martes, 10 de marzo de 2009

Back To Basics: Reglas Basicas

Buenas Tardes a todos espero que se la estén pasando de lo mejor ya con las noticias del ganador del GP Chicago que no es nada menos que el ganador del PT Kyoto!
Yo me voy con lo mio y es para hablarles acerca de las reglas de Magic.

Vamos a iniciar con las "Reglas De Oro en Magic":
  1. Si el texto de alguna carta contradice alguna de las reglas que existen en magic, esa carta toma validación y mientras se este ejecutando o se mantenga en juego, esta toma precedencia sobre la regla, el único caso que se descarta de esto es el caso de que un jugador ceda el juego (Si alguna carta dice que no puedo perder el juego, aun así, puedo ceder el juego en cualquier momento).
  2. Si hay alguna carta que dice que se puede hacer algo y luego hay otra que la contradice, el efecto contradictorio gana (Si el efecto de una carta dice "Roba una carta.", y otro efecto dice "No puedes robar cartas." entonces, el efecto de No Robar Cartas gana).
  3. Si algún efecto, hechizo o habilidad dice que se haga algo que es imposible, este efecto se ignora (Si una carta dice "Sacrifica una criatura." y no hay criaturas en juego, el efecto se ignora).
  4. Si varios jugadores fueran a tomar decisiones al mismo tiempo, el jugador activo (El jugador del turno actual) la toma primero, luego en el orden por turnos ya especificado al inicio del juego, cada jugador la toma respectivamente.
  5. Si algún efecto dice que cada jugador tome una carta de una zona escondida (Mano o biblioteca) esas cartas pueden permanecer boca abajo mientras se escogen, pero cada jugador deberá específicamente aclarar que carta boca abajo están escogiendo.
  6. Un jugador deberá saber las decisiones tomadas por los jugadores anteriores cuando este tome su decisión.
  7. Si un jugador debe tomar mas de una decisión al mismo tiempo, este deberá tomarlas en el orden escrito o en el orden que el decida si no esta especificado algún orden(por ejemplo Cruel Ultimatum).
Ahora les voy a platicar de las partes del juego, que vamos a ir comentando detalladamente parte por parte cada una de estas.
En General:
  • Nos referimos a una carta como a una de Magic con el frente y reverso de una carta de Magic (Un token no es considerado una carta de Magic).
  • El propietario de una carta es el jugador que inicio el juego en su biblioteca, o que la trajo al juego durante el transcurso del mismo (La carta que se va a traer tiene que estar fuera de juego).
  • Un jugador es la persona que esta en el juego. El Jugador Activo es la persona que esta en su turno, los otros jugadores son los Jugadores No Activos.
  • Un token es una carta que representa un permanente que no esta siendo representado por ninguna carta.
  • Un hechizo es una carta, o copia de un hechizo o una carta que esta en la pila (stack).
  • El propietario de un hechizo es el mismo jugador que es propietario de la carta que lo representa. El propietario de la copia de un hechizo es el jugador que creo la copia. El controlador de un hechizo es el jugador que lo jugo.
  • Un permanente es una carta o token que esta en juego.
  • El propietario de un permanente no token, es el mismo que el propietario de esa carta. El controlador del permanente es el jugador que lo puso en juego.
Continuaremos la otra semana describiendo de igual manera algunos detalles que son importantes con los cuales no hay cartas para representarlos y también hablaremos de cosas como de las características de las cartas las cuales a veces suelen confundirnos un poco.

Muchas gracias por sus comentarios y por darle seguimiento a este espacio dedicado al mejoramiento en el juego en todos los niveles.
Espero y lean las reglas, por que son la parte mas importante del juego a nivel competitivo y por que no, a nivel casual!! =]

Si quieren leer los post anteriores aquí están:
  1. De Regreso a lo Básico: Introducción.
  2. De Regreso a lo Básico: Inicio del Juego
Se cuidan y nos vemos en el transcurso de la semana y la otra semana aquí mismo!!


5 comentarios:

blind eternities dijo...

Tengo que comentar con respecto a el punto numero 1.
"si una carta contradice a las reglas", esto es cierto para muchos casos pero tambien hay casos donde las reglas toman precedencia a la carta.

por ejempo:

DEMONFIRE con hellbent
dice que no se puede hace counter o prevenir el daño.

pero las Reglas del juego si lo pueden counterear si por ejemplo se responde con un SETH´s TIGER anunciando color ROJO.
ya que el objetivo del echizo se volveria ilegal y las reglas del juego harian que el DEMONFIRE con hellbent fuera countereado.

JCastellan dijo...

Alli si te equivocaste Blind Eternities, porque el texto de Demonfire es este:

If you have no cards in hand, Demonfire can't be countered by spells or abilities and the damage can't be prevented.

Notese el "by spells or abilities".

Si no puede ser contrarrestado por hechizos y habilidades... que queda? la respuesta es: Las reglas del juego.

Con Seth's Tiger anunciando Rojo, lo que haces es que el objetivo de Demonfire sea ilegal al momento de la resolucion del hechizo, y son las reglas del juego las que contrarrestan a Demonfire.

En ningun momento se contradicen Demonfire y las Reglas del Juego. La regla de oro que pone Mario es correcta.

kenneth dijo...

@javier: aaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jajajaja me ganaste esta era mi respuesta:

que tal Blind eternities mucho gusto que comentes en el blog, y tenes razon pero... el hechizo díce que no puede ser contrarestado por hechisos o habilidades no menciona que no pueda ser contrarestado por reglas del juego

MaRio!! dijo...

Que bueno que sirva de algo este espacio y es bueno por que aclara sus dudas y a la vez se dan cuenta como son las mecánicas del juego. Gracias Javier por resolver esta duda que la verdad si nos dejo pensando un momento!! =] Sigan comentando!! Muchas gracias!!

Josue dijo...

asaaa esta vez si aprendi de tu post marimba
buen post poco a poco sube de nivel aasaaa!