miércoles, 21 de julio de 2010

Quien es quien en el Nacional? Parte III

Buenos dias jovenes! Estamos a apenas dos dias del Campeonato Nacional 2010. En esta parte III presentare a los "underdogs", jugadores que estan jugando su primer nacional o que recien acaban de entrar al Top 20 del ranking:

1) Marco de Leon: Es el jugador de Quetzaltenango con el ranking mas alto. En el Nacional 2009 pasado hizo 3-0 en Standard con Kithkins, pero no gano ni un match en Draft, lo que lo dejo fuera del Top 8. Recuerdo que el año pasado todos estabamos con gran expectativa para ver que podia hacer Marco, pues solo lo habiamos visto subir en el Ranking, pero muy pocos lo conocian. Ahora que ya sabemos quien es y de que es capaz, veremos si da la sorpresa en el Nacional 2010.

2) Heinz Rottmann: Heinz esta practicamente retirado, de hecho el ultimo torneo que jugo fue el Nacional 2009. Heinz es conocido por sus decks Vintage con Power 9. Heinz jugo mucho activamente hace varios años, ahora lo hace lo suficiente como para permanecer en el ranking.

3) Carlos "Kaiba" Arriaza: Kaiba es conocido por jugar con decks diseñados por el mismo (y por los ingeniosos nombres que les pone). Participo en el Nacional 2008 con su deck de elementales "Sherlock" ("Elemental, querido Watson"). En el 2009 no clasifico al Nacional, pero en el 2010 se clasifico por ranking, logrado en gran parte gracias a su exito en los FNM con Jund. En el PTQ San Juan jugo con Hive Mind Combo, pero... solo digamos que no le fue bien :P.

4) Vladimir Orellana: Vlad no ha jugado en ningun Nacional ni PTQ, pero por decision propia. Fue juez en el Nacional 2009 y en el PTQ San Juan. Para el 2010, esta clasificado por Ranking, pero no va a poder participar, ni como jugador ni como juez, por cuestiones de trabajo.

5) Jeersson Soch: El ultimo de los superchivos. Jeersson es el rostro del Magic de Quetzaltenango. Fue el dueño de la ultima tienda que hubo alla, y es al que buscan todos por consejos y por cartas. No ha participado en ningun Nacional ni PTQ, pero siempre esta en los primeros lugares de los Prereleases y Releases de Quetzaltenango.

6) Juan Rizo: La gran revelacion de este año. Apenas 1 mes antes del corte a top 20 para clasificar al Nacional, Rizo estaba a 70 pts del puesto 20, pero tuvo una racha impresionante que lo hizo subir 100 pts en dos semanas y clasificarse en el puesto 10 de Guatemala. Se espera una gran sorpresa de Rizo.

7) Herberth Menegazzo: Herberth regreso hace poco a jugar nuevamente. Casi siempre juega rojo. Es conocido por coleccionar goblins y shocklands que dan rojo. No se si va a participar este año.

8) Jose "Huevo" Morales: El Huevo estuvo a punto de clasificar al Nacional del 2009 por ranking, pero en la ultima semana salio del Top 20. Este año si aseguro su clasificacion por ranking, y esta my entusiasmado por jugar el que sera su primer Nacional.

9) Jose Gamez: Gamez no pudo clasificar al Nacional por los National Qualifier, quedando 5to lugar en uno de ellos (clasificaban 4), pero su record fue suficiente como para que ascendiera al top 20 del Ranking, clasificando por esta via. Gamez jugo Boss Naya en los Clasificatorios, y no paso solo por los tiebreakers.

Quien de todos se llevara el titulo de Campeon Nacional 2010? Aparecera otra sorpresa en el Last Chance como el año pasado? Lleguen este sabado a Hideout Century Plaza y vean como se escribe la historia!

Los esperamos en The Hideout
donde los juegos se viven a otro nivel...

1 comentario:

Unknown dijo...

Ulugrun 100 puntos en dos semanas? que role la receta yo tambien quiero