tercer juego fue epico. Nuevamente Otto tenia el Battlegrace Angel, y yo estaba a un turno de morir cuando topdeckee el Wall of Reverence y gane 5 vidas al final de mi turno gracias a Manny. Ahora Otto me pegaba 5 y ganaba 5 y yo ganaba 5. Como resultado, las vidas de Otto se hicieron absurdamente grandes. Luego jugue un Obelisk of Alara que hizo que yo ganara 4 por turno (Otto atacaba con un Angel doble exaltado y yo ganaba 10) y Otto ganaba 6 por turno. Los dos teniamos mas de 20 vidas y Otto tenia un ejercito de thopteros porque ahora atacaba con Sharding Sphynx. Era obvio que ninguno de los dos iba a ganar y decidimos empatar.

Juegos 3-1-1
Matches 1-0-1

3RA RONDA VS OMAR BUCH

Omar es un viejo rival de nuestros años mozos, alla por el año de Mirrodin (2003) que decidio volver a Magic (en realidad nadie renuncia a Magic, solo se "toma un tiempo").

Omar tuvo problemas de mana un juego y problemas de color en el otro, realmente no fue un match entretenido :/.

Juegos 5-1-1
Matches 2-0-1

4TA RONDA VS JUAN ARELLANO

El deck de Juan era muuuy rapido, el tipo de deck que no podia detener a tiempo, con Matca Rioters (la porra de los rojos) 4/4 y Wild Nacatl 3/3.

El primer juego lo gane, nuevamente, gracias al Wall of Reverence, que me compro tiempo para poder jugar mis 5/3 y 5/5's.

En los otros dos juegos me mato antes de que pudiera meter las manos.

Juegos 6-3-1
Matches 2-1-1

5TA RONDA VS WILFREDO BOJORQUEZ

Este match fue todo acerca del Wall of Reverence y Obelisk of Alara.

En el primer juego, al igual que contra Otto, jugue el Wall of Reverence cuando estaba entre la espada y la pared, y entre las vidas que ganaba con el muro y el daño que hacia con el Obelisk, Wilfredo no tenia nada que hacer.

El segundo juego lo pude haber ganado... pero cometi un error de principiante (o Wilfredo me hizo un bluff de pro!). Yo acababa de bajar el Wall of Reverence y con eso me ponia fuera de peligro. Wilfredo se miraba triste o decepcionado. Y me ataco con Aven Trailblazer y rapido dijo "Ala! El muro vuela?!". Yo cai redondo y bloquee con el muro, y Wilfredo ciclo Resounding Roar, matando a mi muro y robando carta!

Creo que no habia forma de que Wilfredo me ganara ese juego si no hubiera bloqueado. Ahora sin el muro estaba indefenso ante su horda de criaturas.

El tercer juego empezo cuando faltaban menos de 5 minutos y a pesar de que ataque con todo en el ultimo turno de los 5 turnos extras, no pude matarlo y empatamos.

Juegos 7-4-2
Matches 2-1-2

6TA RONDA VS DANIEL POITEVIN

Otro match epico que le debo a Wall of Reverence y Obelisk of Alara.

En el primer juego, Daniel tomo ventaja con criaturas rapidas y con Nacatl Hunt-Pride, hasta que baje Wall of Reverence con Meglonoth en juego, ganando 6 vidas por turno. Luego baje Obelisk of Alara y le pegaba 3 de daño por turno. Daniel eventualmente mato a todas mis criaturas con Ethersworn Adjudicator, pero yo ya habia ganado como 30 vidas con el muro. En total en el primer juego, Daniel me hizo 48 de daño y me dejo en 3 vidas. Mi Obelisk of Alara le hizo 21 de daño en 7 turnos para darme el primer juego.

El segundo juego fue muy parecido, conmigo sobreviviendo con Wall of Reverence y Daniel limpiando mesa con Ethersworn Adjudicator. Sobrevivi mas tiempo gracias a un Volcanic Fallout y luego recibi ataque tras ataque que absorbia con mis quinimil vidas mientras le pegaba de 3 en 3 con el Obelisk. 6 activaciones fueron suficientes ahora (mas 2 de daño por el Volcanic Fallout) y Daniel perdio con la mano llena de removal y yo sin criaturas en juego.

Juegos 9-4-2
Matches 3-1-2

Al final quede 9no lugar y me lleve un booster! Mi deck no me dejo satisfecho, en realidad no era mas que Obelisk of Alara y Wall of Reverence y ... nada mas.

Vi a mucha gente jugando 4 o 5 colores y que no tuvieron problemas de mana. Yo la verdad no me atrevi a hacerlo pero al parecer hubiera sido una mejor estrategia.

Props
-A Jose Urbina, por venir de tan lejos a darnos para los chicles.
-A Kathya Archila, por quedar 3-3 (ganandole a Rigo :S). No recuerdo un mejor papel de una mujer en prereleases.
-A los muchachos de Fase, por participar y hacer de esto una verdadera fiesta nacional.
-A Pablo Muracao, que con su Goblin Razerunners le hizo la vida imposible a mas de uno.

Slops
-Al que escogio los boosters con que arme el deck... que mala mano! jajaja


El sábado tendremos la
(Launch Party)


3 comentarios:

kenneth dijo...

hay javier hoy si te viste super novato que te paso???, ese bluff no era como muy grueso

Jav dijo...

estaba tan contento porque "ya habia ganado" que ni pense jajajaja

Jav dijo...

Algo que se me olvido comentar, es que de armar nuevamente el deck, le quitaria los Ancient Ziggurat y el Armillary Sphere.

Era muy frustrante tener que esperar la 7ma tierra para jugar el Obelisk of Alara, porque una de ellas era el Ancient Ziggurat.

En cuanto al Armillary Sphere, creo que es muy bueno en un deck de 4 o 5 colores. En mi deck en particular creo que sobraba.