lunes, 27 de abril de 2009

Reporte de Torneo - Alara Reborn Prerelease



Llego y se fue, asi como asi.

Este fin de semana hubo 2 torneos Prerelease en The Hideout, y yo tuve la oportunidad de jugar el primero de ellos.

Fuimos aproximadamente 25 jugadores que nos aventuramos a lo desconocido de Alara Reborn. Hubo de toda clase de gente: los de la foto (Coca, Chema, Danilo, Torito...), los legionarios de Xela, los regresos inesperados (Raton, Ganzo) y los desconocidos.

Armar el deck fue extremadamente dificil! Pase casi 15 minutos solo escogiendo colores. No me decidia si armaba un Bant o un Jund. Definitivamente no queria jugar 4 colores porque mis unicos fixers de mana eran Obeliscos.

El Jund tenia Viscera Dragger, Bloodpyre Elemental, Executioner's Capsule, Lightning Reaver, Singe-Mind Ogre, Putrid Leech, Colossal Might y Vithian Renegades, pero el Bant tenia a Jenara, Qasali Pridemage, Behemoth Sledge, y muchos animalitos con Exalted.

Al final me decidi por Bant.

Esta es mi lista:

Tierras (17)
7 Llanuras
5 Bosques
5 Islas

Criaturas (16)
1 Aven Mimeomancer
2 Ethercaste Knight
1 Ethersworn Shieldmage
1 Leonin Armorguard
1 Pale Recluse
1 Qasali Pridemage
2 Sigiled Behemoth
1 Naya Hushblade (foil yeah!)
2 Bant Sureblade
1 Jenara, Asura of War
1 Yoked Plowbeast
1 Outrider of Jhess
1 Deft Duelist

Otros (7)
1 Stormcaller's Boon
1 Behemoth Sledge
1 Captured Sunlight
1 Flurry of Wings
1 Courier's Capsule
1 Sigil Blessing
1 Obelisk of Bant

Como ven, mi deck si bien tenia muchos animalitos exalted y otros con evasion, tenia un problema grave: no tenia NADA para matar criaturas (ni para regresarlas a la mano... nada!), pero fue un riesgo que decidi correr por lo rapido que estaba el deck: 7 criaturas buenas que bajan con 2.

Tenia otro problema jajaja. Mi unico fixer de mana era el Obelisk of Bant. Creanme que me dolio jugar el Obelisco, porque casi no tenia nada a que acelerar. Mas que un acelerador, era un fixer de mana que bajaba con 3. Malo, pero necesario.

Con un monton de dudas sobre si mejor jugaba con el deck Jund, empezo el torneo!

1ra Ronda

No podia empezar mejor el juego. 2do turno Deft Duelist, del 3ro al 5to turno animalitos con Exalted. No todos vivieron. Algunos fueron quemados, otros destruidos, pero el Deft Duelist pego 14 antes de que lograra bajar una criatura que lo aguantara. Luego fue solo cuestion de darles volar a mis criaturas con Stormcaller's Boon, y al 2do juego!

El segundo juego fue muy parecido, con criatura con Shroud al 2do turno, aunque esta vez fue Naya Hushblade, seguido de Ethercaste Knight (toma 4!). No pudo ni meter las manos.

1-0

2da Ronda vs Chema Flores

Primer juego sucedio uno de mis temores mas grandes al arriesgarme sin fixers... no me salia el 3er color.

Cuando por fin robe el bosque, ya tenia yo 3 vidas. No pude hacer mayor cosa. Eso me pasa por irme sin fixers (y por no hacer mulligan una mano injugable).

El segundo juego no lo recuerdo muy bien. Fue muy rapido. Recuerdo muchas criaturas con exalted mientras Chema luchaba con su mana. No me dejo ni terminarlo de matar jajaja.

El tercer juego fue muy frustrante. Cometi varios errores que me costaron el juego. Yo jugue un Qasali Pridemage en 2do turno. Chema, que estaba jugando Naya, bajo un Obelisk of Grixis en 3er turno, y sus tierras eran 1 bosque y 2 llanuras. Pense que si le destruia el obelisco no iba a tener mana rojo y que eso me iba a dar mucha ventaja, asi que se lo destrui con el Pridemage. Error.

No tenia ninguna razon para matar a mi 2/2 exalted por un obelisco. Error grave. Y como pasa cuando uno comete un error, el juego castiga. La cuarta tierra de Chema fue, obviamente, montaña. Me quede sin criatura por matar un obelisco.

Segundo error. Baje a Jenara en 5to turno, con 2 de mana enderezados. Tambien tenia una Courier's Capsule en juego. Como habia visto un Resounding Thunder en juegos pasados, de una vez le puse el contador a Jenara para que fuera 4/4. Chema enderezo... Oblivion Ring.

No tenia ninguna razon para ponerle el contador de una vez. Si no me hubiera apresurado, hubiera robado 2 cartas ese turno. Por apresurado, me quede sin robar y sin Angel.

Luego Chema bajo Mayael's Aria y luego un Woolly Thoctar. Como mi deck no tenia removal, cada turno sus criaturas recibian contadores +1/+1. Pero como Chema estaba en 11 vidas, todavia tenia esperanza... hasta que empezo a ganar 10 vidas por turno, mientras sus animales eran 7/7 el mas pequeño.

Mis errores regresaron para castigarme. Si no hubiera destruido el obelisco, hubiera tenido como destruir el encantamiento, y creo que hubiera ganado.

Bueno, de los errores se aprende.

1-1

3ra Ronda

Esta ronda nada emocionante. En los dos juegos, a mi oponente le salieron mas tierras que hechizos. Muchas mas tierras que hechizos. Si no estoy mal, en el 2do juego jugo 10 tierras y 4 hechizos. Asi no se puede.

2-1

4ta Ronda vs Jose Leonardo

El primer juego lo gane tal y como se espera de un deck como el mio... animalitos con exalted. Eventualmente se quedo sin blockers y gane.

El segundo juego me bajo Marisi's Twinclaws, y no encontre la manera de detenerla. Cuando tire el Sigil Blessing, el tenia un Sigil Blessing tambien.

El tercer juego nuevamente mis animalitos, ahora auxiliados por Behemoth Sledge no tuvieron mayor problema.

3-1

5ta Ronda vs Farid "Torito" Nasser

El primer juego robe mis 7 cartas, y tenia 5 tierras, y 2 criaturas que bajaban con 6... mulligan. Robe mis 6... cero tierras. Robe mis 5... ni modo, asi me voy. Nada que hacer.

El segundo juego, robe mis 7 cartas, y tenia 1 tierra y 6 hechizos... mulligan. Robe mis 6, 1 tierra y 5 hechizos. Robe mis 5, 2 tierras... asi me voy. Nada que hacer. Ah, esperen. Ese juego si lo gane!

Hubo 3 cosas que marcaron ese juego. La primera fue que una de mis tierras era isla. La segunda fue que en el 2do turno robe la Courier's Capsule que me saco de mi mulligan. Y la tercera fue que Torito se equivoco a buscar su tierra con el Esper Panorama. Al final del juego me dijo que tenia que haber buscado isla, y se equivoco y busco llanura. Termino el juego con 3 cartas azules en mano.

El tercer juego fue Torito el que hizo mulligan, pero solo hasta 6. Aqui realmente brillo el MVP de mi deck: Behemoth Sledge. Todas sus habilidades ayudaron. Con las vidas que gane sobrevivi a sus ataque y no me podia matar a mis animales por el +2 en resistencia.

4-1

Ronda 6 vs Danilo "Robin Hood" Mendoza

Aqui se dio una cosa interesante. En la mesa 1, Kaiba y Chema decidieron empatar intencionalmente. Chema con eso llegaba a 14 pts y Kaiba a 13. Danilo tenia 13 y yo 12, asi que el que ganara de nosotros dos ganaba el prerelease.

En el primer juego, jugue en 4to turno Captured Sunlight: tierra, tierra, hechizo con coste 6, tierra, Jenara! Jenara solita gano el juego.

El segundo juego fue todo acerca de Aven Mimeomancer. Sobre todo porque las criaturas se quedan como 3/1 vuela aunque el Aven ya no este en juego. 3/1 vuela equipada con Behemoth Sledge fue suficiente.

5-1

Gracias al empate intencional en la mesa 1, quede primer lugar del PreRelease con 15 pts, segundo Chema con 14 pts y Danilo y Kaiba con 13 pts.

24 boosters a la casita, suficientes para un draft este fin de semana.

Life is good.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás en la mira todavía Javier, no te he podido ganar pero seguimos pendientes....jajajaja
Felicidades!!!!!

CheMaster dijo...

Buen reporte como Siempre , Felicitaciones Buen Decks creo que tambien si no te hubieras apresurado en destruir a mi obelisco con la 2/2 Exalted que por cierto esta buenisima , seguro me ganabas incluso recuerdo que igual me hubieras podido ganar si tuvieras TROMPO en Juego jajaja osea ver que te venia en 3 Turnos, pero de que la expansione esta excelente para Limited lo esta para Constructed veremos una Decena de cartas.