viernes, 9 de julio de 2010

Glimpse to the Past M11



Ya estamos a un día del Prerelease de M11 un de los Core Sets más esperados por la cantidad de cartas útiles e interesantes que trae. En esta expansión vienen algunas cartas que son un giño o casi que una reedición de cartas interesantes del pasado.

Blanco:

Hace algunos años vimos la expansión Mascaras de Mercadia en esta editaron uno de los encantamientos más consistentes en Blanco y la cura para cualquier deck “Burn” la Ivory Mask vio bastante juego y fue un excelente sideboard.


Ahora como parte del ciclo de los”Leyline” viene un nuevo encantamiento muy similar con la diferencia que nos da Shroud deTroll o sea del bueno, que solo afecta a nuestros oponentes. Y nos da la opción de iniciar en juego con el gracias a la habilidad de los Leyline.


Azul:

Como ya vimos la carta “Time Reversal” voy a irme a ”Visions” el segundo set del ciclo de Mirage donde salió el Man-O´-war una carta que vio mucho juego por su doble efecto de un Unsummon que nos deja un bicho 2/2 por 2U.


En su nueva versión el único cambio aparte del nombre es el que el coste ahora pide doble azul pero es una muy buena opción de control.


Negro:

En Ravnica salió el Dark Confidant que a sido el motor acelerador de muchos decks, este era una creatura y por ende más frágil que un encantamiento pero mas versátil.


En M11 viene Dark Tutelage que viene siendo un hibrido entre Phyrexian Arena y Dark Confidant en forma de encantamiento nuevamente y con coste 2B. Aún es pronto para ver qué impacto tendrá en construido pero por experiencia se que los encantamientos negros que te permiten robar siempre ven juego.


Rojo:

Los familiarizados con Eternal conocerán que hace algún tiempo existía el “Fork” una carta que duplica spells. Por su costo de RR se convertía tanto en un potenciador de spells como un mecanismo de control ya que puede copiar counters y cualquier otro instant o sorcery.


Nuevamente editan una carta con el mismo coste y prácticamente la misma función. Por decks como el Turboflare que debían usar azul para un Twincast y el suficiente fuego que hay esta carta seguro vera juego.


Verde:

En el set Exodus del ciclo de Tempest salió la carta Survival of the Fisttest un encantamiento del que salieron muy buenos decks y del que se pudo abusar bastante, sirviendo de un papel doble de Tutor mezclado con Entomb.


Ahora viene en su versión creatura y teniendo el drawback que tenemos que girarla y por ende es útil una vez por turno. Esto limita el abuso que se le pueda dar. Por otro lado tenemos opciones como Vengevine, Bloodghast e incluso los Eldrazi Legendarios a los que se les puede dar buen uso.


Esto es solo un poco de lo que podemos encontrar en M11 y ya pronto podremos ver el set completo y que tanto impacta el meta actual.

Nos vemos mañana y que estén bien.

Los esperamos en The Hideout
donde los juegos se viven a otro nivel...

3 comentarios:

X€X@! dijo...

En la única que difiero con vos...es en el Perito del éter, no creo que vea mucho juego la verdad.

Pedro Chaos dijo...

Depende de EMRAKUL!!! Lo interesante es el doble efecto.

The Cave Of Dragon dijo...

Yo pienso q si vera juego el eter pues regresa algo q aya costado bajar jasta un Emrakul puede levantar en animalito con tan solo 3 de mana, convinado con el Leyline azul es un unsummon, a mi si me gusta la Fauna Shamman ya la eh visto jugar en el MWS y la verdad como ayuda la mezclan con Halcon del escuadron y vas a taer el resto de halcones solo apra descartarlos , lo unico es q no la dejan viva ni a palos es un Para rayos mas llamativo jeje tiene tautado Lightning Bolt en su frente jeje