martes, 7 de abril de 2009

Ganar y Perder a Otro Nivel

Como Convertirse en el Mejor Jugador

Que hay GENTE de la comunidad de MAGIC.

Hoy lo que me hace escribirles este post entre muchas cosas, es Motivarlos a que se preparen todos para el NACIONAL y para jugar a otro nivel. Nunca esta de más conocer mas del juego y aprender a cómo comportarse en los torneos; sobre todo porque después de ver como se corrieron los clasificatorios, se pudo observar que es necesario que todos (ORGANIZADORES , JUECES y JUGADORES), aprendamos a como ser mejores en nuestros papeles; para poder así, prepararnos para ir al MUNDIAL en Roma a ejercer un excelente papel.

Para esto hay lineamientos a seguir, que están especificados en varios documentos, pero los más importantes son los siguientes:

  1. COMPREHENSIVE RULES: Este Documento es Largo y contiene toda toda toda la Informacion y reglamentos de MAGIC , es muy importante haberlo leido por lo menos una vez en la vida y poco a poco sacar ventaja de tal MAgnitud de informacion :) , muchos no necesitaron leerlo para ser los buenos jugadores que son , pero sin duda al Leerlo te convertiras en un Mejor Jugador.

  2. FLOOR RULES: Este Otro Documento es Corto Corto y habla de como es un Torneo de MAGIC , sus diferentes Formatos , sus Restricciones , etc.

  3. UNIVERSAL RULES: Este es Mas o menos Corto y Describe los lineamientos de la DCI para todo tipo de Torneos y claro sobre todo el Juego por Excelencia MAGIC THE GATHERING , Ejemplo de Las Obligaciones de Los Jueces , Jugadores , Espectadores , etc.

  4. DCI PENALTY GUIDES: Este Documento es Mediano y muy muy interesante , este archivo indica cuales son las penalizaciones que se aplicaran a los Jugadores segun la Infraccion Cometida .

Luego de haberte comido estos ARCHIVOS, seguro comprenderás este juego mucho mejor y lo verás de una forma más amplia, así que nadie se sienta incómodo y crea que NO es para él, al contrario es para todo aquel que desea ser un EXCELENTE jugador y por que no talvéz algun día un PROFESIONAL :).

¿Qué se necesita para ser el mejor jugador o estar entre los mejores?

Saber jugar, esto implica tener las habilidades que el juego necesita como:

a. VELOCIDAD : Para tomar desiciones bajo presion , Esta es una habilidad que hara la diferencia , el Juego Agresivo es el que Gana.(Esto es algo que se Trae y aunque se puede Adquirir , el que por Naturaleza tiene esta habilidad siempre sera superior).

b. IMAGINACION : para Ver mas Alla de lo que hay en Juego , leer al Oponente , Ver las Probabilidades y Consecuencias. Ser Creativo en el Diseño de Jugadas , Decks , etc. (Esta es una habilidad Innata pero tambien se puede perfeccionar con la Experiencia).

c. SEGURIDAD : Esta Habilidad te da la Confianza para poder dominar la Presion y las malas Rachas. Confiando en Ti en tus HAbilidades y en tu DECK. (Esta se Adquiere con la Experiencia y Constancia).

d. CONOCIMIENTO : La sabiduría de lo que se hace te dara la templanza y la ventaja sobre el oponente en cualquier situacion que se prensente. Te dará el poder del conocimiento ante jugadas complejas (Este se adquiere solo con tiempo y dedicación).

e. CARACTER: El saber como reaccionar a cada aspecto del juego te hará sobresalir de los demás, como reaccionar ante cada oponente y situación , el ser líder y ejemplo hacia los demás, esto se convertirá en el respeto de los oponentes hacia ti. (Esto se trae, pero con mucha dedicación se puede mejorar y adquirir).

f. VERSATILIDAD : Esto significa que debe ser un jugador Completo , que debe de practicar todos los formatos , conocer sus diferencias , probar todos los mecanismos y habilidades del Juego , Tematicas , Colores , etc. (Esto es pura Practica y Desicion de Abrir la mente al Juego).

g. CONSTANCIA : Esto se resume a Paciencia , a disfrutar de el Juego y poder asumir las Derrotas como lecciones de Aprendizaje y las Victorias como Logros , no rendirse y poder seguir practicando y practicando.

Este juego nunca será aburrido, no importando el formato que se juegue, ni el nivel. Si aprendes a disfrutarlo, lo entenderás mejor.

Los dejo con el reto a que innovemos en el juego y pongamos nuestro sello en el, diseñemos decks, probemos, leamos y juguemos. Pero sobre todo, disfrutemoslo!

Asi que ya saben que cualquier duda quedamos a la orden, envíenme sus comentarios .

Muere el que no juega;
y según él, gana el que nunca pierde,
pero solo dentro de él;
porque nunca se da la oportunidad de aprender de la derrota,
y vencerla con una sonrisa.


2 comentarios:

netoz dijo...

mmm interesante.. varios aspectos a los cuales hay k ponerle atencion... yo la verdad de los 4 documentos q mencionaste el que mas o menos habia leido era el de las reglas que son como 100 paginas.. los otros solo los habia escuchado, seria bueno que pusieras los links para accesar a ellos.

CheMaster dijo...

Si cieto , http://www.wizards.com/Magic/TCG/Events.aspx?x=dci/doccenter/home aca esta el link para los otros 3 Documentos y otros mas . Luego este otro http://ww2.wizards.com/Site/LeavingWizards.aspx?url=/magic/comprules/MagicCompRules090201.doc&origin= para el De Reglas completas , aca hay suficiente para que leean en la semana santa jaja :)