sábado, 22 de agosto de 2009

White Era

Hola Comunidad Magiquera. Le vamos a dar un poco de descanso al tema del legacy ya que no causo mucha aceptación. Me imagino que ya muchos vieron la “Nueva Ira de Dios” de Zendikar.


Hace poco leía un artículo en un Blog gringo y el tema era exactamente el OverPower que se le está dando al color Blanco actualmente. Y es que es una tendencia que viene desde Lorwyn, si se recuerdan cuando salieron los ahora más comunes “PlaneWalkers” los más interesantes y útiles fueron Garruk y Ajani, si ya revisamos detenidamente las cartas, Garruk es muy buena de por sí, pero Ajani interactúa mejor con ciertos decks de muchos bichos, ahora bien revisemos varias cartas más, “Spectral Procession”, sin duda el más poderoso de los spells de 3 manas de un mismo color o 6 incoloros que salieron en Shadowmoor, el uso de los Kithkins y su interacción, luego démosle un removal que hasta nos puede servir de tutor de tierra “Path to Exile” es el removal mas barato del formato y no solo mata creaturas también las exilia. Luego un nuevo Planewalker: Elspeth y en M10 muchos soldados y si le agregamos los soldados Rinos de Alara y “Honor of the Pure”, eso sin tomar en cuenta la nueva creatura más cara de Standard “Baneslayer Angel”, en fin seamos sinceros el Blanco es actualmente el color mas poderoso que hay y muchos dijeron que el balance sería quitar la “Ira de Dios” del formato, ahora viene de nuevo como que nada para arreglar los costos de los “Halloweed Burial”, ya sin Persist. En fin en teoría le han dado énfasis a ciertos colores a lo largo de la historia pero creo que ya es hora de mover el péndulo. Algo que me llama mucho la atención es que el Flavor Tex sea de Sorin Markov (nuevo Planewalker) siendo este Negro. Hablando de esta nueva carta me sorprende el costo de 3BBB, igual que el Nocturnos Vampiro 1BBB, será que los vampiros van a tener BBB o será que nos dan una ayuda con el maná negro??? Se que es mucho pedir un Dark Ritual pero eso cambiaría mucho un deck con Negro y cambiaría mucho la historia, recuerden que el Hypnotic siempre a sido la misma carta, pero no es lo mismo luchar contra uno en el primer turno cierto???

Por otro lado ya hay algunas otras cartas que en teoría vienen en Planechase y Nissa junto a Chandra son las otras dos Planewalker de la expansión.


Los esperamos en The Hideout

4 comentarios:

rcr866 dijo...

they can be regenereted... mmm...

jonathanawizard dijo...

por favor desde troll Ascetic nadie usa la regeneracion, seria muy interesante un dark ritual!!! ya que en extended nos dejaran sin tutores de dualands podria sopesar a los decks combo recuerden que aun podrian armar un dragonstorm, o crear nuevos como un buen handkill, despues de que decks ultra poderosos como el zoo, el drege, teps, y tantos otros que las fetch lands hacian poderosos. espero que zendikar sea un bloque jugable Magic a tenido grandes aciertos y desaciertos y ya tiene ratos de no decepcionarnos ojala no sea la esepcion esta vez.

jonathanawizard dijo...

Pd: kev walker es el heraldo de la destruccion.

Pedro Chaos dijo...

jajaja
Yo quiero Damnation pls!!!
Por cierto que va lento la info de Sorin, yo me esperaba leer hoy la dichosa habilidad que no le pusieron al Nicol Bolas