viernes, 14 de agosto de 2009

Legacy, Arquetipos Parte II: Pros – Bloom

El Arquetipo Pross – Bloom fue desarrollado por el controversial Mike Long y se volvió famoso gracias a su aparición en el Pro Tour de Paris de 1997, este también desarrollo el deck Vintage de “Burning Wish + Yagmoth’s Will + Tendrils of Agony” y también fue acusado de hacer trampa en varios Pro Tour, pero esa ya es otra historia.


El deck se basa en dos cartas: Prosperity y Cadaverous Bloom. Este deck tiene la particularidad que fue el primer combo deck que logró ganar un Pro Tour y muchos consideran que fue el primer Combo Deck aunque eso no es correcto.



El deck original de 1997 era así:

Tierras

- 3 Bad River

- 7 Forest

- 5 Island

- 6 Swamp

- 4 Undiscovered Paradise

Other Spells

- 4 Cadaverous Bloom

- 1 Drain Life

- 1 Elven Cache

- 1 Emerald Charm

- 4 Impulse

- 4 Infernal Contract

- 2 Memory Lapse

- 4 Natural Balance

- 2 Power Sink

- 4 Prosperity

- 4 Squandered Resources

- 1 Three Wishes

- 4 Vampiric Tutor

Sideboard

- 3 City of Solitude

- 4 Elephant Grass

- 1 Elven Cache

- 3 Emerald Charm

- 1 Memory Lapse

- 1 Power Sink

- 2 Wall of Roots



Primero que nada los tutores están banned en Legacy, creo que si se pueden sustituir y hay opciones para esto. Aparte el tema de los counters se puede mejorar también con “Force of Will” y con “Pact of Negation”, igualmente se pueden usar “Dark Ritual” para acelerar el maná para el encantamiento. Incluso para la opción del Prosperity hay otras cartas para robar y que no robe nuestro oponente ya que en el formato no queremos esto.


EL funcionamiento es muy simple: jugar el “Cadaverous Bloom” para generar maná, luego jugar varios “Prosperity” para generar más maná y ganar con un “Drain Life” es un combo bastante fácil y efectivo, tiene la debilidad de que nos jueguen un “Silence” o un “Orim´s Chant” pero para eso hay counters. Hay muchos y más decks basados en combos pero el objetivo de mostrar esto no es que copien un deck del pasado si no que usen las ideas para hacer algo más efectivo. El formato tiene la ventaja de contar con miles de cartas para hacer las cosas más insanas (después de Vintage) que se pueden hacer en MTG.


Próxima edición, cartas a tomar en cuenta de Standard para Legacy


Los esperamos en The Hideout

11 comentarios:

rcr866 dijo...

porque no pones decks mas recientes como CounterTop, Canadian Threshold, Zoo, Goblins, Merfolks, 43 tierras... pero no decks de hace 11 y 12 años

X€X@! dijo...

@RCR866

ESTO SE HACE PARA QUE MIREMOS DE DONDE VIENEN LOS DECKS, COMO DICE EL CONOCIDO REFRAN PARA SABER A DONDE VAMOS....TENEMOS QUE SABER DE DONDE VENIMOS.

Pedro Chaos dijo...

Si le idea original es mostrar cosas que la mayoria de gente que juega MTG actualmente no conoce. Los decks mas recientes los pueden encontrar en cualquier blog o pagina de MTG. Por otro lado soy un nostalgico y queria mostrar decks que a mi gusto han sido de mis favoritos.

jonathanawizard dijo...

si seria interesante mostrar el deck que dio origen a varios decks o a otros decks
por ejemplo el que se me viene a la mente es el Quick and toast que dio paso al cruel control y varios mas el elfos de priest of titania y el nuevo elf ball y tantos otros compararlos y que alternativas se puede usar
ademas se puede poner un reporte como los de el Daily de MTG donde prueba y testean nuevos decks contra los decks fuertes contemporaneos en diferentes formatos hay que empezar a ser creativos y quien sabe talvez saquemos un deck que haga campeon a alguien en un pro tour

rcr866 dijo...

Entonces entendi mal el propocito de los articulos. La forma con que empezaste el 1er articulo crei que el objetivo era ayudar a los jugadores a preparase para los torneos Legacy.

Si el objeto del articulo es lo que dice Jonathan (mostrar el deck que dio origen a varios decks) entonces mi comentario esta fuera de lugar.

Pedro Chaos dijo...

Bueno la idea es dar a conocer decks del pasado para tomar ideas, la idea me surgio porque Checha puso lo de que vienen 2 fechas Legacy y al sondear a algunas personas me di cuenta que muchos nunca han jugado este formato y para que conoscan como a sido el desarrollo de Magic, ahora lo que he estado pensando es que decks realmente se pueden armar porque muchas cartas son complicadas de conseguir,yo en lo persoanal me enfoque tanto en desarrollar Necro Decks en su momento que igual no se que armar. Tal vez unos Goblins abusivos???

Jav dijo...

Legacy es un formato muy abierto en estos momentos. No hay un "mejor deck".

Los decks mas jugados ahora son:
CounterTop: Counterbalance + Trompo + Tarmogoyf

Goblins: Goblin Lackey + Siege Gang Commander + Aether Vial

43 Land: Exploration + Life From The Loam + Knight of the Reliquary

BW Discard: Dark Ritual + Hypnotic Specter + Sink Hole + Duress/Thoughtseize

Merfolk: Merfolks + Counters gratis (Daze/Force of Will)

Hay muchos otros, pero el formato no es tan "COMBOOOOOO en 1er turno!" como pareciera, sobre todo por los "counters gratis" como Force of Will que mantienen a esos decks controlados.

jonathanawizard dijo...

que onda mucha alguno sabe si el klaus va hacer prelise de planarchase? ya salieron los listados de los primeros 2 decks metalic Dreams, y el de elementales se ve interesante aunque no han sacado las reglas oficiales en español las cartas de plano estan astrales!!!

rcr866 dijo...

Planarchase... esa forma de juego se mira divertida :P , sobre todo en multiplayer

Pedro Chaos dijo...

Si la verdad que Planechase seria interesante un Prerelease.
Aparte acuerdense que vienen las Preview de Zendikar.
Y las cartas de Planos estan de HUEVO!!!
Queremos release Klaus!!!

Ithildin dijo...

El Deck de Mike Long del PT de 1997 jugaba con una sola Drain Life.... que pasaba si esa carta era descartada (en esa epoca se jugaba la coercion) o contrarrestada??? Es con la unica carta que ganaba!