jueves, 8 de octubre de 2009

The Power of Black Vampires

Al fin tenemos en nuestras manos la ansiada Zendikar, con mucho poder y postulándose como una de las mejores expansiones de Magic TG a la fecha. Y una de las cosas que más gusto me da es poder volver a jugar Mono Black de forma competitiva, y gracias a uno de los tipos de creaturas que no habían tenido tanta participación en este color, los ya famosos y representativos “Vampiros” a los que les dieron hasta su propio Planeswalker. ¿Será este el inicio de una nueva era para el color? Yo espero que si. Como ya saben que soy un nostálgico así que hagamos un poco de historia.

Actualmente hay 37 creaturas con el subtipo Vampiro en MTG. Pero estos no han sido comunes a lo largo de las expansiones y hasta hace poco eran creaturas raras, con costes altos y que en general no se utilizaban como un tribu.

El primer vampiro en ver la luz fue el famoso “Sengir Vampire” que en su tiempo fue la delicia de muchos deck negros, claro que eran otros tiempos y una creatura 4/4 voladora que aparte podía in creciendo a lo largo del juego no era nada despreciable.



Y con esto surge la interrogante si hay un Vampiro de Sengir, ¿dónde es dicho lugar? Y la respuesta a esta interrogante la veríamos en el set de Homelands, uno de los primeros sets en darle una personalidad propia a un set y que luego de la salida de Coldsnap se quedaría como una expansión totalmente independiente. Los Vampiros Sengir son del plano de Ulgrotha. ¿Pero que nos encontramos ahí?

Primero que nada el Jefe de los vampiros el “Baron Sengir” una 5/5 con coste de 8 que tenía una habilidad similar al Vampiro de Sengir pero que también regeneraba vampiros lo que lo hacia bastante útil con la habilidad de crecer de los vampiros.



Tambien teniamos al resto de la familia:
- “Grandmother Sengir”
- “Irini Sengir”
- “Veldrane of Senguir” (este no es un Vampiro si no un Rogue)
- “Sengir Autocrat” (este no necesariamente de la familia)
- Incluso el Castillo Sengir




Y veriamos a un último Sengir en Timespiral, el “Sengir Nosferatu” creo que interesante siendo este el set Nostálgico


Posterior a Homelands los vampiros regresan en Mirage con “Shauku, Endbringer” liderandolos. Una carta complicada de usar y cara.



Tambien llega “Ravenous Vampire” con un flavor bastante bueno. Posterior a esto encontramos algunos pocos vampiros dispersos por el universo de Magic hasta encontrarnos con uno que sería uno de los personajes principales “Crovax” que vemos a lo largo del ciclo de Tempest, hasta el de Invasion.

Primera aparición:
Ya como Evincar de Rath:

En Odyssey vimos al único Dragon Vampiro:



Y en Ravnica como líder del Guild de los Dimir:



Y por supuesto muchos vampiros por ahí que pasaron sin pena ni gloria dentro del universo de Magic. Hasta llegar a Zendikar, donde nos encontramos con 9 creaturas con subtipo Vampiro y 5 cartas que interactúan con estos sin mencionar a “Sorin Markov” el primer Planeswalker Vampiro y el segundo más viejo solo después de Nicol Bolas


Luego de muchos años por primera vez podemos usar un deck decente y competitivo de vampiros y también desde hace mucho tiempo es primera vez que podemos usar un deck Mono Black si no estoy mal desde los tiempos del “Natuko Shade”.


Los esperamos en The Hideout

2 comentarios:

jonathanawizard dijo...

vampiros!!! tu reseña es bastante melancolica aunque no jugue las expansiones mas antiguas si puedo decir que me trae muchos recuerdos nosferatu en mi deck de gravepact, y unos no tan buenos con mefidros vampire jajaja recuerdo cuando empezaba a jugar y jugaba contra un tooth and nails y me pateaba el combo triskelion mefidros :S para mi los 2 vampiros mas utiles,aunque mirri the cursed, era muy funcional pero opacada por los decks de control y combo de la epoca.

CheMaster dijo...

DAmn Vampiros , estoy probando en MWS y TOOOOOOOOOOdos estan jugando Vampiros , bueno y algunos LANDFALL , pero el que esta muy consistente como los antiguos DARK SUICIDE es el de Vampiros esta muy competitivo , no me extrañaria ver bastantes Vampiros por alli y los raros se estan poniendo caros entre 8 a 12 Dolares lo bueno es que lleva Fetchs haci lo pone MAAAAAs caro jojo , y en cuanto a la tematica solo Vampiros pues ya era hora de que los Hicieran Competitivos porque eso de que 2 de todos los Vampiros fueran Medio Buenos y solo Raros , pues que mal ,Buen articulo , MUERTE a los Vampiros mmmm bueno en teoria ya estan muertos :P.