jueves, 6 de agosto de 2009

Exiliadas!!! Pero mostradas (al fin).


Como me recuerdo la época en que había que revisar constantemente las listas de cartas restringidas o banned. Y también me recuerdo cuando luego de haber sufrido mucho para hacerme de 4 Necropotencias, la carta fue restringida, haciendo lo lógico que era restringir la misma en lugar de restringir las cartas con las que se usaba.

Bueno pero ya basta de nostalgia, debido al inminente cambio de mentalidad Wizards hacia el formato Eterno o mejor conocido por Vintage y Legacy era de esperar que algo hicieran por ofrecer estas legendarias cartas a jugadores que nunca tuvieron acceso a las mismas o por su misma dinámica de rotación de expansiones las sacaron de sus cartapacios hace ya mucho tiempo.

Y como ya lo había anunciado Wizards viene “From the Vault: Exiled” que son 15 cartas Foil como fuera en su momento la colección de Dragones y son cartas que han sido restringidas o prohibidas (banned) en algún momento y formato, 8 con nuevo arte. Y a diferencia de otras ocasiones hoy Wizards las presenta todas para eliminar todas las dudas y especulaciones:

Artes Nuevos

1. Balance, esta era la carta más predecible por el arte que habían mostrado cuando fue el anuncio oficial. Y es de cuando en los decks White Winnie o WU Control aun no conocían a los Kithkins.

2. Berserk, esta también ya habían rumores por el arte presentado en M10.Yo la única copia que alguna vez vi en mi vida de esta carta era del Pollo. Duplicar la fuerza de una creatura es algo de lo que se puede abusar, aun más si solo cuesta 1 mana G. A quién no le gustaría castear un Berserk en un bichito 4/4 con un Rafiq en juego.

3. Goblin Lackey, por mucho el mejor Goblin de todos los tiempos, Siege Gang Commander en 2 turno!!!

4. Necropotence, mi carta favorita de todos los tiempos, con un arte raro pero de cualquier modo me agrada que venga en este set.

5. Tinker, tutor + aceleración, algo mas??? Turno 3 Darksteel Colossus.

Arte Original de ediciones anteriores

6. Gifts Ungiven, se recordaran su poder y aún se usa en Extended, pero este espacio lo hubiera usado para algo más interesante.

7. Lotus Petal, para los que vieron un Tolarian en acción, pero hecho estaba esperando la Tierra Legendaria.

8. Mystical Tutor, un buen tutor? Si. El mejor? Lo dudo.

Arte no mostrado:

9. Channel, o como hacer que una Fireball te mate en el segundo turno, quisiera usarlo con Banefire por los Force of Will. Y si se contar! (Zuran Orb). Espero que sea con nuevo arte.

10. Kird Ape, en su momento banned en su formato, eran otros tiempos definitivamente, esta es la carta que menos me esperaba en este set.

11. Sensei´s Divining Top, aburrido de ver como lo usaban, pero increíblemente versátil.

12. Serendib Efreet, y que es un Efreet? Primo hermano de un Djinn pues!!!

13. Skullclamp, uno de los últimos goles de WOTC.

14. Strip Mine, por favor que sea con nuevo arte, aunque las 4 opciones son interesantes.

15. Trinispere, por último otra carta que no me esperaba.

Bueno eso es todo, querían más poder??? Ya sabíamos que hay una lista de cartas que WOTC prometió nunca volver a imprimir, aunque los tiempos cambian, o alguien se esperaba un Lightning Bolt en M10??? Puede que más adelante sigan saliendo cosas interesantes.

En lo personal me quede con ganas de mas, al menos de restricciones que marcaron una era como alguna parte de los “infamous” Tolarian Deck, o alguna otra carta mítica (no la rareza claro) pero en general me gusta y espero hacerme con mi set.

Y por último la relación "costo – valor" que en este caso sobrepaso por mucho a los Dragones, solo el Berserk cuesta de $80 a $90. Y a pesar que las otras cartas no son tan caras algunas son muy difíciles de conseguir y como muchos recordaran los Dragones pasaron los $100 muy rápido. A los afortunados que se van al Gen Con, van a poder conseguir ahí su Set pero pilas que solo 500 van a vender, 100 cada día.


3 comentarios:

jonathanawizard dijo...

deberian sacar un deck en from the vault, afinnity, de mirrodin, el unico deck con el formato de standard ya existente que fue baneado siendo standard y quew aun posee cosas que en extended siguen baneadas, es una conspiracion. =_- deberian permitir de nuevo al dicipulo de la boveda y banear o restringir esa cosa fea de chalis of the void, hipergenesis, kird ape, tarmagoyf jajaja :D

kenneth dijo...

darksteel segundo turno dice jajajajaja en primero petalo de loto+solring+tinker y es en primer turno esa onda O.O

jonathanawizard dijo...

por cierto es algo tarde pero al parecer hoy viernes nuestro gran amigo felix llegara a the hideout despues de su dura recuperacion del lamentable accidente que tuvo para los cuates que no han podido visitarlo esta es la opcion para poder saludarlo y brindarle nuestro apoyo moral el es un gran jugador de la comunidad de Magic en Guatemala y su ausencia a pesado en este tiempo en el que el se ha estado recuperando esperamos que llegue estaremos ahi apoyando.