lunes, 19 de octubre de 2009

RIP Zombies RIP

Como lo prometido es deuda y cada vez nos acercamos más al 31 de octubre voy a tratar hoy el 3er. artículo relacionado al color negro en Magic: The Gathering. Y es que casualmente hoy MARO (Mark Rosewater) escribió un articulo llamado “Care for a bite?” ya que esta es la semana de los Vampiros en la página oficial de MTG. Y en este articulo explica el paso de los vampiros de ser una tribu “icónica” a una tribu “característica” dentro del universo de Magic, dejando así a los Demonios como supremos gobernantes del color negro. Para explicar mejor a que se refiere esto les pongo un ejemplo:

Color Blanco:
Icónico: Ángeles
Característico: Soldados

Color Rojo:
Icónico: Dragones
Característico: Trasgos

Con esto queda una interrogante con los vampiros volviéndose la tribu característica del color negro. ¿Dónde quedan los zombies? Creo que la respuesta es clara: quedan muertos por segunda vez. ¿Redundante? Por supuesto pero que podíamos esperar de cuerpos sin vida descerebrados. Si vamos al desarrollo de la historia o como se le conoce en MTG por su origen: Flavor Text, no era muy lógico dejar en manos de zombies las hordas de destrucción de un color. Si profundizamos un poco más en el mundo fantasioso, normalmente un zombie depende del poder de un necromancer para hacer algo y obedece las órdenes de este. Por otro lado los zombies se han desarrollado mucho en el cine en situaciones por lo general apocalípticas, comiendo cerebros, mordiendo e infectando a todo a su paso y siendo detenidos desde gente normal a humanos con mejoras genéticas e incluso cyborgs. Pero ya mucha introducción y actualidad de los zombies, para variar este artículo viene con su toque de nostalgia y para los que jugamos desde un tiempo atrás se recordaran que se lograron jugar decks de Zombies muy decentes y competitivos gracias a sus Lords.

Actualmente tenemos la no muy modesta cantidad de 223 creaturas con el subtipo zombie en MTG de los cuales hay varios legendarios y muchos con otro subtipo, ya que un zombie es un muerto viviente por lo que puede ser cualquier tipo de creatura – zombie. Así que por cuestiones de tiempo y espacio voy a tratar solo a los zombies más representativos + cartas relacionadas no necesariamente zombies.

El primer Zombie Lord y una carta excelente en su momento que podía hacer un ataque de zombies letal si controlábamos pantanos. El “Zombie Master” que acompaño a los zombies de Alpha hasta Sexta


Posterior al Zombie Master fue en Planeshift que nos encontramos con otro lord que luego se reimprimiría desde Octava hasta Décima.


Y finalmente nos encontramos con el Cemetery Reapper que es a mi parecer uno de los mejores pero ya no son los tiempos del “Dark Ritual” y no ha visto mucho juego y los zombies actuales no tienen muchos recursos.


Nota: Hay otros Lord Zombie por ahí pero no nos vamos a extender mucho.

Aparte de las criaturas como tal, hay que hacer mención de los encantamientos Zombie y que han tenido bastante notoriedad en el juego.

Primero podemos mencionar al “Tombstone Stairwell”, a los que lo recuerden si lo usaban bien podía convertirse en una horda de zombies.


El inolvidable “Sarcomancy” una de las bases y fundamentos de los decks “Suicide” (no EMOS ok)


Este también formaba parte de este deck:


Siguiendo con los encantamientos, en Odyssey saldría otro dolor de cabeza de zombies infinitos y mejor si podíamos reciclar estas cartas con un reanímate o usar cosas como Squee:


Por último y no por eso menos importante el aún responsable de combos enfermos “Bridge from Below”.


Pasemos a las criaturas Zombies como tal, se recuerdan que mencione los Zombies legendarios, uno de ellos “Balthor” ya como zombie llamado “Balthor The Defiled” una carta que le daba bonus a creaturas y luego regresaba de los cementerios creaturas rojas y negras.


También vimos a otra creatura legendaria convertirse en Zombien, a “Rorix Bladewing” que regresaría como “Bladewing the Risen”. El único Dragon Zombie.


Otro Zombie Legendario y conocido es “Dralnu, Lich Lord” quién le diera nombre a ciertos decks de la época.


De los Zombies Raros destaca “Bone Dancer” que re robaba creaturas del cementerio del oponente.


Alguien dijo Juzam Dijinn???


Zombie Elfo???


Hay muchos zombies y es muy difícil hablar de todos ellos pero espero que no los eliminen del mapa de Magic, más bien que los conviertan en esclavos y hordas destructivas de las razas más avanzadas como este:


Notas finales:
Hay 3 Zombies blancos, 16 rojos, 7 verdes, 13 azules todos ellos multicolor con negro y solo hay 5 zombies azules monocolor de ahí todos los demás son negros.

PD: No se pierdan el artículo final de la temporada de Halloween, los ahora dominantes e icónicos Demonios.

Los esperamos en The Hideout

2 comentarios:

jonathanawizard dijo...

mmm los zomies son demasiado iconicos para despreciarlos asi, verdaderamente segun la historia como vos decis los zomies han hecho demasiados estragos a comparacion de los vampiros que apenas si se nombran ademas de que no podes ver un ejercito de vampiros, es por ende que siempre los haiamos visto como criaturas !!!RARAS!!! para mi los zombies son aun mas iconicos que otras criaturas como los soldados en blanco, ademas no entiendo que van hacer los vampiros que ahora son caracteristicos cuando vuelva la historia a otros planos donde solo habian como 2 vampiros y cientos de zombies mirrodin, ravnica, dominaria, no me parece para nada ese cambio creo que todos saben que cuando moris solo hay 2 caminos uno es pudrirte en el suelo cuando te entierran y la otra es pudrirte y salir, unirte a un buen grupo de cosas como vos un ZOMBIE!!! y aterrorizar a todo el multiverso.

Pedro Chaos dijo...

Tranquilos todos. Maro puso en su twitter que los zombies seguian. Me imagino que han tenido muchas quejas despues de lo del articulo del cambio con los vampiros.