lunes, 12 de octubre de 2009

Halloween – Reanimate

Que relación podría tener Halloween con Magic??? Pues como algunos sabrán y otros no, la palabra Halloween proviene de “All Hallow’s Eve” o la víspera de todos los santos. Que era una celebración Celta y blah blah blah (search in Wikipedia) y es que la primera carta que tenía un efecto global en el cementerio era precisamente “All Hallow’s Eve” un conjuro de Legends que regresaba todas las creaturas de los cementerios luego de dos turnos. Interesante??? Para la época: Claro que si.


Esta carta dio lugar a una versión mucho más poderosa y una de mis cartas favoritas de todos los tiempos “Living Death” que aparte de regresar todas las creaturas de los cementerios también mandaba las creaturas del campo de batalla, así que te servía tanto para regresar tus bichos como para matar a los del oponente.


De esta carta podemos destacar dos versiones más, una de Invasion que solo regresaba las creaturas del cementerio y podía jugarse como instant y la mismísima Liliana Vess con su tercera habilidad.

Aparte de estas cartas de efectos globales contamos con cartas de efectos específicos mucho más baratas en su coste de maná y rápidas de jugar, que combinadas con las creaturas adecuadas pueden definir un juego en los primeros turnos.

En lo personal mis dos cartas favoritas que tienen este efecto son “Shallow Grave” un instant de Mirage y “Exhume” un sorcery de Urza’s Saga y que tienen en común???, ambas se juegan con 1 maná incoloro y otro negro, lo que combinado con un “Dark Ritual”, un “Entomb” y la creatura adecuada bien pueden definir un juego en el primer turno.


Este efecto de regresar una creatura del cementerio se repite en varias cartas más, que funcionan de diversas formas e incluso hay muchas creaturas que tienen esta habilidad de alguna forma.

Todo se ve bien pero queda un último detalle, poner las creaturas en el cementerio y para esto la mayor estrella la veríamos en Odyssey con “Entomb” que hasta hace unas semanas estaba restricta en el formato Eternal pero que al regresar al mismo hace que los decks de reanimación también tengan un posible retorno a este formato tan competitivo. Y es que lograr botar la mano con un Nicol Bolas de primer turno o 12 daños con un Dragón o el recién nacido Iona, Shield of Emeria en el primer turno no es nada despreciable.


También la clásica "Buried Alive".


PD: Por cierto hay otras cartas relacionadas a Halloween.

“Season of the Witch” (como dato curioso este es el mismo nombre de Halloween III, la película que es la única en la serie que no tiene como protagonista a Michael Myers)


Algunas Brujas:

“Cuombajj Witches”


“Coffin Queen” (en realidad es una Zombie Wizard”pero para efectos es una BRUJA o No?)


PD: Solo como aclaración este artículo no pretende ofender sensibilidades religiosas ni nada por el estilo es simplemente algo de lo curioso de MTG, a ver si hacemos algo de navidad)

PD3: Otras cosas que se me habian olvidado:

Frankestein en Magic TG???


Una Momia claro que si:


Por supuesto Hombres Lobo:



Los esperamos en The Hideout

5 comentarios:

otto dijo...

halloween.........
solo qe formato va a ser el torneo?
deberia ser extd....

Unknown dijo...

Jajajajaja, el torneo va a ser tipo 2

El deck tiene que tener como mínimo el 50% negro.

No se puede utilizar blanco ese día.

jonathanawizard dijo...

el tabu del ocultismo que genero este juego en sus inicios hizo que rediseñaran ciertas cartas, ahora podemos ver a un Demonio sonriendo siempre, a vampiros poco sangrientos (arte), pero debemos recordar que el 70% de todos los tipos de creatura son de origen celta como la celebracion del Hallowine, para navidad; creo que hay suficientes cartas tambien jejeje creo que les falto algo en esta presentacion muy importante los ZOMBIES!!! tengan cuidado no vaya ser que aparezcan bailando triller en nuestro primer hallowine sin Michael wahahaha.

Pedro Chaos dijo...

Correcto con los Zombies.
Pero estos tambien se merecen su propio Post como los Vampiros...

ranfil :D dijo...

Ya casi hallowen :3 armare un deck d zombies haha :P