Buenos Días Señores, es bueno saludarlos!!
Que interesantes las cartas de Alara Reborn, pilas en el pre-release!!
El día de hoy les detallare cada una de las zonas y su función en el juego.
Biblioteca:
Esta zona no es una zona publica.
- Al comienzo del juego, cada jugador inicia con un mazo de cartas, el cual se convierte en su biblioteca.
- La biblioteca de cada jugador debe permaneces boca abajo, en una sola pila. Los jugadores no pueden ver ni cambiar el orden de esta.
- Las cantidad de cartas de cualquier biblioteca puede ser contada en cualquier momento por cualquier jugador.
- Si algún efecto envía dos o mas cartas al fondo o al tope de la biblioteca al mismo tiempo, el jugador dueño de esas cartas, puede ponerlas en cualquier orden sin mostrar el orden que eligió.
- Si algún hechizo o habilidad hace que una carta se robe mientras otro hechizo o habilidad esta siendo jugado, la carta se mantiene boca abajo hasta que ese hechizo o habilidad sea jugado.
- Algunos efectos dicen que un jugador debe jugar con la carta de la parte superior de su biblioteca revelada. Si la carta que esta siendo revelada cambia mientras un hechizo o habilidad esta siendo jugado, la nueva carta de la parte superior no sera revelada hasta que el hechizo o habilidad sea jugado.
- Si algún efecto provoca que un jugador juegue con la carta de la parte superior de su biblioteca revelada, y particularmente esa carta deja de ser revelada por cualquier cantidad de tiempo antes de que se vuelva a revelar de nuevo, se toma como un nuevo objeto.
Mano:
Esta no es una zona publica.
- La mano es el lugar en donde los jugadores sostienen las cartas que han robado y no han sido jugadas. Al comienzo del juego, cada jugador roba su mano inicial de 7 cartas.
- Cada jugador tiene un máximo de 7 cartas el cual es 7. Los jugadores pueden tener cualquier numero de cartas en sus manos, pero durante el paso de limpieza, esos jugadores deben descartar las cartas sobrantes de su mano hasta tener 7 cartas de nuevo.
- Cada jugador puede poner las cartas de su mano en el orden que le convenga o que el desee. Los jugadores no pueden ver las cartas de las manos de los otros jugadores, pero pueden contar la cantidad de cartas que tengan en cualquier momento.
Cementerio:
Esta es una zona publica.
- El cementerio es el area de descarte. Cualquier objeto que haya sido descartado, contrarrestado, destruido o sacrificado es puesto en la parte superior del cementerio del jugador que es dueño de el, así como los instantáneos o conjuros que se hayan resuelto.
- El cementerio se debe mantener en una sola pila de cartas boca arriba. Cualquier jugador puede ver las cartas de los cementerios en cualquier momento sin alterar su orden.
- Si algún efecto o regla pone dos o mas cartas en el cementerio al mismo tiempo, el jugador dueño de esas cartas puede ponerlas en el orden que el desee.
En Juego:
Esta es un zona publica.
- La mayor parte del área de juego entre los jugadores representa esta zona. Esta zona inicia sin nada en ella. Cada permanente de cada jugador permanece cerca de ellos, aunque en algunos casos los permanentes los cuales ellos son dueños permanecen del lado del oponente (Un aura anexado a una criatura).
- Un hechizo o habilidad afecta y chequea únicamente esta zona, a menos que específicamente mencione a un jugador u otra zona. Los permanentes existen únicamente en esta zona.
- Si un objeto entra en esta zona, se representa como un nuevo permanente y sin relación con el objeto que este representaba ese objeto y esto aplica para cualquier objeto entrando a cualquier zona.
- Un objeto que no esta en la zona de en juego, no esta en juego y no se considera girado ni enderezado. Si un objeto no se encuentra en juego o en la pila, se dice que ningún jugador lo controla.
Y esto es todo por hoy!! Próximamente estaré publicando las zonas restantes!!
Espero que sea de su agrado y ya listos para el nacional!! A estudiar y a practicar fuertemente limited y constructed!! Feliz día y hasta la próxima!!!
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