lunes, 5 de enero de 2009

JUGADOR DEL AÑO 2008

Bueno como cierre de el Año se efectuo el Torneo Jugador del AÑo 2008 , pues se realizo con Exito con la asistencia de todos los 16 Invitados y Gracias Alejandro Galindo y Eduardo Lee por el apoyo para Jueces siempre se invita a que los que deseen ser parte de esta Comunidad me busquen que todos son bienvenidas :).
HAGO una Especial Aclaracion con respecto al Premio entregado que fue el Ofrecido pero talvez no en el Orden que esperaban ya que se presto a mal entendido la forma en que lo propuse , la idea era premiar al JUGADOR DEL AÑO segun la carrera de puntos segun torneo por torneo en toooodo el año y Un Reconocimiento al GANADOR del TORNEO , bueno siento no explicarlo de mejor forma pero de los Hoorrores se aprende y esperemos que cada vez tengamos mas torneos de este tipo (24K) con mejores premios por supuesto ok, Gracias y Disculpas de nuevo.
Como estuvieron los Agarrones pues FENOMENALES lastima que no pudimos tenerlo a el mejor de 5 pues tampoco nos dejo el Programa jaja lo siento por eso tambien pero ya no estaba en nuestras manos :) , al final asi estuvieron las llaves.


RONDA 1 HECHEMONOS UNO (OCTAVOS DE FINAL)
1. 1 Christoper Virula (Swan Combo)
16 Cristian Chan (Swan Combo)
Mirron match , como los dos 2 decks llevan COUNTERSPELLS asi que no era tan facil armar el combo , pero al final si pudo armarlo Kincho en una jugada extraña pues Chan trato de parar el combo con STIFLE pero lamentablemente ninguna de las Habilidades del Combo Son Ni Activadas ni Disparadas , pues CONFLAGRATE tiene una Habilidad Estatica en el cementerio que representa un costo alternativo para jugar la carta. El Swans tiene una Habilidad Estatica que genera un efecto de Reemplazo que previene el Daño y Chain of Plasma es un Hechizo que genera una cadena de Copias de mas Hechizos los cuales se van poniendo en el stack luego de que se resuelve uno de ellos. ASI Que WARNING y MATCH para KINCHO.

2. 2 Daniel Poitevin (Tendrills Storm)
15 Ernesto Son (Zoo 5C)
Quien Diria que un Agro podria ganarle a Combo , pues sucedio pero fue mucha cuestion de suerte aunque no es raro que se quede trabado cualquier deck con MINDS DESIRE ya que depende que salga en las cartas Removidas al Azar y aunque en los 2 Match Daniel pudo jugar el Conjuro en ninguna de las 2 salio algo que le hiciera Ganar , nada mas que decir MATCH para NETO. Y aca la primer sorpresa del Torneo.

3. 3 Giovanny Quiñonez (ElfBall)
14 Cesar Polanco (White Wenee)
Combo de el DECK mas reciente Ganador de PRO TOUR contra un inesperado White Wenee , en el primer match un TRUE BELIEVER hizo la situacion mas dificil pero no imposible ,
luego en el segundo juego el combo sin ninguna oposicion hizo de las suyas y BRAIN FREEZE dejo sin opciones a XEXA asi que MAtch para el Giovanny.

4. 4 Oscar Perdomo (Tezzerator)
13 Juan Arellano (Tron U/B/G)
Dificil dificil desde que empezaron a jugar 2 Decks de control con combos variables TEZZERATOR con Wizards Reciclables y con Artefactos al Ataque , TRON con Handkill y
Artefactos Reciclables , Primer juego Eternoooooo y Gano Tron con Combo de Triskelion por turno , Segundo Juego MAgus of The Moon y Tezzeret al Ataque hasta las tierras y
1-1 , pero lamentablemente por tiempo el ultimo juego se decidio por vidas y solo basto un ataque de el Trinket MAge para finalizar el MATCH a favor de KOKA . Imaginense si hubieran sido al mejor de 5 jajajaja.

5. 5 Carlos Arriaza (ReD Deck Wins)
12 Eduardo Moreno (Tron U/B/G)
Quemazon de el mas shuco , BUeno , Bonito y Barato y al caldo las vidas asi de sencillo , definitivamente un match casi imposible para el TRON asi que 1 a 0 para Kaiba y a el Sideboard gritando multiples CHALICE OF the VOID de 1 , 2 y 3 ,pero no salieron y aunque hubo jugadas de CAUTION sin Warnings para Kaiba porque el efecto de un NIGTH of Souls Betrayal le impedia sacrificar a Mogg Fantastic y a Blinkmoth Nexus para el Shrapnel Blast asi que ya saben los efectos Continuos de Habilidades Estaticas son mas rapidos que las Habilidades activadas y que la Prioridad para jugar hechizos pues afectan al juego constantemente y no usan el Stack , pero igual demasiado FUEGO y Match para KAIBA.

6. 6 Otto Ortiz (Desire Storm)
11 Estuardo Lainez (Aggro Red)
Bueno uno de los match que no deberian de ser en primera ronda bueno para las Alianzas jaja pero Fuegito contra Combo deficilmente Fuego podria hacer algo y asi fue 2 a 0 para MINDS DESIRE de 1000 aunque lainez lo dejo quemadito no fue suficiente.

7. 7 Danilo Mendoza (Aggro Red)
10 Javier Castellan (All-In Red)
Otro de los Matchs mas dificiles de la primer Ronda ROJO contra ROJO y casi casi de que el que empieza Gana y asi fue 2 - 1 para JAvier que con un Deus of Calamity 6/6 en primer Turno en el juego Decisivo fue mas que suficiente ,ahhh WARNING para DAnilo recuerden que TODAS las HAbilidades DISPARADAS tienen su propia regla de PEnalidad asi que hay que recordarlas (At , WHEN y WHENEVER).

8. 8 Wilfredo Bojorquez (Wizards Control)
9 Jose Gamez (All-In Red)
Aca otro de los PAIRINS cae mal porque pues somos cuates y les toco en primera ronda lo siento jaja , una semana Antes me comentaba Jose lo dificil que son los matchup contra Control y sobre todo con este en especial pero asi es la vida y en un muy dificil match de pronostico reservado 2 - 1 para Wilfredo y los Wizards avanzan aunque con dificultad claro porque un MAgus of The Moon le hicieron perder un juego y seguro le hubiera hecho el match dificil si hubiese salido en el tercero , cuidado Wilfredo recordate siempre de el efecto que todas las tierras pierden sus habilidades y dan rojo aunque no pierden sus Subtipos CAUTION.:)

RONDA 2 VAMONOS AL CUARTO (CUARTOS DE FINAL)
1. 1 Christoper Virula (Swan Combo)
8 Wilfredo Bojorquez (Wizards Control)
Dificil pero no imposible y aunque a mi parecer deberia de ganar Wizards por tener mas control , no fue asi y en un dificil 2 a 1 avanza Kincho con unos EXPLOSIVOS de 0
para quitarse un CHALICE OF the VOID de 2 que paraba el Combo pero lo agarro Girado y nada que hacer , Bye Bye Wizards.

2. 15 Ernesto Son (Zoo 5C)
10 Javier Castellan (All-In Red)
Un MAtch parejo pues ya se habia testeado dias antes y aca cae otra alianza porque sus aspiraciones de verse hasta en la final no se dio , con muy buenas jugadas de parte de este par de 2 avanzo el ZOO por la agresividad y el control de permanentes , claro tambien 2 TARMOGOYF en juego 6/7 son demasiado , MAtch para NETO.

3. 3 Giovanny Quiñonez (ElfBall)
6 Otto Ortiz (Desire Storm)
Otra Alianza para abajo aunque era de esperarse que con un grupo pequeño esto pasara , 2 decks de Combo a la duela , Elfos que cuando Combea es casi casi casi imparable a
diferencia de el Desire Storm que es cuestion de suerte aunque se defiende mejor , lamentablemente para elfos la suerte estuvo de el lado de DESIRE y salio un DRAGON 5/5 a limpiar mesa en la ultima carta de un Palido DESIRE de 3 y aunque cerca hasta aca llegaron los Elfos que no corrieron con la suerte de el PRO TOUR sobre todo porque fue el unico deck de ELfos en el torneo. Match para OTTO.

4. 4 Oscar Perdomo (Tezzeretor)
5 Carlos Arriaza (ReD Deck Wins)
Un juego con la balanza inclinada hacia el DECK SORPRESA porque todos esperabamos GOBLINS con Kaiba , se dio asi como se esperaba 2 a 0 para QUEMAZON en PALETA que aunque el segundo MAtch pudo ser diferente pues una jugada clave de KOKA termino con sus esperanzas de avanzar y que creen WARNING para los 2 , porque resulta que los EXPLOSIVOS no destruyen TIERRA y Gano una Blinkmoth Nexus .

RONDA 3 YA CASI , YA CASI (SEMIFINALES)
1. 1 Christoper Virula (Swan Combo)
5 Carlos Arriaza (ReD Deck Wins)
Quemazon contra Combo , MAtch dificil sobre todo porque RED DECK es Muy rapido y SWAN se protege de QUEMAZON pero con arma de 2 filos, por lo que fue como se esperaba
2 a 1 para SWAN y hasta aca llego kaiba con un buen resultado pero sin la victoria en las manos. Avanza Kincho y aca se confirma ya como JUGADOR DEL AÑO ya que sin KOKA ,
DANIEL ni Giovanni en el Torneo nadie le quitaria el TITULO solo quedaba ver contra quien jugaria y quien se llevaria muchos puntos.

2. 15 Ernesto Son (Zoo 5C)
6 Otto Ortiz (Desire Storm)
Dificil de nuevo para NETO pero contra las quinielas sorprendio otra vez y la suerte a su favor lo puso en la final aunque aca un Tidehollow Sculler de segundo turno permitio que no le limpiaran mesa y un Dark confidant le dio un Tribal Flames adicional si 2 en el cuarto turno que le dieron su pase a la final.

RONDA 4 AL FIN SOLOS (LA FINAL)
1. 1 Christoper Virula (Swan Combo)
15 Ernesto Son (Zoo 5C)
Buenisima y con final inesperada , al rato les subo los videos , 2 a 0 para Neto.
Con Warnings y Todo jajaja


GANADOR Y CAMPEON DEL TORNEO
Ernesto Son (Zoo 5C) 2-0

JUGADOR DEL AÑO
Christoper virula (Swan Combo)



GRACIAs a TODOS por la asistencia y hasta la proximeee , Oraleee

8 comentarios:

netoz dijo...

wwweee como dicen ganamos todos pero en especial gano la alianza RJCE ahora la pulsera hay ke usarla en torneos especiales para tirales un "browbeat" a los jugadores jejeje Kaiba ya viste como has mejorado hasta le ganaste a tu maestro jejeje

Jav dijo...

Eso Neto'o!!

Bien jugao papa!

Karlos Alberto Arriaza dijo...

chema el deck que yo use se llama el "el Fuego", pero me gusto, me diverti y sobre todo ME GUSTO GANARLE A MIS CONTRINCANTES ESPERANDO MIS FUERTES GOBLINS

Unknown dijo...

Jajajajaja, primero felicitaciones a Neto por haber ganado el torneo.

Luego pues reconocimiento a Kaiba por haber engañado a algunos con el deck que se suponía iba a utilizar.

Luego a Chema, por haber llevado a cabo su primer torneo y conseguido la participación de los 16 primeros lugares según su lista.

Y por último a los 16 jugadores que participaron en dicho evento.

Ahora los exhorto a todos a participar en los eventos que puedan para estar presentes en el torneo del jugador del año 2009.

Domain dijo...

Felicidades Neto, gracias por demostrar que el nivel continua siendo de la tienda, lastima lo del premio pero lo que cuenta es que ganaste, lamento no haber podido llegar a darte papa.

En serio felicidades y estoy seguro que disfrutaste mucho el torneo al igual que los que nos quedamos camino a..
Ojala existan mas torneos como ese para no sentir que se espera una eternidad para volver a jugar bajo presión

Jav dijo...

buenisimo el video... y neto'o clasico!! con las cartas al revez y la tierra al revez tambien jajajaja

Jav dijo...

Muy bueno el torneo!!

Un par de cosas que me parecieron bien interesantes:
1) Cometin en el 2do juego contra Kaiba (Kaiba gano el 1ero): Cometin empezo el juego... sin tierras!! tenia 1 Ponder y 1 Chrome Mox y con eso se fue. Tiro el Ponder en el 1er turno... y ninguna de las 3 cartas era tierra! Por suerte, al revolver y robar, robo una tierra. Luego robo otra y luego otra con Thirst for Knowledge, para bajar al Swans al 3er turno, y ganar al 4to con Chains of Plasma. WOW.

2) La suerte es del que la tiene, no del que la busca: Hasta 3 veces en el torneo, le jugaron un Minds Desire a Neto que no saco nada mas que tierras y rituales. Daniel quedo muy frustrado, y no digamos Otto :S estaba que no se la creia.

jonathanawizard dijo...

felicitaciones neto mucha que nivel se vio en ese torneo pues a mi solo me lo contaron y me quede picado para este año ojala se lebante aun mas el nivel porque para mi en el 2008 fue uno de los grandes gracias al empeño de todos en aprender a jugar como los jugadores pro leiendo articulos reglas y con debates sobre situaciones complejas en el juego ademas de tener a chema nuestro nuevo juez y asi como decia neto con torneos como estos se ve el gran nivel de la tienda y que todos ganamos ahora esperando el prerelise Cunflux ahi vamos.