martes, 18 de agosto de 2009

the life of the multiverse

The Tran parte 2

Retomamos la historia de este libro en una escena desolada, el inventor, Glacian yacía en cama, moribundo con Rebbec desesperada por la enfermedad que poseía su esposo.

Yawgmoth había dejado el mundo de dominaria en caos –si, lo leyeron bien, Yawgmoth el ser más poderoso que magic haya podido engendrar. se aparecía como una sombra oculta a la espera de una oportunidad como esta, a sus oídos había llegado que uno de sus condenadores estaba enfermo, y vestido de harapos se filtro en la ciudad de Halcyon hasta el alcance de Rebbec de la cual tomo cierto gusto por ella, la arquitecta que había diseñado aquella ciudad tan magnifica; una ciudad nueva con una particularidad que la hacia superior a todas: estaba impulsada por una nueva fuente de energía llamada “piedras de poder” y descubrió que Glacian había contribuido fuertemente con el estudio de estas fuentes de poder antes de recibir la herida mortal la cual lo mantenía impotente de su destino, pero Yawgmoth no se detendría hasta encontrar la cura a este mal el cual lo llevaría a ser una celebridad en Halcyon.

Yawgmoth descubrió la fuete de de tal enfermedad bautizándola como “phthisis” la cual tenia sus orígenes en las cuevas de los malditos, unas prisiones antiguas de proscritos de Tran.

Tras varias generaciones de internos que habian dado a luz a hombres infectados por la radiación de las piedras de poder, se interno por aquellos lugres hostiles topándose con un desafío del jefe de los malditos, yawgmoth derroto a uno de sus guerreros y enseguida un joven lo guío hasta la guarida de Gix el autor del ataque a Glacian.

Yawgmoth estudio el objeto con que Gix había atacado a Glacian una piedra de poder tallada en forma de daga la cual era la culpable de la phthisis de Glacian. Gix había sido extraído de su lúgubre guarida para estudiar el comportamiento de su enfermedad con su agredido llegando a la conclusión de que las piedras de poder habian sido dañinas para la integración de ambos personajes. Pasarían varios días para que Yawgmoth encontrara un avance en su investigación, desarrollo un tratamiento que no curaba la phthisis pero lograba detener el avance de esta.

Rebbec y Yawgmoth presentaron la teoría ante el consejo de Halcyon premiando al curandero y dándole la bienvenida de nuevo a su pueblo y otorgándole el puesto de héroe local así concretando el primer paso de su plan horripilante con la lealtad de Glacian, Gix, Rebbec y el consejo de Halcyon.

Los esperamos en The Hideout


No hay comentarios: