jueves, 16 de abril de 2009

Ingenieria de Decks-NTQ's

Buen Dia jugadores, esperando que se encuentren muy bien hoy empezamos a hablar sobre los decks que ganaron los NTQ y que estan predominando el metagame(tipo de juego que se mantiene en las tiendas).

5CC

El primer deck a analizar es el deck del jugador Estuardo La Inez (jajajaja) y Josue Mendez que quedaron en cuarto lugar en los clasificatorios,las variaciones son minimas pero el concepto el mismo. El deck en realidad es casi identico del que utilizo Nassif en el PT Kyoto, pero en realidad el deck funciona casi solo (si no preguntenle a Josue) es un deck de control con el cual logra aguantar lo suficiente para empezar a matar con sus dragones o en su defecto con los mulldrifter, para culminar con el cruel (en la mayoria de casos recuperarce).

El deck en general tiene una estructura de 27 tierras y 34 hechizos para que sea un total de 61 cartas, el motivo del por que tiene tanto maná es que la mayoría de hechizos requieren de demasiado mana para ser casteados. No se puede dar el lujo de pasar un turno sin bajar tierra.

Lo mas curioso de este deck es que tiene 61 cartas. La razon principal es que con 26 tierras y 34 hechizos, no son suficientes tierras y muchas veces da "mana screw". Si se usan 27 tierras y 33 hechizos, son demasiadas tierras y muchas veces da "mana flooded". Por curioso y contraintuitivo que parezca, a la conclusion a la que llego Nassif fue que 61 cartas eran necesarias.

El deck ademas tiene otras caracteristicas que son:
- los hechizos requieren mucho mana.
- la ventaja de cartas en mano de este deck es demasiada,
-- tiene 4 mulldrifter para robar 8 cartas
-- tiene 4 cryptics para hacer counter o que sea fog y ademas roba carta son 4 mas
-- 4 broken ambitions que le puede adelantar una carta
-- 4 Esper Charm las cuales nos dan 8 cartas mas o le quitan 2 cartas al otro teniendo tambien una ventaja de cartas

Entonces al tener tantas cartas para adelantarnos con mas o menos 20 cartas la generacion de mana se vuelve excelente para poder empezar en el cuarto o quinto turno a bajar el hechizo de coste 4 sin tener problemas de mana. Lo que me gusta de este deck y es la diferencia con el de Nassif es el sideboard porque esta mejor elaborado contra un mirror match o contra decks que dependen de una sola carta. Tiene 2 cartas interesantes:

2 Runed Halo
2 Telemin Performance

El runed halo para tener proteccion contra los Ajani, Banefire o algun otro bicho molesto, y Telemin Performance pues es una carta contra mirror match y contra el deck de Planeswalkers. Contra mirror es eficiente porque bota varias cartas de la biblioteca y ademas le puede dar una criatura de mucha eficacia y funcionalidad, y contra el deck de Planeswalkers es un Win Condition dado que este deck no lleva criaturas, entonces bota el deck completo con una sola carta (bien pensado kaiba, por pensarlo contra el TF y funciono contra el metagame).

Este es el analisis de este deck y felicidades La Inez y a Little Star por clasificar con el.


Boat Brew

Este deck fue jugado por Juan Lemus(NTQ1) y Oscar Perdomo(NTQ2) con diferencias minimas entre los dekcs, la caracteristica de este deck es que tiene demasiadas criaturas y es completamente aggro. Siendo un deck de 2 colores se hace bastante poderoso en la base de mana por que tiene filtros, pain lands y ademas de eso reflecting pools para que jamas le haga falta el mana, ademas de eso tierras como las hideway las cuales permiten jugar una carta casi de grátis y como instantaneo.

Ademas de eso el deck tiene una particularidad de que casi nunca se queda si cartas por los Ranger of Eos se llena la mano con 2 cartas mas cuando baja y regularmente una figura del destino y una flamekin harbinger o mogg fanatic ayudando a la depuracion del deck y que el resto sea "top decking" ademas que tiene el Knight of the White Orchid para tener un avance de tierras especialmente contra decks de control como cruel o Planes walkers y volver a las criaturas mucho mas fuertes con el glorious anthem.

Ademas de todo tiene cartas como spectral posesion o siege-gang commander que dan una ventaja increible en criaturas asi como el revelliark que nos da 2 criaturas y puede regresar al siege-gang O.O, es uno de los decks mas consistentes y tal vez el mas sencillo de jugar de todos, en realidad no hay tanto que hablar de este deck dado que es un deck bastante sencillo.

Budget Boat Brew

Este deck fue jugado por Danilo Mendoza(chemita) es muy parecido al anterior con la diferencia que tiene un control absurdo de criaturas con 8 hechizos para remover la criatura en main deck y 3 mas en sideboard dando un total de 11. WOW unicamente con 22 tierras que es algo bastante curioso y con criaturas demasiado grandes y que se apoyan entre ellas como kitchen finks (da vidas), el wilt-leaf cavaliers(bambi uuuu, que no se gira) y el wilt-leaf liege que aumenta la fuerza de los demas; ademas de 3 glorius anthem en main deck, me parece curioso por que es como tener 7 glorius en main, ademas de 2 Ignite Disorder que estos son mata espectral posession, creo que no es un deck tan solido pero por lo visto en manos de Danilo funciona muy bien.


En el proximo analizaremos los demas que faltan.

Espero les guste y dejen sus comentarios




No hay comentarios: