miércoles, 26 de agosto de 2009

ZENDIKAAAAAAAR


Buenos dias jovenazos, perdón por la ausencia, pero no solo de Magic vive el hombre (O.O yo dije eso??? T_T )

Como sabrán, ya falta muy poco para que venga Zendikar, y ya tenemos bastante informacion atrasada, asi que A LA INFO!

1) Zendikar va a ser un bloque atípico, como lo fue el bloque de Lorwyn/Shadowmoor, en el sentido de que no sigue el esquema de Expansion Grande/Expansion Pequeña/Expansion Pequeña.

En el plano de Zendikar algo va a pasar en la tercera expansión. Un gran evento va a cambiar completamente el plano, y por eso la tercera expansión va a ser una Expansion Grande, de 249 cartas que esta diseñada para ser drafteada sola (igual que Shadowmoor). La diferencia con Lorwyn/Shadowmoor es que no va a haber una cuarta expansion del bloque.

2) Uno de los grandes rumores sobre Zendikar es que el tema de la expansión va a girar alrededor de las tierras basicas. Por eso es que las tierras basicas que encuentren en los boosters de Zendikar van a ser estilo Unglued/Unhinged, con full-art. Los artes de 10 de las 20 tierras basicas ya fueron mostradas en el sitio oficial de Magic.


3) Regresa la Ira de Dios!! (bueno... casi): Asi es, hay una nueva ira. La diferencia es que permite que las criaturas se regeneren. Aparentemente el Dia del Juicio no llega igual para todos.


4) Regresa Kicker!! Asi es, la habilidad favorita de Invasion regresa! Uno de los "teasers" que había dado Mark Rosewater era que en Zendikar regresaba un [ALGO] pero sin [ALGO]. Rosewater ya dijo que el primer algo era Kicker, asi que regresa Kicker sin [ALGO]... que sera? :S


5) ACTIVASTE MI CARTA DE TRAMPA!! Asi es como hay que decirlo y el oponente tiene que decir OHH NOOOOO!!! (a menos que sea Yugi, en cuyo caso pone cara seria y grita EL CORAZON DE LAS CARTAAAAAAAS!!) Bueno, ya en serio, viene un nuevo subtipo de Instants y Sorceries: Trampa. Estas cartas tienen un coste alternativo mas barato que se puede pagar si cierta condicion se cumple. Ya me hice bolas, mejor les muestro un ejemplo:


6) Landfall: Recuerdan el punto 2 que leyeron hace 5 minutos? Buenos, pues Landfall es una de las habilidades nuevas que vienen en Zendikar que tienen mucho que ver con tierras:

Rampaging Baloths

4gg
Creature - Beast Mythic Rare
Trample
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, you may put a 4/4 green Beast creature token onto the battlefield.
#176/2496/6

Esta criatura se me hace muuuy buena combinada con aceleracion de mana como Aves de Paraiso, Llanowar Elves, Garruk... y con fetchlands!! y con Rampant Growth! y con Knight of the Reliquary! y con... creo que ya cacharon la idea.

7) Planeswalkers: Los rumores dicen que vienen 3 Planeswalkers en Zendikar: Nissa, Sorin Markov y Chandra Ablaze.

La modalidad de previews que adopto Wizards para Zendikar es el "slow-roll". Ir mostrando las cartas poco a poco. Con esta modalidad nos han ido mostrando a Chandra Ablaze y a Sorin Markov. Esto es lo que se sabe de ellos hasta ahora:




Bueno, creo que eso es todo lo que se sabe de Zendikar. Como siempre, los mantendre informados de cualquier novedad.

Cambio y fuera

(Se siente bien volver jejeje.)


Los esperamos en The Hideout

7 comentarios:

jonathanawizard dijo...

hooo sorin!!! :S sopesando la balanza? ya lo veremos, es mas cara el mismo loyalty :/, wajajaja activo mi carta de trampa, un nuevo force of will?

Pedro Chaos dijo...

A mi me parece raro que los dos Planeswalkers sean de coste 6.
Yo opino que tiene que haber algun tipo de aceleración de mana, pero en conjunto con tierras básicas, asi las cartas de Alara van a tener el Drawback de ser multicolor.
Por otro lado la 3ra habilidad de Sorin me tiene pensando. No se que pensar de ganar el control de tu oponente un turno? Es algomuy random...

rcr866 dijo...

pues lo de ganar el control del turno del oponente ya habia salido hace como 5 años con Mindslaver

Jav dijo...

Creo que Pedro y Rigo tienen razon. La habilidad ultimate de Sorin no es algo completamente nuevo, se tiene el antecedente de Mindslaver, pero tambien es algo un poco random.

No es como los otros Ultimates que son capaces de ganar el juego en ese instante... pero sin duda es mas divertido! :)

jonathanawizard dijo...

jajaja es divertido jugar con 2 decks en el mismo juego.

ermadrid dijo...

Aca va Edgar (Mandril diria Kaiba) con mi primer aporte... Estoy chequeando los updates de los spoilers y veo que hay tierras nuevas! aunque no sirven para nada en cuestion de mana fix. Aun asi tienen una habilidad interesante, aca les va la primera revelada:

Valakut, The Molten Pinnacle

Land (no es legendaria)

Valakut, The Molten Pinnacle enters the battlefield taped. Whenever a mountain enters the battlefield under your control, as long as you control 5 other mountains, Valakut, The Molten Pinnacle deals 3 damage to target creature or player.

Tap: Add R to your mana pool.

Basicamente si tengo 5 montañas, esta tierra esta bajo mi control y pongo en el campo de batalla otra montaña TOMA LIGHTNING BOLT!!!

Ya me puedo imaginar las otras... Giant Growth, Bummerang, soldado 1/1, oponente pierde una vida... Interesante. Saludos a todos

Pedro Chaos dijo...

Hummmmmmm
Creo que va a salir un Ramp MUYYY Intersante de Zendikar, si se confirma esto de las tierras.
Bueno acaba de salir la ultima habilidad de Sorin (2da) -3 El oponente objetivo llega su vida a 10... hummm Para un deck gana vidas es buena, pero en general, digamos que en el turno 6 la jugamos, no es muy... digo pero no se que opinan los demas. Con la 3ra habiliad sigo pensado (esa es buena señal) jajaja